BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 16 DE ABRIL DEL 2013
EXITOSA CAMPAÑA SOCIAL EN CASERÍOS DE OLMOS
Cerca de tres mil pobladores de la zona rural son beneficiados con campaña de proyección social, actividad promovida por el Gobierno Regional de Lambayeque en coordinación con el Comité de Damas y las Gerencia Regionales de Trabajo, Salud y Educación.
Los pobladores beneficiados corresponden a los caseríos El Cenizo, Calabazo, Ficuar, El Milagro, Los Sánchez, La esperanza, Buenos Aires, Corazón de Jesús, El Salvador, Las Pozas y Chuncar, lugar donde se instalaron más de una decena de carpas para atención al público.
Entre las especialidades médicas que brindaron atención gratuita destacan Medicina general, Obstetricia, Oftalmología, Laboratorio, Odontología y otras, las mismas que entregaron fármacos a los pacientes, previa prescripción del médico.
Asimismo, instalaron sus carpas móviles el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y el programa social Pensión 65; cuyos promotores orientaron y recepcionaron documentación para agilizar los trámites de identificación y población beneficiaría, respectivamente.
En tanto el Comité de Damas del gobierno regional de Lambayeque, presidido por la señora Consuelo Limonchi de Horna, realizó cortes de cabello y entregó víveres y productos marítimos al cien por ciento de la población asistente.
La atención empezó a las ocho de la mañana y culminó a las tres de la tarde; reportando una estadística de 2975 beneficiarios en las diversas especialidades.
Cabe precisar que el caserío de Chuncar se ubica a tres horas y media del distrito de Olmos y es equidistante de los diversos poblados que asistieron.
Se hicieron presentes el Vicepresidente de la Región Juan Pablo Horna Santacruz, asi como el Gerente de Salud Carlos Uriarte Núñez, el alcalde de Olmos Willy Serrato Puse y Tenientes Gobernadores de los 10 caseríos beneficiados con esta jornada de proyección.
 Chúncar fue el caserío donde se desarrolló la jornada de proyección social organizada por el Gobierno Regional de Lambayeque.
 Estampas típicas de la Región sirvió de atractivo previo a la jornada.
 VicePresidente Regional Juan Pablo Horna Santacruz, sostuvo una reunión con 10 Tenientes Gobernadores de la zona oeste de Olmos para ver el problema de los caminos carrozables.
 Alcalde de Olmos Willy Serrato Puse, participó en la exitosa jornada comunitaria.
Cientos de personas se beneficiaron con la  actividad de proyección social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario