BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 1 DE MAYO DEL 2013
ALCALDE DE OLMOS FIRMA CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA POR 50 MILLONES
El Gobierno Central, en ejecución de las políticas gubernamentales de inclusión social y acceso a lo servicios básicos de calidad para los peruanos más pobres, priorizó a través del ministerio de Vivienda, construcción y saneamiento, el proyecto del cambio total del sistema de agua y alcantarillado de todo el caso urbano distrital.
En efecto el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz y el alcalde de la municipalidad olmana Willy Serrato Puse, firmaron esta mañana el convenio respectivo en la Capital de la República, donde se destinará la cantidad de 50 millones de nuevos soles, para el pronto inicio de las obras.
La obra de agua potable y alcantarillado beneficiará directamente a 10 mil pobladores de la Capital del Limón, quienes por muchos años, esperaron el cambio de las redes, pues no contaban con un buen servicio.
Por su parte el alcalde olmano Willy Serrato Puse, se mostró complacido por el apoyo que le ha dado el gobierno priorizando a su distrito como el único beneficiado en el presente año.
“Luego de la culminación de las obras de renovación del sistema de agua y alcantarillado, iniciaremos la pavimentación y asfaltado de todas las calles, avenida y jirones de Olmos, porque ese es el compromiso adquirido con los vecinos”, señaló el burgomaestre olmano.
Es preciso señalar que las tuberías existentes en la ciudad, datan de hace más de medio siglo, por lo que constantemente se producían colapsos en los servicios de agua y desagüe.
Como se sabe durante el año 2013, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene previsto financiar, mediante transferencias, un total de 14 proyectos de agua potable y alcantarillado en los ámbitos rural y urbano de la región Lambayeque, que representan un costo de S/. 177 Millones.
Fue precisamente en el marco de la Quinta Audiencia Pública Descentralizada “Acceso a los programas sociales para una mejor calidad de vida con agua y saneamiento”, realizada en la ciudad de Chiclayo, donde se informó que con las citadas transferencias se ejecutaría dicho proyecto en el distrito de Olmos en la provincia de Lambayeque. Es así, que la autoridad municipal fue convocado por el propio ministro René Cornejo Díaz el día de hoy para firmar el convenio respectivo.
Las transferencias de recursos se efectúa en convenio con las entidad ejecutora , previo cumplimiento de los aspectos técnicos y legales que regulan la ejecución de proyectos de inversión pública.
Alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, feliz por firma de convenio con el Ministerio de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario