BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 10 DE ABRIL DEL 2013
ENTREGARÁN OVINOS A CAMPESINOS DE OLMOS QUE VIVEN EN AREAS DE CONSERVACIÓN
El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, William Mendoza Aurazo, aseguró que en la localidad de Olmos, exactamente en el Área de Conservación Regional (ACR) Huacrupe - La Calera, se estará donando ovinos de pelo a los pobladores para la inserción de la ganadería.
"El proceso de implementación de las ACR es gradual, por ello se les estará donando ovinos de pelo, ya se hizo el lanzamiento del Proceso de Elaboración del Plan Maestro, ahora se les está haciendo entrega también de indumentaria a 40 guardaparques voluntarios para facilitar su labor", manifestó el funcionario.
La indumentaria entregada consiste en: camisa, pantalón, chaleco, gorra y zapatos de cuero punta de acero, que representa el ropaje básico para que el guardaparque voluntario pueda desempeñar su labor de acuerdo a la geografía del lugar.
A su turno, el director regional de Recursos Naturales y Áreas Protegidas se refirió a la importancia de conservar los bosques, en donde, actividades como la ganadería y agricultura asegurarán el sustento de la población.
"Sin los bosques no hay vida, son nuestra caja chica", dijo.
Hace días atrás el Proyecto Componente Bosque Seco-Sernanp en coordinación permanente con la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental-GRNNGA, distinguieron su accionar y entregaron indumentaria a los Guardaparques Voluntarios del Área de Conservación Regional ACR Huacrupe-La Calera.
La indumentaria entregada consiste en: camisa, pantalón, chaleco, gorra y zapatos de cuero punta de acero, que representa el ropaje básico para que el Guardaparque Voluntario pueda desempeñar su labor de acuerdo a la geografía del lugar.
“En esta oportunidad, se atendieron a 40 Guardaparques Voluntarios provenientes de los caseríos Piedra Mora, Calera Santa Isabel, San Cristóbal Grande y Santa Rosa; entre Jóvenes, adultos o niños, hombres o mujeres. No hay edad límite ni mínima ni discriminación por sexo. Para ser incorporado como Guardaparque Voluntario, solo se necesita el deseo de conservar los bosques al comprender su importancia en sus vidas y de las de las especies forman parte de ese hábitat”, concluye el Ing. César Bernabé Orellano, Jefe del ACR; y, así lo demostró Fernando Serrato More (13), proveniente del Caserío San Cristóbal Grande, quien a su corta edad está muy identificado y comprometido con la conservación: “Me gusta la naturaleza, me gusta el bosque, me gusta ser Guardaparque Voluntario; si no lo cuido –el bosque-, desaparecerá junto con las aves y los animales. El bosque nos da para comer”, enfatizó.
Campesinos de las áreas protegidas de Olmos, recibirán donación de ovinos para su crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario