BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 28 DE ABRIL DEL 2013
-FUTUROS USUARIOS OLMANOS CONOCEN OBRAS DE RIEGO
-Obras registran 28% de avance y culmina a fines del 2014
Como parte de las acciones programadas en la Mesa de Trabajo para la Organización y Gestión del Riego en el Valle Viejo de Olmos, representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones PEOT , la Junta de Usuarios de Olmos, la Administración Local del Agua ALA Motupe – La Leche, el Programa Subsectorial de Irrigaciones PSI, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT y el Instituto de Apoyo al Manejo de Agua de Riego Costa Norte IMAR; realizaron una visita guiada a las obras de infraestructura de riego a cargo de la Concesionaria H2Olmos, con la finalidad de conocer los avances y detalles para la formulación del Proyecto de Inversión Pública : “Mejoramiento de la Infraestructura de Riego Menor para las 5,500 ha del Valle Viejo de Olmos”.
La visita se realizó con los dirigentes de los sectores de Miraflores, Imperial, La Mina Pumpurre, Las Norias y Tunape, junto a los representantes de las instituciones, quienes iniciaron el recorrido en la Bocatoma La Juliana, seguido de la Bocatoma Miraflores, luego a la boca de salida del Túnel Veneno, y por último, observaron las instalaciones de las tuberías de riego de los ramales de distribución norte y sur.
Terminada la visita de campo, los invitados participaron de la exposición en el auditorio del Campamento Palo Verde, a cargo de la Concesionaria H2Olmos, donde lograron aclarar varias dudas sobre los avances y ejecución de este gran proyecto, así mismo, expusieron los beneficios y el impacto que generará el Proyecto de Irrigación para los usuarios del Valle Viejo de Olmos.
A todo esto, el Presidente de la Junta de Usuarios, Sr. Juan Soto del Pino, manifestó que se encuentra impresionado por el avance de las obras de riego y que ahora es testigo que ese sueño esperado por todos los olmanos ya es una realidad, asimismo agradeció al PEOT por los talleres y la asesoría a los usuarios del Valle Viejo, promoviendo el desarrollo de sus capacidades para una mejor organización para la producción agroindustrial.
Por otro lado, el Sr. Àngel Morales, Director de la ALA Motupe – La Leche, señaló que es necesario que los comuneros del Valle Viejo de Olmos se involucren más en este gran proyecto y se preparen para el buen uso de los recursos hídricos. Asimismo, el Especialista de Cultivo del Programa PSI, Ing. Pedro Neciosup, manifestó que el objetivo de su visita es reconocer la ubicación de las obras, ya que tienen un compromiso con el PEOT sobre el programa de asistencia técnica y se encuentran trabajando de la mejor forma posible para que este programa sirva de orientación a los nuevos agricultores que se van a instalar en el Valle Viejo de Olmos.
De igual manera, la Lic. Milagros Coronado, docente de la carrera de Administración de la USAT, informó que la Facultad está por desarrollar unos planes de negocios con asociaciones de productores del Valle Viejo, para que puedan obtener fondo económico para sus proyectos.
Finalmente, las instituciones continuarán trabajando con los agricultores en la elaboración de sus planes de cultivo, a fin de mejorar el uso del agua y capacitarse para sembrar productos de agro exportación con riego tecnificado.
 Obras de infraestructura de riego se vienen ejecutando en el distrito de Olmos.
 Visita guiada en las obras de irrigación del Proyecto Olmos.
Delegación que estuvo en el recorrido de las obras de infraestructura de riego del Proyecto Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario