BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 29 DE ABRIL 2013..
-CONFORMAN COMISIÓN CENTRAL DE ANIVERSARIO DE OLMOS Y FESTIVAL DEL LIMÓN
Contando con la asistencia de las principales autoridades y representantes de instituciones se conformó la Comisión Central organizadora del 440 aniversario de fundación española del pueblo de Santo Domingo de Olmos y del Trigésimo Festival del Limón.
La elección se realizó en salón de actos “Willy López Millian” de la Municipalidad olmana, donde primó la propuesta del alcalde Willy Serrato Puse en el sentido de que la Comisión organizadora sea integrada por los representantes de entes de base, personajes notables y organismos inmersos en el mundo agrícola y pecuario.
Luego de un intercambio de opiniones se procedió a la elección de la Comisión Central, la misma que quedó integrada de la siguiente manera.
Presidente: Willy Serrato Puse en su calidad de alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Vicepresidente José Omar Serrato Monja, Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo, Segundo Mayanga Saavedra, Secretario de Actas, Mariano Chavesta Salcedo en su calidad de Prosecretario, Profesor Luis Saénz Zaplana como Tesorero y como vocales fueron designado Enrique Becerra Murillo y Zoila Guanilo Gómez. En la Comisión de Campo Ferial y actividades se designó como coordinador a William Soplopuco Ruiz e integrada por Omar Serrato Monja, Edilberto Gallardo Puicón, Sabina Carpio Tesén, Víctor Becerra Murillo, Juan Antonio Soplopuco Mío y Luis Saénz Zaplana.
Del mismo modo se eligieron otras comisiones destacando la de reinado y corso que está bajo la coordinación de Luz Benites Soplopuco e integrada por Carlos Campos, Sara Maza de Carrasco, Arbel Vélez Peltroche, Betty Sotero Tineo, Dante Cornejo Vallejos y Felicia Ibáñez Gastulo.
El coordinador de la comisión de desfile es el regidor José Alex Maza Ramos, e integrada por Mayor Alejandro Díaz Sánchez, Mariano Chavesta Salcedo, Francisco García Lezama y Luis Saénz Zaplana, la comisión de Deportes bajo la coordinación de Luis Barandiarán Gonzaga, y lo acompañan Genaro Huertas Odar, Miguel Angel Yenque Sotero, Luis Saénz Zaplana y Medelius Sotero Ramírez.
La coordinación de la comisión de gastronomía por el experto en cocina Enrique Becerra Murillo, acompañado de Sara Maza de Carrasco, Sabina Carpio Tesén y Mercedes Carrasco Roque , Comisión de Bailes a cargo de Edil Chumán acompañado de Víctor Becerra Murillo, Sabina Carpio Tesén, Gregoria Benites Mayanga, Isabel Chaquila, Rosa Elena Mío Chero, Angel Campos y Hugo Sosa Martino, la Comisión de cultura y noches artísticas está conformada por Segundo Mayanga Saavedra , Arbel Vélez Peltroche, Mariano Chavesta y Néstor Mío Pacherres, la Comisión de Medio ambiente a cargo del Cuerpo de voluntarios de Paz-Perú.
La Comisión organizadora del Concurso de marinera está conformada por Enrique Becerra Murillo, Dante Cornejo Vallejos, Betty Sotero Tineo, y Felicia Ibáñez Gastulo. La comisión de serenata está integrada por Arbel Vélez Peltroche, Pedro Roque Pupuche y Genaro Huertas Odar. Finalmente la Comisión de Matrimonios masivos está conformada por Lizandro Mio Pupuche, Josefa Tesén Santín, Néstor Mío Pacherres, Rosa Elena Mio Chero y Jenny Andonaire Huertas.
Como coordinador General de los eventos se designó por unanimidad al Licenciado José del Carmen Chero Martínez
Según se acordó las actividades y eventos se desarrollarán desde el 15 al 30 de junio del presente año, y en ese sentido los miembros de las diferentes comisiones se declararon en sesión permanente.
omo es de conocimiento, Olmos fue fundado por los españoles un 27 de junio de 1573 y es por ese motivo que las autoridades locales, se organizan para conmemorar este acontecimiento con una gama de actividades que tienen una duración de 15 días destacando entre ellas el ya conocido Festival del Limón, que en este año ingresa a su Trigésima edición.
Willy Serrato Puse, preside la Comisión Central de Aniversario y Festival del Limón de Olmos 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario