BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 22 DE ABRIL DEL 2013
-AVANZAN TRABAJOS DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO DEL PROYECTO OLMOS.
-EN VISITA SE CONSTATÓ AVANCE DEL 28 POR CIENTO DE OBRAS .
La presencia de los principales medios de comunicación de la Región y de funcionarios del Proyecto Especial, el Vicepresidente del Gobierno Regional de Lambayeque, representantes de la empresa H2Olmos, sirvió de marco para el primer estallido para la perforación de un nuevo túnel en el cerro Veneno en Olmos, el mismo que forma parte de las obras de conducción del agua trasvasada del Huancabamba para irrigar 38 mil hectáreas nuevas de tierras olmanas, garantizando de esta manera la ejecución del ansiado Proyecto de Irrigación Olmos.
El túnel que tendrá 2.17 kilómetros de longitud, forma parte de las obras de conducción de agua del Proyecto Irrigación Olmos.
El reloj marcaba las 14 horas con 15 minutos, de hoy lunes 22 de abril, cuando se produjo la detonación de la dinamita colocada en la entrada del túnel que tendrá un diámetro de 5 metros y permitirá derivar el agua proveniente del canal principal trapezoidal de más de 12 kilómetros de longitud que pasará por todo el Valle Viejo de Olmos y conducirá el agua hacia el embalse Palo Verde, para su posterior distribución por las tuberías para el riego de las 38,000 hectáreas de tierras nuevas.
A este importante hito dentro del desarrollo del nuevo componente de obras que iniciaron en noviembre del año pasado, asistieron el Vicepresidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz; el Ing. Francisco Gayoso Zevallos, Gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones “PEOT”, a cargo de la supervisión técnica del proyecto, acompañados por el Gerente de Ingeniería de Odebrecht, Ing. César Olano y el Gerente de Producción de Odebrecht, Ing. Celmo Reis.
El sistema de riego comprende un conjunto de obras como la Bocatoma La Juliana, Bocatoma Miraflores, desarenadores, sifones, canales trapezoidales y cubiertos, el nuevo Túnel Veneno, el embalse Palo Verde y el sistema de instalación de 60 kilómetros de tuberías para la distribución de agua para riego.
Este nuevo conjunto de obras estarían listas a fines del próximo año, con lo que iniciaría el riego de un total de 43,500 hectáreas que permitirán la producción de cultivos de agroexportación, la crianza de ganado, la constitución de agroindustrias y con ello también el nacimiento de una nueva ciudad en Olmos, para albergar a las familias que migrarán allá por trabajo.
 Ing. Francisco Gayoso Zevallos, Gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones junto al VicePresidente del Gobierno Regional Juan Pablo Horna y representantes de la empresa H2 Olmos.
 Ing. Francisco Gayoso Zevallos, Gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones  explicando los avances de las obras a los representantes de los medios de comunicación.
 Vista de la zona de  oeste en donde se produjo la primera explosión para la perforación del túnel.
 Expectantes a la detonación. Al fondo Cerro "Veneno", en donde se perforara el túnel de  2. 17 kilómetros de longitud.
 Momentos de la explosión a las 2 de la tarde con 15 minutos.
 Todo suceso es historia, y es por ello que los hombres y mujeres de prensa, radio y Tv, no perdieron la ocasión para cubrir las incidencias del inicio de las obras de perforación.
 En compás de espera. Viajar de Chiclayo a Olmos, valió la pena para este destacado y valiente grupo de comunicadores.
 Ing. Francisco Gayoso Zevallos, Gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones respondiendo las inquietudes del incisivo y locuaz Wilfredo Sandoval,(El Comercio)en la zona donde se realizan las obras de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario