BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 29 DE ABRIL
PROYECTO OLMOS ,ATLÉTICO JUVENTUD Y SANTA ISABEL GANARON AYER SUS COMPROMISOS.
Jugando a toda máquina, el elenco de Proyecto Olmos, goléo a Vasco de Gama por siete goles a cero y demostró que es un serio aspirante a clasificar a la Copa Perú. El encuentro desarrollado ayer en el estadio Municipal de esta localidad tuvo al elenco "Santo" como el dominador del lance durante los noventa minutos.
En otro de los partidos a primera hora el cuadro de Atlético Juventud La Estancia le ganó al San Martín de Fíloque por dos tantos a cero en tanto que Santa Isabel sin jugar le ganó a Defensor La Pilca quien no se presentó a sostener el match, por lo que se haría merecedor a una sanción.
Los tres encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la liguilla de los seis grandes del fútbol de Olmos, fueron adelantados por el directorio de la Liga local.
La tabla de colocaciones ha quedado de la siguiente manera: Santa Isabel 9 puntos. Atlético Juventud 8, Proyecto Olmos 7, Vasco de Gama y Defensor La Pilca con 4 puntos cada uno y San Martín de Fíloque con 1 punto.
La próxima y última fecha se jugará este domingo 2 de mayo con los siguientes encuentros: Vasco de Gama VS San Martín de Fíloque, Santa Isabel jugará con Atlético Juventud y finalmente Proyecto Olmos se enfrenta a Defensor La Pilca.

El "Santa" sin jugar ganó por WO al Defensor La Pilca
_________________________________________________________________
MIÉRCOLES 28 DE ABRIL
MÓDULO RODANTE DE SUNAT ATIENDE CONSULTAS A CIUDADANOS EN OLMOS
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) instaló un módulo de atención rodante en la ciudad de Olmos .
Dicho módulo de uso gratuito servirà para que los contribuyente puedan recibir recibir asistencia y orientación personalizada sobre el llenado de las declaraciones ,uso de comprobantes de pago y otros menesteres.
La atención de este modulo, se inició el pasado lunes 26 y estará en operatividad hasta el dia viernes 30.
Se conoció que en esta oportunidad, los ciudadanos olmanos que deseen tramitar su Registro Unico de Contribuyente (RUC), podrá hacerlo sin costo alguno.
El centro de atención rodante se ubica frente al placio municipal, cerca a la Plaza de Armas.
La SUNAT implementó un módulo rodante en Olmos.
___________________________________________________________________
MARTES 27 DE ABRIL
AGRICULTORES DE OLMOS MEJORARÁN PRODUCCIÓN DE MARACUYÁ CON MIRAS A LA AGROEXPORTACIÓN
Dado el creciente interés que existe entre los pequeños y medianos agricultores por la siembra del cultivo de Maracuyá y habiéndose detectado que ésta no se vienen realizando adecuadamente, el Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT en convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –SENASA, capacitan a los agricultores de 13 caseríos de Olmos a fin de mejorar la producción de este cítrico con miras a las agroexportación.
En ese sentido, agricultores de; Cutirrape, El Muerto, El Médano, Tongorrpe, Cascajal, Pasabar, Sincape, El Pueblito, Chapalá, Tunape, Insculas, Mano de León y Corral de Arena, fueron instruidos sobre el buen manejo agronómico del maracuyá, con énfasis en sus controladores biológicos
EL Ing. Ramón García Bardales, especialista de la empresa A y B, que por varios años se dedica al cultivo del maracuyá, explicó a los hombres de campo sobre la Polinización Cruzada, procedimiento empleado para la fecundación de las flores del maracuyá con la finalidad de obtener una mayor producción. Detalló que esta técnica generalmente se hace de manera manual o con la ayuda de algunos insectos.


Respecto a las plagas que afectan al maracuyá y sus controladores biológicos, los Ingenieros; Julio Casusol Flores y Margarita Ruiz Graus, expertos del SENASA, en una pasantía realizada al fundo del Señor Miguel Nunura, ubicado en el caserío el Muerto, enseñaron a los agricultores como reconocer las plagas y cómo manejar los controladores biológicos de cada una de ellas a fin evitar el uso exagerado de productos agroquímicos, que además de afectar su economía contaminan el medio ambiente y los productos no son de mucha demanda en el mercado internacional.
Los especialistas del SENASA precisaron que el buen uso de los controladores biológicos permite desarrollar una agricultura eficiente, con menor costo y protegen el medio ambiente que los rodea.
La capacitación que imparte el PEOT conjuntamente con el SENASA a los agricultores de Olmos, es una oportunidad para que aprendan el manejo integrado de diversos cultivos, con el propósito de afrontar con éxito el desarrollo agrícola y agroexportador del Proyecto Olmos.
Datos:
El PEOT; desde el año pasado viene capacitando a los agricultores de Olmos, en el reconocimiento de plagas y sus controladores biológicos en el cultivo de diversos frutales
.

_______________________________________________________________________________

LUNES 26 DE ABRIL
-VIBRANTES ENCUENTROS PORLA TERCERA FECHA DE LA LIGUILLA FINAL.
-SANTA ISABEL LE VOLTEÓ EL PARTIDO A SAN MARTÍN DE FÍLOQUE.
Tres interesantes encuentros se desarrollaron ayer con motivo de la tercera fecha del la fase final del Campeonato de Primera División del fútbol olmano.
El elenco de Santa Isabel, volvió a recordar grandes jornadas futbolísticas y ayer en gran encuentro le volteó el marcador a San Martín de Fíloque al derrotarlo por tres goles a dos.
Otro de los encuentros arduamente disputados en el gramado del Estadio Municipal de Olmos, es el que protagonizaron las oncenas de Vasco de Gama y La Pilca con el triunfo de los primeros por tres goles a dos y finalmente el elenco de Atlético Juventud La Estancia le quitó el invicto al Proyecto Olmos al ganarlo por tres tantos a uno.
La tabla de colocaciones queda de la siguiente manera: Santa Isabel (6 puntos), Atlético (5), Vasco de Gama(4), Defensor La Pilca (4), Proyecto Olmos (4) y San Martin (1).
Según el Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Olmos Miguel Angel Llenque la cuarta fecha se jugará este miércoles 28 de abril con tres partidos.
A las 12 del día se enfrentan los equipos de Atlético Juventud La Estancia y San Martín de Fíloque,luego a las dos de la tarde chocan los elencos de Proyecto Olmos y Vasco de Gama en la versión del clásico olmano y finalmente a las cuatro de la tarde estarán frente a frente Santa Isabel y Deportivo La Pilca.
El Santa Isabel se reivindicó con su hinchada ayer.


Escenas del partido Santa Isabel y San Martín de Fíloque

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
DOMINGO 25 ABRIL
INSCRIBEN A DIRECTIVA DE COMUNIDAD SANTO DOMINGO DE OLMOS
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos zonal II de Chiclayo, inscribió a los integrantes de la directiva de la Comunidad de Campesinos Santo Domingo de Olmos, la misma que es encabezada por José Grimaldo Monja Benites.
Luego de 3 meses de haber asumido los cargos la Junta, logró finalmente que el poder judicial ordenara a la SUNARP los inscriba como tal en la partida correspondiente y con el título 00024547 y asiento A-0024.
Los directivos que han sido inscritos son los siguientes: José Grimaldo Monja Benites en su calidad de Presidente, Antonio Montalván Litano (Vicepresidente),Bernardo Eugenio Saavedra Maco como secretario, Alfredo Sánchez More en su calidad de Fiscal, Arnaldo Pupuche Soplopuco (Tesorero) y como vocales a Máximo Alvarado Severino, Ramón Maza Inga y José Avelino Castro Vera.
José Grimaldo Monja, señaló que con esta acción administrativa de la SUNARP se hace justicia a la petición de inscripción toda vez que fue el legítimo ganador del proceso electoral desarrollado a inicios de año. Luego de levantar las observaciones del caso, se logró finalmente registrarla oficialmente.
Como se sabe las elecciones se realizaron el pasado domingo 3 de enero de manera descentralizada en caseríos y Centros Poblados de la Jurisdicción. Y según los resultados oficiales dados por el Comité Electoral que preside Omar Serrato Monja la lista Roja fue la ganadora con 5 mil 925 sufragios,seguido de lejos por el cadidato de la lista Celeste Edil More Chumán que obtuvo mil 241 votos. En tanto que los candidatos de la lista Crema obtuvo 1,048 votos,Gerardo Pupuche Monja de la Azul con 640 votos y Ever Martino Odar de la agrupación de Color verde solamente registró 429 votos. Los sufragios nulos ascendieron a 512 y los blancos a 217.

______________________________________________________________________
SÁBADO 24 DE ABRIL
-EN LA PRIMERA QUINCENA SE FIRMA EL CONTRATO PARA EJECUTAR EL SISTEMA DE RIEGO DEL PROYECTO OLMOS.
-LO ANUNCIÓ GERENTE REGIONAL MARCO CARDOZO.

La suscripción del contrato para el inicio de las obras del componente de Irrigación de tierras del Proyecto de Olmos, se estará realizaando dentro de la primera quincena del mes de mayo. Así lo señaló el Gerente del Gobierno Regional de Lambayeque Marco Cardozo Montoya en una entrevista al Noticiero El Observador que se difunde a a través de la emisora Noly Star fm en la ciudad de Olmos, a donde llegó a inaugurar un evento de capacitación a los campesinos de la jurisdicción.

El funcionario Regional sostuvo que solamente se está a la espera de que el Ministerio de Economía emita la declaratoria de la autosostenibilidad del proyecto, y pronto se realice la suscripción de este contrato.Cardoso precisó que una vez oficializada la aprobación de la iniciativa privada, el CEPRI Irrigación recogerá e incorporará al contrato de concesión, las sugerencias hechas por el MEF.
Luego, se recurrirá al Consejo Regional de Lambayeque para que apruebe el contrato, y será la Contraloría General de la República, el organismo que haga la validación respectiva de este documento, como condición previa para su suscripción. Finalmente, se dará inicio a la subasta de tierras y construcción de las obras de irrigación.
En esta primera etapa, se irrigarán 43 mi 500 hectáreas de tierras, de las cuales 5 mil 500 pertenecen a los agricultores del valle viejo y 38 mil hectáreas nuevas, a la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, las cuales serán subastadas en un proceso público internacional.
La ejecución del proyecto Olmos, está " a la vuelta de la esquina" y con la aprobación de la Iniciativa Privada para la irrigación del Proyecto Olmos, el que gana es el pueblo lambayecano, pues la habilitación de 43,500 hectáreas de tierras con cultivos diversos, en los próximos 8 años permitirá la generación de 60 mil puestos de trabajo diverso en campo e indirectos en servicios incrementando la población económicamente activa del norte del país y convirtiendo a Lambayeque en una región agroexportadora.

Señaló que el proyecto de irrigación propuesto por el Consorcio Irrigación Olmos – COI, del grupo Odebrecht, considera la construcción de infraestructura de captación, conducción y distribución de agua, a través de canales abiertos revestidos de concreto.

Asimismo, contempla que para la repartición de las aguas a las tierras a irrigar- tanto a las 5,500 hectáreas de propiedad de los agricultores del valle viejo y la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, como a las 38,000 hectáreas que serán subastadas - se construirían bocatomas de captación, canales de conducción y distribución a cada uno de los bloques de riego establecidos por el Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT.

Actualmente, el PEOT viene trabajando arduamente en el tema de la asociatividad con los agricultores y comuneros de valle viejo de Olmos a efectos de producir en unidades agrícolas medianas, sin perder la propiedad de sus tierras y hacer una agricultura rentable acorde con los mercados extranjeros. En ese sentido señaló que el último jueves 22 de abril se inició el curso de capacitación Operadores de Riego Tecnificado, dirigido a 43 personas de diferentes zonas y entidades de la zona de influencia del proyecto, quienes serán instruidos en riego por gravedad y riego presurizado, además se les instruirá en la instalación, operación y mantenimiento de los sistemas de riego.

La recomendación final es que la población Lambayecana debe desde ya prepararse para afrontar el boom agroexportador que se dará en los próximos 8 años, las entidades educativas deben orientar sus currículos a la formación de personal altamente calificado en las diversas especialidades.

Recordó que la iniciativa del proyecto de irrigación de Olmos comenzó hace dos años en el gobierno regional de Lambayeque, que presidía Yehude Simon, y que se declaró de interés público, en el cual se presentaron propuestas y resultó ganadora Odebrecht.

En esta primera etapa, se irrigarán 43 mi 500 hectáreas de tierras, de las cuales 5 mil 500 pertenecen a los agricultores del valle viejo y 38 mil hectáreas nuevas, a la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, las cuales serán subastadas en un proceso público internacional.

Marco Cardozo Montoya asegura que firma del contrato de la iniciativa privada de irrigación del Proyecto Olmos, estará listo en la primera quincena de mayo.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MOTIVADOR PASACALLE EN OLMOS CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA
Alumnos del Colegio Privado Sor Manuela Ibáñez Núñez participaron de un novedoso y motivador pasacalle por el centro de la ciudad de Olmos que se caracterizó por la limpieza y un apropiado control del ruido.
El evento fue organizado por la mencionada Institución educativa con motivo de celebrarse el último jueves El Día Mundial de la Tierra.
A través de pancartas y vestimentas ecológicas, los escolares transmitieron mensajes sensibilizadores acerca del cuidado y la preservación medioambiental, desde diversos puntos de la ciudad.
Los pequeños de ambos sexos portaban carteles con frases como "El planeta es nuestra casa..Cuidemosla"," protejamos a la tierra", "Amar la vida en la tierra",
En su recorrido, los participantes (entre alumnos, madres de familia y docentes, ) mostraron un comportamiento adecuado y novedoso porque no se registró basura, ni ruidos de altoparlante, que comúnmente se usan en manifestaciones públicas
Personal Docente de la IE Sor Manuela desfila junto a los alumnos en el pasacalle.

Pequeños del Colegio Sor-Manuel de Olmos desfilan con motivo del día Mundial de la Tierra.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

VIERNES 23 DE ABRIL
-OLMANOS SON CAPACITADOS COMO TÉCNICOS OPERADORES Y MANTENIMIENTO.
-SE PREPARAN CON MOTIVO DE LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO OLMOS.
Asistentes al Curso iniciado ayer en Olmos.
Agricultores y estudiantes de los distritos de Olmos y Mórrope serán los primeros técnicos en el manejo de nuevas tecnologías agrícolas, gracias a la preparación que recibirán en el curso de capacitación de Operadores de Riego Tecnificado, iniciado hoy por el Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT en convenio con el Programa Subsectorial de Irrigaciones –PSI. El acto de inauguración estuvo a cargo del gerente del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Marco Cardoso Montoya, se llevó acabo en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico de Olmos al promediar las 10 de la mañana, con la participación del Ing. Virgilio Vidal, jefe de la Oficina Región Norte del PSI, el Sr. Juan Soto del Pino, presidente de la Junta de Usuarios de Olmos, el Ing. Dante Talledo Chumpitazi, Coordinador del Equipo de Gestión Social del PEOT, el Sr. Roberto Farroñan Santisteban, director del Instituto Tecnológico de Olmos, participantes en el curso, agricultores del valle viejo y estudiantes.
En su alocución el Ing. Marco Cardoso Montoya, indicó que ante la inminente llegada de las aguas del Proyecto Olmos, se debe estar preparado para afrontar la oferta de empleo que se presentará en el distrito, “este curso que el PEOT desarrolla en convenio con el PSI, es una buena oportunidad para que los agricultores y jóvenes se capaciten como operadores de riego tecnificado y aspiren a un puesto de trabajo, que les permita mejorar su calidad de vida”. Precisó, que si bien el curso está dirigido a 43 agricultores y estudiantes con conocimientos en el agro, de Olmos y Mórrope, se coordinará que este curso se haga extensivo a un mayor numero de pobladores Olmanos.
El gerente del Gobierno Regional se refirió también al tema de la asociatividad en el Valle de Olmos, señalando que solo de manera conjunta los agricultores podrán desarrollar una agricultura rentable y competitiva. A su turno el Ing. Dante Talledo Chumpitazi, manifestó que el curso permitirá también, manejar el cultivo de productos que el exige el mercado internacional y que harán de Lambayeque la despensa del país y del mundo.
El Jefe del PSI, Ing. Virgilio Vidal, detalló que en cumplimiento al convenio suscrito con el PEOT, se ha dispuesto de profesionales para la realización de los 5 módulos que comprende el curso. Asimismo, indicó que el PSI, ha elegido al Proyecto Olmos para la entrega del módulo de capacitación en sistema de riego tecnificado, considerando la importancia del uso de riego tecnificado para el desarrollo agrícola. En el primer módulo, desarrollado por el Ing. Christian Reque Abad, especialista en riegos del PSI, se abordó sobre la tecnificación de riego en el Perú, el agua de riego, el suelo y niveles de humedad del suelo.
Reque Abad, en su presentación señaló que la mayor parte del área agrícola en el Perú se encuentra bajo riego por gravedad y solo el 2.5% usan riego tecnificado, es por ello que las nuevas áreas que se desarrollen en el Proyecto Olmos deben ser bajo técnicas de riego modernas, para optimizar el uso del agua. DATOS. En el curso, Operadores de Riego Tecnificado, participan 43 personas previamente seleccionadas de entidades como la Municipalidad de Olmos, Mórrope, Instituto Superior Tecnológico de Olmos, agricultores del valle viejo - miembros de los Comités de Gestión- de los sectores correspondientes a los caseríos Filoque Grande, Filoque Chico, El Imperial, Nitape, Tunape, Las Norias, La Orshilla, Cutirrape, El Médano, Miraflores, Pañala; agricultores que serán beneficiados con la irrigación de 5, 500 hectáreas, como parte del desarrollo del Proyecto Olmos.
Al finalizar el curso, los participantes recibirán de parte del PEOT y PSI, un certificado como capacitados en experiencias y procedimientos técnicos para una adecuada instalación, y operación y mantenimiento de los sistemas de riego.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

JUEVES 22 DE ABRIL
Sismo deja 9 heridos en simulacro realizado en el Colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo de Olmos.
Nueve heridos fue el saldo del simulacro de sismo realizado hoy jueves por el INDECI. La actividad comenzó a las 10 de la mañana en el colegio Secundario Julio Ponce Antúnez de Mayolo de esta ciudad de Olmos. Según el reporte, hubo coordinación entre escolares y docentes.
No obstante, surgieron algunas deficiencias que requieren ser subsanadas en la brevedad posible, pues en el distrito un movimiento telúrico de gran intensidad podría suceder en cualquier momento. Luego del simulacro se reportó nueve alumnas "heridas" las mismas que fueron derivadas al Centro de Salud de esta localidad donde se les brindaron las atenciones médicas.
Se pudo advertir que la población estudiantil no responde como debiera ante la eventualidad de un desastre natural.
Participaron de este simulacro el Gobernador Político de Olmos Luis Ubillus Lamadrid, los representantes del Ministerio Público, la Jefa de Seguridad ciudadana de la Municipalidad de Olmos Juanita Mendoza Monja, el Teneinte Gobernador del Cercado Walter Mayanga Maco, así como los Bomberos y la Policía Nacional.

Alumnas del Colegio Julio Ponce ayudan a evacuar a una de sus compañeras "heridas" durante el simulacro de sismo realizado hoy jueves.

Faltó madurez en el simulacro de sismo. Obsérvese como una alumna rie cuando su compañera es evacuada.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MIERCOLES 21 DE ABRIL
SE INICIA EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN OLMOS
El último 20 de abril,se dio inicio a una nueva jornada del Proceso de elaboración del Presupuesto Participativo Distrital para el año fiscal 2011, donde una vez mas la sociedad civil representada por los denominados Agentes Participantes discutirá y al mismo tiempo tomará decisiones para priorizar los proyectos que van a ser ejecutados a partir del próximo año por la Municipalidad Distrital de Olmos.
Para el efecto se congregaron en el auditorio de la Municipalidad de Olmos, los representantes de base y organizaciones, asi como alcaldes de los Municipios de los Centros Poblados quienes prestaron juramento respectivo.
A partir de ese momento se realizarán talleres de trabajo de manera descentralizada en los sectores rurales de Olmos, iniciándose el 23 en la ciudad de Olmos,luego el 26 en Laucha Grande, el día 30 de abril en el sector El Triunfo-Corral de Arena, el 4 de mayo en el caserío Sincape y el 7 del mismo mes en Cerro La Virgen. Asimismo, las jornadas de trabajo prosiguen el 11 de mayo en el caserío de El Médano, el 14 en el Centro Poblado El Virrey, el 18 de mayo en Tupac Amaru, el 21 en Vega del Padre y finalmente el 25 de mayo en el caserío Alto de Roque.
El cronograma formulado por la Oficina de Planificación y Presupuesto del Municipio olmano señala que del 25 de mayo al 14 de junio, se recepcionarán los perfiles de los proyectos viables para ser evaluados por el equipo Técnico. La evaluación técnica de los mencionados proyectos se realizará el 18 de junio.
La presentación del Presupuesto Participativo al seno del Concejo Municipal se realizará el dia 30 de junio.

Autoridades olmanas durante el inicio del Presupuesto Participativo 2011.


Asistentes al evento de inauguración del Proceso de Presupuesto 2011

_____________________________________________________________________
MARTES 20 DE ABRIL
-RECONOCEN A NUEVO CASERÍO EN EL DISTRITO DE OLMOS.
- ES EL NUMERO 187 EN LA JURSIDICCIÓN.
En ceremonia pública que contó con la asistencia de decenas de pobladores, se hizo entrega del documento correspondiente donde se reconoce oficialmente a Tierra Rajada-Los Távaras como nuevo caserío de la jurisdicción del distrito de Olmos.
Fué el propio Alcalde del Municipio local, Juan Mío Sánchez quien entregó en manos del represente máximo del flamante sector rural la Resolución 096-2010-A-MDO, donde en su artículo primero dispone el reconocimiento legal del Caserío Tierra Rajada-Los Távara.
La algarabía de los asistentes,por este acto fue de tal magnitud que improvisaron un atractivo programa que incluyó la realización de actividades deportivas como juego de casino, fútbol,tejas y baile de gala donde fueron invitados sectores cercanos como El Progreso,Huacrupe,Tierra Rajada,Santa Rosa, Escute entre otros.
El Presidente del Comité de Gestión Comunal del nuevo caserío Tomás Tavara Pupuche,quien recibió la Resolución ,agradeció en vibrante discurso la decisión de la Municipalidad de Olmos, de haber cristalizado el anhelo de los 80 pobladores que desde hace mucho tiempo venían solicitando su reconocimiento. Señaló que en adealnte, ellos mismo elegirán a sus autoridades sectoriales y a partir de allí iniciaran gestiones para lograr la ejecución de Obras de Desarrollo en la zona.
Por su parte el Alcalde Olmano, saludó el interés de los moradores por impulsar la búsqueda de su propio desarrollo local y es en mérito a su teson y perseverancia que su despacho decidió darle el reconocimiento oficial. Esto les permitirá tocar puertas a las autoridades tanto regionales, provinciales y distritales para buscar su propio bienestar.
Cabe señalar que Los Távaras, nació como anexo del Caserío Tierra Rajada, sector ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Olmos. Debido al crecimiento poblacional , la mayoría de ellos de apellido Távara, optaron por independizarse para lograr su propio desarrollo ante la indiferencia de las autoridades de su jurisdicción. Precisamente, ellos se organizaron a través de un Comité de Gestión que impulso ante la Municipalidad Distrital de Olmos el pedido de reconocimiento que finalmente fue logrado.
Los moradores se dedican a la crianza de ganado vacuno y caprino y el sector en mención es reconocido por que alli se elaboran exquisitos productos lácteos como Cuajadas y Quesillos muy cotizados en los mercados de Piura y el Distrito de Olmos.
Tierra Rajada-Los Távara se constituye en el caserío número 187, según lo señaló el propio Alcalde, mostrando al mismo tiempo el registro oficial de Centros Poblados, Caseríos,Sectores y Anexos que obran en la Municipalidad.
Alcalde entrega a Tomás Távara la Resolución de reconocimiento de Caserío.
Juan Mío da lectura de Resolución de creación del caserío.

Asistentes a la ceremonia.
_____________________________________________________________________

LUNES 19 DE ABRIL
RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGUILLA DEL FÚTBOL OLMANO.
-Santa Isabel 3 Vasco de Gama 0
-Proyecto Olmos 2 San Martín de Fíloque 2
-Defensor La Pilca 2 Atlético Juventud La Estancia 2

TABLA DE POSICIONES:
1.-Protecto Olmos.. 4 puntos
2.-Defensor La Pilca..4 puntos
3.-Santa Isabel..........3 puntos
4.-Atlético Juventud....1 punto
5.-San Martín...........1 punto
6.-Vasco de Gama ....1 punto
___________________________________________________________
LUNES 19 DE ABRIL
PRESENTAN LIBRO DE ESCRITOR Y POETA BERNARDO TINEO TINEO
En el auditorio principal de la Municipalidad Distrital de Olmos, la poeta nacional Bernardo Tineo Tineo presentó su libro denominado "Visión crítica de la Literatura". La presentación estuvo a cargo de Ruly Falla Failoc , reconocido poeta y escritor motupano .
Asitieron entre otras personalidades, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez, asi como el Director del Colegio Primario y Secundario de Meores 10171 "Ramón Castilla", Santos Vilcherres More, así como alumnos de esta institución educativa.
Bernardo Tineo Tineo natural de Piura, se ha convertido en una importante figura del quehacer literario en la Región Lambayeque. Anteriormente ha escrito obras importantes como Campanitas del alba (Chiclayo,1984) y Jardín de mariposas, cuentos (Chiclayo,1987).

Asistentes a la presentación del libro de Bernardo Tineo Tineo.

________________________________________________________________
DOMINGO 18 DE ABRIL
FÚTBOL POR LA LIGUILLA DE LOS GRANDES EN SU SEGUNDA FECHA
Desde las 12 del día de hoy se inicia la segunda fecha del Hexagonal final clasificatorio a la Copa Perú en esta localidad de Olmos.
Según la programación, en el primer encuentro dominical estarán frente a frente las oncenas de Alianza Santa Isabel y Vasco de Gama.
A las dos de la tarde chocan las escuadras de Proyecto Olmos y San Martín de Fíloque y en el match de fondo Deportivo La Pilca se enfrenta a Atlético Juventud La Estancia.

Proyecto Olmos y San Martín de Fíloque se volverán a enfrentrar y en esta vez será por la liguilla de los seis grandes.

____________________________________________________________________
SÁBADO 17 DE ABRIL
POBLACIÓN DE OLMOS QUEDA DESABASTECIDA DE AGUA POTABLE
Debido a problemas surgidos en uno de los pozos tubulares, el servicio de agua potable que se brinda a la Ciudad Capital del Limón quedó desabastecido y generando malestar en los vecinos y amas de casa que tienen que adqurir el líquido elemento a los denominados "aguateros" a precios exhorbitantes.
Seún comunicado oficial por EPSEL, quien administra el servicio en el distrito olmano, señala que el corte del suministro de agua se debe a fallas fortuitas presentadas en el pozo número 1 y que se ha dispuesto proceder de emergencia a su reparación.
En tanto dure la suspensión que será de varios días, la Municipalidad Distrital de Olmos, ha puesto en operatividad la cisterna que repartirá agua a los domicilios de los Pueblos Jóvenes y Urbanizaciones mientras dure el corte.
El administrador de la Oficina de EPSEL Olmos, Manuel Carrión Siancas, ha pedido la comprensión a la población olmana, y ha señalado que técnicos y obreros agotarán los esfuerzos para que en el menor tiempo se repare la falla.
_____________________________________________________
VIERNES 16 DE ABRIL
EL SABADO 20 DE ABRIL SE INICIA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN OLMOS
El próximo 20 de abril, se inicia a una nueva jornada del Proceso de elaboración del Presupuesto Participativo Distrital para el año fiscal 2011, donde una vez mas la sociedad civil representada por los denominados Agentes Participantes discutirá y al mismo tiempo tomará decisiones para priorizar los proyectos que van a ser ejecutados a partir del próximo año por la Municipalidad Distrital de Olmos.
Según el alcalde local Ingeniero Juan Mío Sánchez que para el efecto se ha estructurado todo un cronograma el mismo que se inicia el día martes 20 de abril con la juramentación de los Agentes Participantes en el auditorio de la Municipalidad olmana.
A partir de ese momento se realizarán talleres de trabajo de manera descentralizada en los sectores rurales de Olmos, iniciándose el 23 en la ciudad de Olmos,luego el 26 en Laucha Grande, el día 30 de abril en el sector El Triunfo-Corral de Arena, el 4 de mayo en el caserío Sincape y el 7 del mismo mes en Cerro La Virgen. Asimismo, las jornadas de trabajo prosiguen el 11 de mayo en el caserío de El Médano, el 14 en el Centro Poblado El Virrey, el 18 de mayo en Tupac Amaru, el 21 en Vega del Padre y finalmente el 25 de mayo en el caserío Alto de Roque.
El cronograma formulado por la Oficina de Planificación y Presupuesto del Municipio olmano señala que del 25 de mayo al 14 de junio, se recepcionarán los perfiles de los proyectos viables para ser evaluados por el equipo Técnico. La evaluación técnica de los mencionados proyectos se realizará el 18 de junio.
La presentación del Presupuesto Participativo al seno del Concejo Municipal se realizará el dia 30 de junio.

___________________________________________________________________
JUEVES 15 DE ABRIL
- INTERNAN EN ALMACEN DE INRENA 440 SACOS DE CARBÓN QUE FUERON DECOMISADOS EN OLMOS
Como es de conocimiento público el pasado 09 de abril en horas de la madrugada es intervenido un vehículo por personal policial por estar transportando el producto sin la correspondiente Guía de Transporte Forestal. Este hecho tiene sus indicios cuando el 08 de abril del 2010, el trabajador de la ATFFS Lambayeque, destacado a Olmos, sr. Juan Villamonte Inoñán realizó una inspección de carga (acción encomendada por el funcionario Noe Ruiz Perez), en el predio del Sr. Julio Sánchez Monja, Según Acta de inspección Ocular N° 006197 los datos consignados eran por un total de 440 sacos de carbón vegetal, el mismo que iba a ser transportado en el vehículo de placa rodaje YI7041/ZG7790, conducido por el Sr. Javier Zapata Cueva.
Es Importante resaltar que los Usuarios tienen conocimiento que no se puede movilizar producto forestal sin la respectiva Guía de Transporte Forestal,razon por la cual se decidió realizar una nueva visita al predio donde se vendría realizando el aprovechamiento forestal y de donde debería haber salido los 440 sacos de carbón vegetal, a fin de verificar sí verdaderamente salió del predio autorizado el carbón, solicitándose verbalmente la participación de los fiscales Martín Quilcate Mestanza y Patricia Villar Castro quienes acompañaron al responsable de la ATFFS sede Olmos al predio autorizado, constatándose que no había evidencias ni indicios de estar realizando aprovechamiento forestal en el predio. Como consecuencia de ello se procedió a redactar la respectiva acta de intervención, procediendo de inmediato al comiso del producto.
El jefe de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – lambayeque, Ingeniero Víctor Custodio lópez dijo que la dependencia al cual representa está siempre alerta y es una preocupación constante el control forestal y de fauna silvestre de la región, el cual incluye un seguimiento incluso a su mismo personal de tal suerte que esta vez se pudo dar con una maniobra típica que hacen uso algunos malos comerciantes como es la de sorprender a la Autoridad Forestal pretendiendo que se realicen constataciones en cualquier lugar menos en el lugar autorizado, faltando el respeto que deberían tener hacia sus autoridades y atentando lo contra lo normado. Dejamos claro también que en el caso que nos ocupa, no ha salido a la fecha ningún cargamento con producto forestal y que la intervención se realizó en el momento justo y preciso ya que el predio en cuestión a la fecha de la reinspección no contaba con signos de que se haya realizado ninguna transformación de madera a carbón
.
_________________________________________________________________
MIERCOLES 14 DE ABRIL
ALCALDE SE REUNE CON POBLADORES DE ÑAUPE PARA ANALIZAR SU PROBLEMÁTICA
Los pobladores del Centro Poblado de Ñaupe-Telégrafo se reunieron la noche de ayer con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, donde expusieron una serie de necesidades las mismas que han sido tomadas en cuenta por la autoridad edilicia.
En efecto, el alcalde Juan Mío Sánchez, se constituyó hasta este alejado lugar la noche del martes 13 , para dialogar en el sitio con los en el sitio con los moradores .
El alcalde de la Municipalidad de Ñaupe, Gualberto Tejada Alarcón junto al ex-consejero Regional Héctor Pacherrez Monja, expusieron la problemática local destacando la falta de agua para el consumo humano, haciéndose la necesidad de que el municipio distrital promueva la ejecución del proyecto de Suministro del líquido elemento.
Del mismo modo los moradores del
sector mostraron su preocupación por las averías que ha sufrido el único grupo electrógeno que dota de energía eléctrica a las viviendas y es por ello que solicitaron que el alcalde interponga sus buenos oficios para la pronta reparación del mismo.
Asimismo, se hizo llegar al burgomaestre olmano, la urgente necesidad para que se designe o nombre un médico estable en el Puesto de Salud, pues hasta la fecha no se satisface los requerimientos de la población que tiene que trasladarse hasta la ciudad de Olmos o Lambayeque para curarse de sus dolencias.
Otro aspecto importante en la población que se tomó en cuenta, fue con relación al anhelo de que se continúe con las obras de ornato del Centro Poblado y es por ello que se pidió la ejecución de la II etapa de construcción del Parque Principal y del local de la Municipalidad.
A su turno el alcalde Juan Mío Sánchez, expuso sus alternativas de solución y es por ello que ha asumido su compromiso de honor en ejecutar el Proyecto de Suministro de Agua potable para consumo humano y que beneficiará a 500 habitantes lugareños. Aseguró la construcción de un tanque de elevación valorizado en 150 mil soles, asi como la perforación de un pozo. Igualmente, se ha comprometido a la reparación del grupo electrógeno y avanzar la obra de la Municipalidad.
Aparte de ello anunció que se viene gestionando ente el Ministerio del Interior la donación de un vehículo que servirá para que los efectivos policiales que laboran en Ñaupe puedan utilizarlo para sus rondas diurnas y nocturnas.
________________________________________________________________
MARTES 13 DE ABRIL
ENTREGAN MOBILIARIO ESCOLAR EN CASERÍO DE CHÚNCAR
Contando con la asistencia de los Padres de Familia y autoridades del Caserío de Chúncar el último lunes 12, se hizo entrega de un lote de mobiliario que permitirá que los alumnos de la Institución Educativa 11197 del lugar reciban sus clases en mejores condiciones.
El reparto del material se hace en cumplimiento del Proyecto “Implementación de Mobiliario Escolar en Centros Educativos del Distrito de Olmos”, que viene promoviendo el municipio olmano, a través del Programa de Municipalización de la Gestión educativa.
Precisamente el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos Juan Mío Sánchez se constituyó hasta ese alejado lugar para hacer entrega de 20 mesas y 40 sillas las mismas que fueron recepcionadas por el Presidente del Consejo Directivo de APAFA Nicolás Mío Flores y el Teniente Gobernador Gilberto Soplopuco Flores.
Durante su exposición el alcalde olmano, señaló que la actual gestión viene priorizando el sector educación dentro del ámbito de la jurisdicción y sobre todo en estos momentos cuando se ha recibido la transferencia de los 139 colegios para su administración , y es por ello que ha iniciado la tarea de mejorar la infraestructura de los Centros Educativos e implementarlos con el material y mobiliario necesario.
Tanto el Presidente de APAFA como el Teniente Gobernador del Lugar agradecieron el gesto de la autoridad municipal por este importante donativo y se comprometieron junto a la Directora Cris Saucedo Reátegui a incentivar a los escolares para el cuidado de citado mobiliario.
Debemos señalar que cuando se iniciaron las clases escolares la primer semana del mes de marzo, los treinta alumnos de este Centro Educativo no contaban con las facilidades necesarias para recibir el dictado de clases pues solo encontraron dos mesas y sillas deterioradas.
_______________________________________________________________
LUNES 12 DE ABRIL
SE INICIÓ LA LIGUILLA DE LOS SEIS GRANDES EN OLMOS
Con tres interesantes encuentros, se inició en esta localidad el Torneo de la Liguilla final de Fútbol que pernitirá clasificar a los dos primeros equipos a la etapa inicial de la Copa Perú. Los resultados fueron los siguientes:Vasco de Gama y Atlético Juventud empataron a un gol por lado. Defensor La Pilca goleó en interesante match por cuatro goles a uno a San Martín de Fíloque y finalmente el elenco de Proyecto Olmos derrotó a Santa Isabel por tres tantos a uno.

PROXIMA FECHA
-Vasco de Gama VS Santa Isabel.
-Proyecto Olmos VS San Martín
-Atlético Juventud VS Defensor La Pilca.
_________________________________________________________
DOMINGO 11 DE ABRIL
AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MERCADO DE OLMOS
A ritmo acelerado se vienen ejecutando los trabajos de construcción del nuevo mercado de abastos de Olmos . Así se pudo comprobar en una visita que realizó el Alcalde de la Municipalidad Distrital Juan Mío Sánchez en compañía del Gerente del Gobierno Regional de Lambayeque Marco Cardozo Montoya, el Consejero Regional Pedro Cisneros Calderón y el Doctor Yehude Simon Munaro.
El proyecto que tiene una inversión de 8 millones de soles constituye la obra emblemática de la actual gestión y es por ello que el burgomaestre olmano, se dio tiempo para explicar a la delegación visitante de las bondades que trae consigo la construcción de este nuevo centro de abastos que permitirá albergar a cerca de un millar de comerciantes.
Juan Mío Sánchez , explicó que el dinero para la ejecución del proyecto proviene del Ministerio de la Producción quien transfirió el dinero al muncipio local el mismo que en su momento convocó a proceso de licitación en donde el Consorcio Olmos I fue el ganador y es el que construye esta obra.
La nueva estructura se levanta en la parte norte de la ciudad y se estima la construcción de ambientes para todo tipo de ventas, como verduras,productos agrícola y pecuarios.zonas de comestibles, patio de maniobras y stands para expendio de carnes rojas y blancas.

Alcalde de Olmos e invitados recorren el interior donde se levanta el nuevo mercado

Obreros de Construcción Civil laborando en pleno trabajo del mercado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
SÁBADO 10 DE ABRIL
INAUGURAN LOCAL DEL PARTIDO HUMANISTA EN OLMOS
Instante en que Yehude Simon rompe la tradicional botella de Champán durante la inauguración del local del Partido Humanista en Olmos.
Contando con la presencia de los principales líderes políticos regionales y del mismo Yehude Simon Munaro, el día de hoy en horas de la mañana se inauguró el local del Partido Humanista base Olmos.
Al acto también asistieron numeroso militantes y simpatatizantes de esta organización política que se prepara para participar en las próximas elecciones municipales y Regionales.
El local que se ubica en la cuadra siete de la Avenida Augusto B. Leguía fue abierto de manera oficial y para el efecto actuaron como padrinos el Doctor Yehude Simon Munaro y la distinguida dama Rosa Ramírez de Aguirre.
La delegación de visitantes estuvo encabezada por Marco Cardozo Montoya, actual Candidato a las elecciones Regionales de Octubre próximo. Del mismo modo estuvieron presentes el Consejero Regional Pedro Cisneros Calderón, el Director Regional de Agricultura Leoncio Navarrete Moreno candidato oficial a las elecciones Municipales para la Provincia de Lambayeque, el Gerente General del PEOT Enrique Salazar Torres y el Secretario General Provincial José Zeña del Valle.
El alcalde de Olmos Juan Mío Sánchez candidato por el Partido Humanista en el distrito de Olmos, dio la bienvenida a los visitantes y al mismo tiempo mantuvo su compromiso firme de trabajar para lograr el triunfo en octubre próximo tanto a nivel distrital, provincial y Regional.


____________________________________________________
VIERNES 9 DE ABRIL
-ESTE DOMINGO ARRANCA LA LIGUILLA DE LOS SEIS GRANDES.
-EN EMOCIONANTE PARTIDO EL VASCO LE GANÓ EN PENALES A SAN PEDRO Y CLASIFICA AL HEXAGONAL FINAL.
San Martín de Fíloque animador del torneo olmano.
Listos los equipos que disputarán la liguilla de los seis grandes del fútbol olmano. El Vasco de Gama se impuso en definición por penales al cuadro de San Pedro y clasifica como el mejor sexto a la fase final,que tiene como objetivo clasificar a los dos elencos olmanos a la Copa Perú.
Los encuentros programados para el día domingo son los siguientes:
12.m Atlético Juventud La Estancia se enfrenta a Vasco de Gama, dos horas mas tarde estarán frente a frente las escuadras de Defensor La Pilca y San Martín de Fíloque y a las cuatro de la tarde chocan las oncenas de Proyecto Olmos y Santa Isabel en una nueva versión del clásico olmano.
___________________________________________________
JUEVES 8 DE ABRIL
ENTREGAN AULA PARA FUNCIONAMIENTO DE PRONOEI MUNICIPAL
Entre aplausos y palabras de agradecimiento, el alcalde Juan Mío Sánchez inauguró un aula en el PRONOEI Divino Niño del Milagro en el caserío de Agua Santa ubicado al oeste de la ciudad de Olmos.
Esta obra, valorizada en 25 mil nuevos soles aproximadamente, fue ejecutada por el Gobierno Local de Olmos con el objetivo de mejorar la infraestructura de los colegios y para beneficio de todos los estudiantes del distrito.
“Le agradezco profundamente señor alcalde en nombre de todos los padres de familia que represento por la construcción de esta aula, que es un espacio donde nuestros niños puedan desarrollarse mejor. Esto nos ayudará indudablemente en nuestro empeño de formar mejores hombres para el futuro”, manifestó Magdalena Garay Maco animadora y responsable del Programa.
Estuvieron presentes en el acto los regidores Jorge Núñez Odar, Robert Aldana Cornejo,El Teniente Gobernador del sector y Padres de Familia del caserío Agua Santa.
El Alcalde Juan Mío Sánchez , durante su intervención afirmo que ésta es solo una de las muchas obras que esta administración estaría entregando en los próximos meses, celebrando haber comenzado por favorecer la educación, y resaltó el compromiso de los padres por enviar a sus hijos al colegio y no permitir que abandonen las aulas de clase. "Hoy nuevamente cumplimos con la entrega de esta obra, el área rural es de suma importancia para nuestra administración, con la entrega de todo esto el compromiso no es solo de nosotros sino de los padres de familia, que tienen la obligación de enviar a sus hijos al colegio porque no hacemos nada con adecuar colegios, si los alumnos no están asistiendo, ", afirmo el burgomaestre local
__________________________________________________________________
MIERCOLES 7 DE ABRIL
YEHUDE SIMON LLEGA A OLMOS ESTE SÀBADO 10 DE ABRIL
El Candidato Presidencial Yehude Simon Munaro está de gira por el departamento de Lambayeque y éste sábado 10 de abril llegará a la ciudad de Olmos para escuchar las inquietudes de los olmanos, compartir con la comunidad y lo más importante: invitar a todos a sumarse al proyecto político, con miras alcanzar la Presidencia de la República.
Después de dos meses recorriendo las ciudades capitales y municipios de nuestro país, el Candidato del Partido Humanista Peruano llega la“ Ciudad Capital del Limón”, donde aprovechará para reunirse con el alcalde de la localidad Ingeniero Juan Mío Sánchez candidato de su partido para las elecciones municipales de octubre próximo ,los dirigentes y simpatizantes de se partido , a fin de contarles su proyecto político con miras a alcanzar la candidatura del 2010.
Durante su estadía en Olmos , junto con el burgomaestre olmano hará un recorrido por el sector donde se levanta el terminal Terrestre Santa Rosa ,luego el centro de la ciudad , visitando los comerciantes y empresarios locales pioneros del desarrollo de esta ciudad. Este espacio lo aprovechara para conocer las inquietudes de , los trabajadores, las expectativas que ellos tienen frente al desarrollo de este sector y como lograr un mayor beneficio que redunde en el bien de todos
En este día, también se ha programado la inauguración del Local del Partido Humanista.
El Recorrido que hará el Lider máximo del Partido Humanista será el siguiente:
8.30 am..-Recibimiento en la entrada de la ciudad de Olmos.
8.45 am.-Visita al Terminal Terrestre Santa Rosa
9.00 am.-Visita al mercado antiguo
9.30 am.-Inauguración del Local del Partido Humanista ubicado en la cuadra 7 de la Avenida Augusto B. Leguía.
10.00 am.--Visita al lugar donde se levanta el nuevo Mercado de Abastos
.
______________________________________________________
MARTES 6 DE ABRIL
DESIGNAN A OLMOS COMO SEDE DE LA III FERIA BI REGIONAL LAMBAYEQUE CAJAMARCA.
-Alcalde Juan Mío es elegido como Vicepresidente de Comisión organizadora
.
Con el ánimo de dinamizar la economía regional y fortalecer la integración de las regiones de Cajamarca y Lambayeque, ambos gobiernos subnacionales, a través de sus gerencias regionales de Desarrollo Económico, vienen organizando la III Feria Biregional de Integración Económica y Cultural, que se inaugurará este 24 de junio, en el distrito de Olmos..
La inauguración del evento estará a cargo de la presidenta regional de Lambayeque Nery Saldarriaga de Kroll, y del gerente general del Gobierno Regional de Cajamarca, a partir de las 09.00 de la mañana.
Se ha elegido al distrito de Olmos por ser un punto referencia de los pueblos asentados en las cuencas hidrográficas de Motupe, Olmos, Cascajal, La Leche que es compartida por las Regiones de Cajamarca y Lambayeque entre ellos los distritos de Motupe, Salas, Jayanca, Pacora,Illimo,Mochumí, Mórrope,San Felipe,Pucará,Pomahuaca, Huacapampa,Chiple,Chamaya y Jaén, en donde se produce la integración de ambas regiones, precisó el Alcalde de Olmos Ingeniero Juan Mío Sánchez quien fue elegido como Vicepresidente de la Comisión organizadora del evento.
Precisamente la autoridad municipal olmana señaló que durante tres días, 50 expositores provenientes de ambas regiones podrán exhibir y comercializar sus productos agrícolas, pecuarios, artesanales y turísticos de su jurisdicción, estando programada la clausura de este evento para el 26 de junio .Esta III Feria es producto de un acuerdo de ambas regiones, dentro del Plan Biregional de Desarrollo Económico Lambayeque-Cajamarca 2009, suscrito entre los presidentes regionales de Cajamarca y Lambayeque.
Además permitirá revalorar lazos históricos culturales generando desarrollo económico local promoviendo u mayor dinamismo del sector productivo agropecuario, artesanal y turístico articulado a mercados mas dinámicos que beneficien a los pequeños productores en general.
Este evento coincide con las celebraciones del aniversario de Fundación española del Pueblo de Santo Domingo de Olmos y es por ello que el anuncio de la misma ha generado expectativa en los olmanos,La Comisión Organizadora de la III Feria Biregional está integrada por las siguientes personas: Presidente,Ingeniero Rosa Melendez Malatesta Gerente de Desarrollo Económico de Lambayeque, Vicepresidente: Juan Mío Sánchez y como miembros el Ingeniero Roseles Machuca Vílchez Gerente Regional de Desarrollo Económico de Cajamarca, y los representantes de las Direcciones Regionales de Agricultura,Comercio Exterior,Turismo y Artesanía así como de la Producción de Cajamarca y Lambayeque.Del mismo modo el Gerente del Proyecto Olmos-Tinajones.
Para el día 21 del presente mes se ha programado una reunión de coordinación para ultimar detalles de la misma, señaló el alcalde olmano.

Olmos será sede de la III Feria Bi-Regional Lambayeque Cajamarca
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LUNES 5 DE ABRIL
SPORT TARATA Y TEÓFILO CUBILLAS PERDIERON LA CATEGORÍA EN CAMPEONATO OLMANO
Proyecto Olmos, ocupó el primer lugar en la I fase del Torneo olmano

Los elencos de Sport Tarata y Teófilo Cubillas del sector de Callejón de Cascajal, perdieron la categoría al ocupar los dos últimos lugares de la tabla de posiciones al culminar la primera fase del Campeonato de Fútbol de Primera División.
Mientras tanto cinco equipos aseguraron su pase a la liguilla de los seis grandes la misms que se iniciará el próximo domingo 11 de abril siempre en el estadio Municipal de Olmos.
Los elencos que clasificaron a la Liguilla de los Grandes son: Proyecto Olmos, San Martín de Fíloque, Atlético Juventud La Estancia,Defensor La Pilca y Santa Isabel. El sexto cupo lo disputarán en match extra las oncenas de San Pedro y Vasco de Gama, partido que se jugará el miercoles a las cuatro de la tarde.
Al término de la última fecha del Torneo la Tabla de colocaciones quedó de la siguiente manera:
1.-Proyecto Olmos....27 puntos
2.-San Martín de Fíloque....20 puntos
3.-Defensor La Pilca.........18 puntos
4.-Atlético Juventud.......16 puntos
5.-Santa Isabel.................16 puntos
6.-Vasco de Gama..............14 puntos
7.-San Pedro...................... 14 puntos
8.-Julio Ponce....................13 puntos
9.-Santo Domingo...............13 puntos
10.-Olmos Club...................10 puntos
11.-Teófilo Cubillas..............9 puntos
12.-Sport Tarata................. 5 puntos
___________________________________________________________________
DOMINGO 4 ABRIL
JURAMENTA BASE SECTORIAL DEL PARTIDO HUMANISTA EN CORRAL DE ARENA
En medio de un ambiente de compañerismo la noche de ayer, se instaló y juramentó al mismo tiempo el Comité Ejecutivo Sectorial del Partido Humanista Peruano en el Centro Poblado de Corral de Arena.
A este acto político asistieron miembros del Comité Ejecutivo Provincial lierado por el Secretario General José Zeña del Valle así como del Ingeniero Juan Mío Sánchez actual alcalde y Candidato por el Partido Humanista a las elecciones Municipales de octubre próximo. De igual manera se contó con la presencia del Candidato Provincial Leoncio Navarrete Moreno,
El Comité de Base de Corral de Arena está integrada de la siguiente manera:
-Secretario General: Ilvert Benites Pupuche.
-Subsecretario General: Edwin Soplopuco Pupuche
-Secretario de Organización y Movilización: Marleny Soplopuco Quiroga.
-Sub secretario de Organización: Fermín Benites Maza
-Secretario de Eaconomía y Finanzas: Rigoberto Benites Pupuche.
-Secretario de Plan de Gobierno: Ronadl Cobeñas Pupuche
-Secretario de Disciplina: Lubert Soplopuco Benites.
-Secretario de Juentudes: José Ignacio Silva Saboya
-Secretaria de la Mujer: María Anita Quiroga Benites.
-Secretario de de Deporte y Cultura:Luis Montenegro Villegas.
Secretario de Apoyo a los Caseríos: Julio Pupuche Soplopuco.
-Secretario de Acras y Archivo: José del Carmen Benites Pupuche,
-Secretario de Prensa y Propaganda: José Eleodoro Roque Benites.
-Secretario de Asuntos Agrarios: Ermis Cobeña Mayanga.
El acto de juramentación estuvo a cargo del Ingeniero Juan Mío Sánchez y se rea.lizó en la plazuela cívica de dicho lugar.
______________________________________________________