BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 18 DE ABRIL DEL 2013
CAMPESINA DE OLMOS UN EJEMPLO DE LA COCINA LAMBAYECANA
Una destacada ganadera de Olmos que promueve y conserva la diversidad, tradiciones y riqueza gastronómica olmana y lambayecana fue reconocida en el marco de la quinta edición de la Feria Gastronómica Mistura 2012.
Se trata de María Isabel Chunga Mayanga que vive con su esposo Faustino Aldana y sus siete hijos en la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos, en el sector denominado El Colorado, distante a 7 horas de la ciudad de Olmos, donde estuvimos el pasado 13 de abril.
Precisamente, doña María Isabel, hizo una demostración de su arte culinario con motivo de los 50 años que cumplió su esposo Faustino, donde acudieron decenas de amigos y familiares a compartir momentos gratos.
Toda la familia se dedica a la ganadería y agricultura. Son una familia que expresa toda la tradición moche a través de las técnicas y utensilios antiguos. Cuenta con un criadero de 70 chivitos, los cuales tienen una alimentación especial a base del fruto del algarrobo, lo cual permite que tengan un sabor inigualable.
Además crían gallinas y pavos. Sus especialidades son el quesillo y cuajadas, tamales y espesados.
El reconocimiento realizado en el 2012 estuvo a cargo de los reconocidos cocineros y empresarios gastronómicos Gastón Acurio, José Del Castillo y Héctor Solís, quienes entregaron ad mona María Isabel una placa recordatoria y un certificado para obtener asesoría empresarial.
Asimismo, recibió un capital de S/. 10,000 para mejorar su desempeño, otorgado por la empresa Backus.
Gastón Acurio es un chef, escritor, empresario peruano y un importante impulsor de la difusión de la culinaria peruana. Acurio es "Embajador de Buena Voluntad", nombrado así por Unicef.
 Gastón Acurio en foto de archivo entrega reconocimiento a doña María Isabel Chunga.
 La cocinera olmana se hizo acreedora a diez mi soles.
 Doña Isabel Chunga Mayanga,  baila junto a sus esposo Faustino Aldana en fiesta familiar de cumpleaños.
La regidora de la Municipalidad de Olmos, Jesús Serrato, el Ex Presidente de la Comunidad Campesina Grimaldo Monja y el abogado Pedro Pablo Odar Odar, rodea a la pareja de esposos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario