BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 27 DE ABRIL DEL 2013
COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO Y ONG CICAP FIRMAN CONVENIO
La Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos y el Centro de Investigación, Capacitación, Asesoría y Promoción – CICAP, suscribieron un importante convenio interinstitucional, que tiene por objeto organizar, coordinar y ejecutar acciones conjuntas orientadas a elaborar propuestas locales para el apoyo a poblaciones de su jurisdicción en desarrollo económico, social y ambiental, impulsando una eficiente utilización económica, ambiental y social del Guayaquil con la participación de organizaciones e instituciones del distrito olmano.
José Omar Serrato Monja en su calidad de Presidente de la Directiva de la Comunidad olmana y Eduardo Gutiérrez Valera en representación del CICAP, suscribieron el convenio para que los campesinos se involucren el cultivo y uso posterior del Guayaquil, como material importante que puede ser utilizado en la construcción de sus viviendas.
El Proyecto Hombres y mujeres organizados de Olmos, creando oportunidades de eco negocios en base al manejo sostenible de la caña Guayaquil, es una de las ideas que será plasmada en el interior de la Comunidad Campesina Santo Domingo.
El acto se desarrolló en los ambientes de la comunidad, sito en la avenida Augusto B. Leguía de nuestra ciudad de Olmos.
Como se sabe desde su fundación en 1981, el CICAP está desplegando un intenso accionar, promoviendo el desarrollo en el Norte del Perú.
Durante ese tiempo, contribuye con propuestas y resultados importantes al desarrollo de los espacios donde trabaja: provincia de Lambayeque (región Lambayeque), Cuenca Zaña (región Cajamarca) y la provincia de Utcubamba (región Amazonas).
Para ello, el CICAP cuenta con profesionales especializados en la promoción del desarrollo rural, con un sistema de mejoramiento contínuo de metodologías; una red de relaciones con organizaciones, instituciones privadas y públicas, grupos de interés temáticos y fuentes de financiamiento; y, una estructura orgánica democrática, que le permiten desarrollar sus actividades cada vez con mayor solvencia técnica y compromiso social.
 Eduardo Gutiérrez Valera en representación del  CICAP, suscribe el convenio.
 Omar Serrato Monja, estampa su firma en el convenio.
Vista de los asistentes a la firma del convenio en la Comunidad Santo Domingo de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario