BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
EXCLUSIVO..
REVIVA LOS MEJORES MOMENTOS DE LA SERENATA POR EL 440 ANIVERSARIO DE OLMOS.(Haga Click sobre el video)

DOMINGO 30 DE JUNIO DEL 2013 
FUNDO DEL CENTRO POBLADO LA ESTANCIA SE HIZO ACREEDOR AL LIMÓN DE ORO 
Con la finalidad de promover el cultivo orgánico del producto bandera de la localidad, la municipalidad distrital de Olmos premió a los mejores productores de la zona con el limón de oro, de plata y bronce, tras cumplir con los parámetros exigidos por el jurado calificador, que estuvo integrado por miembros del Colegio de Ingenieros (CIP) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). 
Los ganadores de este concursos, organizado en el marco de los 440 años de fundación española del distrito y la trigésima edición del “Festival del Limón”, son Fundo “María Marleny” Elberth Maza Arroyo, agricultor del Centro Poblado La Estancia; Predio “Mi Kenyi” de Francisco Uchofen Chicoma, (caserío La Juliana); y el Fundo Señor de los Milagros “ de Nicanor Navarro Roque, del caserío Callejón de Cascajal. Todos ellos se mostraron muy contentos al recibir el limón de oro, de plata y bronce, respectivamente. 
Asimismo, la comuna olmana otorgó una distinción honorífica a cada uno de los participantes, quienes felicitaron a los ganadores y saludaron a los organizadores de este evento, pues según precisaron, los motiva para seguir conservando los índices de calidad orgánica en la producción de este cítrico, considerado el mejor de la región y del país. 
El jurado calificador estuvo integrado por los ingenieros Jorge Uchofen Silva, Francisco Duarez Delgado y, el representante del Senasa, César Urrutia Herrera; quienes luego de un proceso evaluativo de diversas etapas concluyeron que los ganadores obtuvieron puntajes más altos en calidad y empacado del producto. 
“El verdadero valor de un producto orgánico es que debe estar libre de aditivos químicos, saludable y bien presentado, por estos requisitos, muchos de nuestros participantes no lograron su objetivo. Esperamos que para el próximo año concursen productos sanos y bien presentados”,añadió uno de los integrantes del jurado. DATO: 
El concurso del Mejor Limón se desarrolla desde 1984; fecha del inicio del “Festival del Limón” y ha concitado la atención de varios cientos de agricultores de la localidad.(Igor Serrato Pupuche)
José Chero Martínez Coordinador General del Festival del Limón, entrega el "Limón de oro" al agricultor Elver Maza Arroyo  ganador del concurso.
El Agricultor Francisco Uchofen Chicoma con su Predio "Mi Kenyi" del sector La Juliana se adjudicó el segundo lugar en el Concurso al mejor limón.
Nicanor Navarro Roque del caserío Callejón de Cascajal obtuvo el "Limón de Bronce"
Arduo trabajo tuvo el jurado calificador del concurso al mejor Limón de Olmos.
Premios que se pusieron en disputa en el Concurso al mejor Limón.
Elver Maza Arroyo, ganador del Limón de oro muestra orgulloso el cítrico cultivado en su parcela.
SENASA, siempre se hace presente en los eventos del Festival del Limón de Olmos.
SÁBADO 29 DE JUNIO 2013
VISTOSO DESFILE DE MODA CON PRODUCTOS DE RECICLAJE SE REALIZÓ EN OLMOS
 Con la actividad social y educativa denominada Segundo Concurso y Desfile de Moda con materiales reciclados y tecnología aplicada al diseño, los voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos buscan fomentar una cultura del reciclaje y de la reutilización en la sociedad olmana, esto con la finalidad de conservar el medio ambiente a través de un certamen que pretende el reconocimiento de la expresión de los participantes, la difusión del arte y el fomento de una cultura del reciclado y del reuso de materiales. 
En efecto en un marco de singular expectativa esta tarde, se realizó este evento en el centro de Esparcimiento “Los Algarrobos” de nuestra localidad de Olmos, donde participaron estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria y forma parte de las actividades del 440 aniversario del Pueblo de Olmos. 
El tema era diseñar y crear vestuario y accesorios confeccionados mediante materiales de reciclaje. 
Los participantes demostraron su talento y originalidad presentando ideas y conceptos de productos de vestir para mujer, hombre y/o niños a través de vestuario diseñado y confeccionado con materiales reciclables. Algunos materiales que emplearon fueron periódico, plásticos, costales, vidrios , taparroscas, papel de bolsas de azúcar, telas, redes, latas de aluminio y cartón, por mencionar algunos. 
Se busca aplicar creatividad en cuanto a materiales y demostrar el reuso de los mismos bajo un concepto de diseño inspirado en elementos que resalten el espíritu de la realidad en que vive el distrito de Olmos y con el objetivo de cuidar el medio ambiente. Dentro de la Instituciones que tomaron parte en este desfile de modas estuvieron la IEP Nuestro Patrón San Agustín, Peruano Venezolano, Juan Odar López, IE Peruano Germano, Julio Ponce, entre otras.
La pequeña Nicole Imán Morante representante de la Institución Educativa Nuestro Patrón San Agustín de Olmos, desfila en la plataforma utilizando un traje de productos reciclables.
Ana Carolina Pérez Maco estudiante del nivel inicial de la IE 204, mostrando un vestido creativo.
La estudiante de la IE de Inicial Nuestra Señora de La Paz, Yasmin Córdova Soplopuco desfila ante la mirada de cientos de asistentes.
Ivan More Arroyo de la IE Inicial 174, usando material reciclabe en sus prendas de vestir representando al Señor de Sipán. Material que utilizó es papel de envases de azúcar.
NIVEL PRIMARIO: Marjorie Sánchez Benites de la IE Nuestro Patrón San Agustín.
NIVEL PRIMARIO: Linda Azucena Llatas Cornejo de la IE 1989 San Pedro Nolsaco.
NIVEL PRIMARIO; Santos Mío Pacherres representando a la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla de Olmos.
NIVEL PRIMARIO: Giuliana Katherine Soplopuco Roque de la Institución Educativa Privada Peruano Venezolana.
NIVEL PRIMARIO: Fernanda Arroyo Zapata, desfila representando a la IE Privada Santa Rosa de Lima.
NIVEL PRIMAARIO: Katherine Tiquillahuanca Ancajima de la Institución Educativa Peruano Germano,.
NIVEL SECUNDARIO: Thalía Ramos Cárdenas de la IEP Juan Odar López, luce una hermosa vestimenta confeccionada a base de cucharas, tenedores y platos descartables.
NIVEL SECUNDARIA: Luz Lizet Vite Oliva del Colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo, con un  vestido de novia confeccionada de material plástico.
NIVEL SECUNDARIO: Mónica Mayanga Acha, alumna de la IE Nuestro Patrón San Agustín.
NIVEL SECUNDARIO: Jackeline Torres Peña, estudiante de la IE Ramón Castilla muestra un vestido confeccionado con plástico de color rojo.
Rosa Roque Sangama, estudiante del nivel Secundaria de la IE Peruano Venezolana, mostrando una vestimenta confeccionada con papel de envases de azúcar y pulsera de plástico.
NIVEL SECUNDARIO: Maritza Elorreaga Revolledo de la IE Pedro Ruiz Gallo de Sincape.
 VIERNES 28 DE JUNIO 2013 
JUAN AURICH RETOMÓ LA SENDA DEL TRIUNFO EN OLMOS Y LE GANÓ AL JOSÉ GALVEZ POR 3 A 1 
Juan  Aurich se tomó un nuevo aliento al ganar 3-1 a los galvistas, jugando bien, con mucho coraje y sobre todo ganas que le devuelven la sonrisa a los aficionados. 
Una victoria muy importante ante un rival comprometido por la baja y que nos acerca al pelotón de arriba. Poco público concurrió al estadio olmano, sin embargo la hinchada alentó a todo pulmón, sobre todo la barra que se ubicó en oriente. 
 No fue un partidazo, pero el triunfo vale y mucho porque nos vamos olvidando del fantasma de la baja y, por el contrario, empezamos a apuntar hacia los primeros lugares de la tabla. 
Aurich jugó distinto.
 Se olvidó del juego bonito pero improductivo, fue más audaz y arriesgado y apeló más a los desbordes, la velocidad, las triangulaciones, los remates de afuera y los pelotazos a la espalda de los contrarios. sí se labró la victoria frente a los chimbotanos, poniendo una cuota de mayor voluntad y ganas. 
Delgado tuvo poco trabajo en la valla pero cuando Gálvez atacó más, tuvo que multiplicarse y responder bien. Estrada y Céspedes estuvieron impecables en los desbordes y taponeando a los contrarios, poniéndole ganas, más Jair que fue un gigante en la cancha.
 Ramos y Atoche cumplieron bien en el bloque defensivo, aunque es evidente que "Sombrita" requiere un jugador de mayor experiencia y peso como pareja tras la salida de Leandro Fleitas. 
Rojas fue el mejor de la cancha, anulando todos los intentos de los chimbotanos mientras que Oscar Vílchez redondeó su formidable labor con un buen gol, cerrando el triunfo rojo. Junior Viza le puso ganas a su juego e hizo un pase gol mientras que Israel Kahn se acordó de sus viejos y buenos tiempos y estuvo impetuoso, ganoso, corriendo mucho y empujando al equipo al ataque. 
Buen partido de Kahn. Ovelar también jugó bien aunque estuvo muy marcado pero se las ingenió siempre para llevar peligro mientras Sánchez, pese a su gol, no completó un buen partido. 
Velarde le puso ganas tras ingresar en el complemento, al igual que Diego Minaya y Pacheco busco el gol, sin suerte, en las pelotas paradas. 
En suma, un buen triunfo, conseguido con coraje y ganas y lo mejor es que Aurich despierta, se olvida de una táctica equivocada y ahora, a base de velocidad y pelotazos, se abre paso rumbo a los primeros lugares de la tabla. Hubo minuto de silencio por el exentrenador aurichista, el uruguayo Julio César Balerio que falleció en la semana.
El Ciclón con más ganas que técnica pero con muchos chispazos de buen fútbol y velocidad, fue un justo ganador del choque ante el poco público que concurrió al duelo. 
Aurich, al parecer, ya se sacudió de la absurda estrategia de Bakero de tocar, tocar y tocar y ahora juega a mayor velocidad, buscando el desmarque, metiendo pelotazos al área rival y buscando siempre el arco contrario, lo que no ocurría antes. 
Gálvez, en honor a la verdad, vendió cara su derrota, apelando mucho al juego fuerte, lo que obligó a los aurichistas a emplearse a fondo para conseguir un triunfo sufrido pero importante en la marcha hacia los primeros lugares de la tabla del Descentralizado

EL PARTIDO
 Aurich empezó con todo en pos del triunfo, Apenas a los 3', Israel Kahn se enredó con el balón, solito, pisando el cajón grande, y su remate bombeado, se fue arriba, perdiendo la ocasión. 
Las presión roja continuó y a los 9', un zapatazo de Oscar Vílchez remeció un parante del arco galvista y luego, a los 11', Israel Kahn remató fuera. 
La presión dio su recompensa a los 12', luego que Israel Kahn recibió un pase preciso del paraguayo Roberto Ovelar, eludió al golero Reyes y la definió con clase, rompiendo el empate. 
Aurich no se conformó, continuó presionando y a los 22', Alexander Sánchez, recibió un preciso pase de Junior Viza y pisando el área grande superó la resistencia de Reyes, consiguiendo el segundo tanto rojo, ante la algarabía de los pocos aficionados en las graderías del coloso olmano. 
El Ciclón bajó las revoluciones lo que aprovechó Gálvez para atacar pero sus intentos se estrellaron en el sólido bloque rojo destacando Alfredo Rojas y Cristian Ramos mientras que Erick Delgado era un espectador más en el duelo. 
Gálvez se fue con todo al inicio del complemento y a los 6', Erick Delgado le ganó el mano a mano a Claudio Velázquez y en el rebote, César Medina la mandó a las nubes. 
Dos minutos después, Atoche le cometió penal a Claudio Velázquez. El encargado de ejecutar la falta y aminorar en el marcador fue Jerson Vásquez con un tiro a media altura. Aurich volvió al ataque tras el impacto y a los 15', un zapatazo de Oscar Vílchez se fue arriba. 
En el minuto 18, Ovelar exigió con un potente remate a Reyes y en la réplica, a los 19', Junior Aliberti obligó a una lúcida intervención del "Loco" Delgado". A los 23', Vílchez volvió a probar fortuna de lejos y Reyes la sacó con las uñas. 
El partido se hizo de ida y vuelta. A los 25', Saulo Aponte no supo definir ante Delgado y luego, Israel Kahn se la pierde, esquinando demasiado su tiro. El ansiado tercer gol aurichista, llegó a los 30', luego que Oscar Vílchez aprovechó un rebote en el parante tras remate de Jair Céspedes para superar a Reyes. Aurich hizo lo suyo, se dedicó a rotar el balón, a dejar que Gálvez se desespere y jugando siempre al contragolpe logró sacar adelante el partido, consiguiendo tres puntos importantes no solo para alejarse del sótano de la tabla sino también para acercarse al lote de avanzada del torneo. 
Dirigió bien José Martínez. 
AURICH (3): E. Delgado; J. Estrada, J. Atoche, C. Ramos y J. Céspedes; A. Rojas, O. Vílchez, I. Kahn (D. Minaya) y J. Viza (G. Pacheco); A. Sánchez (M. Verlarde) y R. Ovelar. 
DT: J. Bakero. 
GALVEZ (1): D. Reyes; Cabello, P. Ramos, M. Villalta (TA) (J. Peña) y D. Encinas (J. Vásquez); M. Cevasco, R. Salcedo (TA), C. Medina y Tejada (S. Aponte (TA)); C. Velázquez y J. Aliberti. 
DT: N. Solano
Juan Aurich se reencontró con la senda del triunfo en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.
Poco público asistió al coloso deportivo de Olmos. Pese a ello, la hinchada no dejó de alentar a los aurichistas
Equipo del Juan Aurich, que jugó en el estadio Pancho Mendoza.
Olmos, seguirá siendo sede del Juan Aurich. En su próximo encuentro con la Universidad San Martín se jugará en el Pancho Mendoza.
Desde varios lugares del Departamento llegaron hinchas para alentar al Juan Aurich.
AVANCE 
JOVEN OLMANO SE TITULA COMO FLAMANTE INGENIERO AGROINDUSTRIAL Y DE COMERCIO EXTERIOR 
En una ceremonia desarrollada en el aula magna de la Universidad Señor de Sipán, el joven olmano Marco Genaro Carrasco López se graduó como Ingeniero Agroindustrial y Comercio Exterior luego de sustentar la respectiva tesis, ante un exigente jurado. 
Carrasco López, se graduó con la Tesis denominada “Estudio de factibilidad para la instalación de una planta de envasado y comercialización de miel de abeja en el distrito de Motupe”. El jurado integrado por los ingenieros Augusto Antonio Mechato Anastacio, Walter Bernardo Simtalo López y Lourdes Esquivel Paredes, por unanimidad aprobaron este trabajo de investigación. 
Nuevos profesionales están buscando una superación personal; esto es una esperanza Olmos y el Perú que necesitan calidad en la educación, un sistema que satisfaga las necesidades de las empresas, para ser más competitivas y que comprendan que es importante ver para afuera. Eso fue uno de los objetivos que se trazó este nuevo profesional nacido en esta ciudad de Olmos. 
Hijo de Marco Antonio Carrasco Mendoza, el flamante profesional fue uno de los mejores alumnos de su aula durante 5 años de estudios profesionales y según lo señalado por sus maestros desarrolló sus habilidades potenciales durante todo este tiempo por lo que están seguros de que los aplicará de buena forma para manejar la operatividad en los negocios internacionales.
Marco Genaro Carrasco López, se tituló como Ingeniero Industrial y de Comercio Exterior.
VIERNES 28 DE JUNIO 2013 
HOY HABRÁ FÚTBOL PROFESIONAL EN OLMOS CON EL ENCUENTRO JUAN AURICH Y JOSÉ GALVEZ DE CHIMBOTE 
Juan Aurich de Chiclayo recibirá esta tarde a José Gálvez de Chimbote en nuestra ciudad de Olmos con el objetivo de remontar su mal momento en el torneo y escalar posiciones, en partido que abre la vigésimo segunda fecha del Descentralizado 2013. 
El equipo chiclayano logró una valiosa victoria en la fecha pasada como visitante ante Unión Comercio, logrando sumar 25 puntos y llegar a la décima posición del campeonato. Sin embargo, el cuadro dirigido por el español José María Bakero comenzó la temporada con el objetivo de pelear el título, por lo cual debe comenzar a sumar más victorias si desea acercarse a la parte alta de la tabla. 
Por su parte, el conjunto chimbotano pelea por alejarse de los puestos de descenso del torneo y logró una importante victoria como local ante Cienciano en la jornada pasada, por lo cual deberá ratificar su buen momento hoy en Olmos. Con 20 puntos, Gálvez es antepenúltimo en la tabla de posiciones, por lo cual tiene la necesidad de buscar una victoria como visitante ante Aurich.
 A partir de las 13:00 horas, Aurich y Gálvez se enfrentarán en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos con el arbitraje de José Martínez. Confianza plena en Juan Aurich. Los jugadores del Ciclón confían ganar hoy a José Gálvez en Olmos. 

OVELAR SE TIENE CONFIANZA PARA GANAR
 "Estamos comprometidos con nosotros mismos en sacar un buen resultado", dijo resoluto el "Búfalo" Ovelar. "Este partido se lo dedicaremos a compañeros que ya no están con nosotros como Fleitas y Guevara, si Dios quiere anoto goles va para ellos", aseguró. "Estamos muy motivados en realizar un buen partido y buscar un excelente resultado", enfatizó. Germán Pacheco a su vez dijo que "desde hace varias fechas no anoto goles, pero me tengo mucha fe que en Olmos volveré a anotar y celebrar como ustedes ya saben o bailando una cumbia, pues es una alegría escuchar el grito de goool y dedicárselo a los hinchas".

 BAKERO TIENE LA CONSIGNA DE MEJORAR HOY EN OLMOS 
Para el DT español, José Mari Bakero, Aurich llega más motivado que Gálvez para el duelo del viernes. "Gálvez llega motivado al partido con nosotros, pero Aurich llega doblemente motivado porque nos reencontramos con el triunfo y con la consigna de mantener y elevar el nivel que encontramos en Moyobamba ante Comercio", dijo. "Estamos jugando con varios juveniles que vienen haciendo la diferencia y que ahora se han nutrido de muchos conocimientos tácticos que a comienzos de año no lo tenían. Ver a Regalado, Medrano, Manzaneda, Godos, entre otros chicos entrenando y jugando en el primer equipo nos da un plus extra para que ellos crezcan y nosotros nutrirlos, pues el fútbol es así y el proyecto que tenemos para que se consoliden va por buen camino", comentó. 

EQUIPO PERNOCTÓ ANOCHE EN NUESTRA CIUDAD 
El elenco aurichista, pernoctó la noche de ayer en el Hostal Los Portales de nuestra ciudad, quedando concentrados para salir al gramado del Pancho Mendoza a la una de la tarde. Junto con ellos estuvo el Presidente del Club Edwin Oviedo así como el alto directivo César Alva Azula.
Aurichistas optimistas de sumar los tres puntos en puntos, frente a José Galvez.
En este hospedaje olmano , se alojaron los jugadores y dirigentes del Juan Aurich,
JUEVES 27 JUNIO 2013. 
OLMOS CELEBRÓ SUS 440 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA 
21 camaretazos en el centro de la plaza principal, marcaron el inicio de las actividades por los 440 años de fundación española del Pueblo de Santo Domingo de Olmos. 
Desde tempranas horas, las delegaciones de los Centros Educativos de diferentes lugares tomaron sus emplazamientos respectivos para tomar parte en el Desfile central. 
Previo a ello el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos Willy Serrato Puse, y el Vice Presidente Regional Juan Pablo Horna izaron el pabellón nacional y la bandera de la Región Lambayeque. 
Luego ambas autoridades, y representantes de instituciones de base se dirigieron a la Parroquia Santo Domingo para estar presentes en la Misa Tedeum. A las 10 horas se desarrolló el desfile cívico, escolar, militar e institucional en la cuadra ocho de la Calle Santo Domingo . 
Finalizado el paso de las delegaciones el alcalde Willy Serrato Puse, Alcalde del Distrito de Olmos se dirigió a los asistentes en vibrante discurso. Luego se ofreció un almuerzo de honor a las autoridades e invitados en el Centro Recreacional “Los Algarrobos” y a las 9 de la noche se efectuará el baile de gala Amenizado por “Agua Marina” de la ciudad de Sechura-Piura en el Terminal Terrestre “Santa Rosa”. 
Todas estas actividades fueron presididas por la Señorita Olmos 2013 Melissa Puse Asalde.
 Las actividades continúan el jueves 28 de junio con el Desfile y Concurso de Moda de Reciclaje a cargo del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y la Red Educativa Ambiental de Olmos en el Campo Ferial Centro Recreacional “Los Algarrobos” cuyos ganadores participaran en el Corso de Reinas. De igual manera a las 3 de la tarde se realizará el Concurso Regional de Marinera.- En la plataforma Deportiva del Centro Recreacional “Los Algarrobos”. 
El sábado 29 de junio se ha programado la capacitación denominada “Capacidad y Perfeccionamiento para Personal Directivo Jerárquico y Docente de Educación Básica Regular” y luego a las 10 de la mañana el Concurso al Mejor Limón, con la participación de los productores y agricultores del Distrito con fabulosos premios para los ganadores en el Campo Ferial y a las 04.00 p.m el Gran Corso de Reinas,desfile de carros alegóricos, representando a Instituciones y Empresas de nivel Regional y Nacional; y en horas de la noche el baile de Reinas, como cierre de aniversario.
Willy Serrato Puse, en el momento del izamiento del pabellón nacional en el Parque principal de Olmos.
Juan Pablo Horna Santacruz, Vice Presidente Regional iza la Bandera de la Región Lambayeque en la fecha central de aniversario de Olmos.
Autoridades locales e invitadas se dirigen al estrado de honor para presenciar el desfile central.
Las soberanas Señorita Olmos y Limón junto al alcalde Willy Serrato Puse, asi como el VicePresidente Regional presencian el desfile cívico e institucional.
Durante la Misa Tedeum el alcalde Willy Serrato Puse y el VicePresidente Regional Juan Pablo Horna Santacruz.
Preciso instante que el alcalde se dirige a los asistentes.
La Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, desfilando durante la fecha central de aniversario.
La representación de las siete familias fundadoras del pueblo de Olmos, fue muy aplaudida.
De manera disciplinada, las delegaciones educativas tomaron su emplazamiento en la Plaza de Armas.

Personal que tiene a su cargo el empadronamiento de vivienda y hogares en el distrito de Olmos, se hizo presente para rendir homenaje a nuestro pueblo.
La IE Privada La Científica, de Olmos  se hizo acreedor al gallardete por haber ganado el Concurso de Escoltas en el nivel Secundaria. Su director Rohner Guevara recibe el premio de manos del alcalde Willy Serrato.
Segundo Mayanga Saavedra Director de la IE El Puente, que obtuvo dos gallardetes tanto en el nivel primario y secundario al imponerse en  su categoría durante el concurso de escoltas.
Alcaldes de los Centros Poblados de Insculás, El Puente, Corral de Arena, Ñaupe, La Capilla Central, Mocape y La Estancia desfilan frente al estrado de honor.
AVANCE DE HOY…. 
DECANOS DE COLEGIO DE INGENIEROS DEL NORTE VISITAN OBRAS DEL PROYECTO OLMOS 
Los representantes de los Colegios de Ingenieros del Norte reunidos en Chiclayo, previo al congreso nacional de este gremio, visitaron las obras del Proyecto Irrigación Olmos quienes constaron in situ el avance de los trabajos y calificaron de obra con tecnología moderna y que cambiará la historia agrícola de Lambayeque. 
“Veo un avance considerable y consideramos que va a ser de mucho provecho para la región y garantizará el agua para los agricultores para el uso de riego presurizado y con cultivos de mayor rentabilidad”, sostuvo el Ing. Ciro Salazar Montaño, Decano de la orden en Lambayeque. 
La Nueva Ciudad Olmos
 Por su parte Alfonso Pinillos Moncloa, Gerente General de H2Olmos, precisó que su institución está en permanente coordinación con el Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de Lambayeque y el PEOT sobre el desarrollo del proyecto Nueva Ciudad de Olmos que nace como respuesta a las necesidades de empleo que se generarán con el desarrollo agroindustrial gracias a la Irrigación Olmos. 
 “Se destinará un área inicial de 730 hectáreas, cercanas a las tierras subastadas, para este proyecto habitacional que contará con todos los servicios básicos y urbanísticos para una población esperada de 62,000 personas proyectada al 2021, con una zonificación de usos del suelo: residencial, comercial, industrial, con áreas para educación, salud, recreación, un terminal terrestre, centro cívico, comisaría, iglesia y hasta un área de protección ambiental, que contribuya a la sostenibilidad, es decir una ciudad moderna y con todos los servicios”, precisó Pinillos Moncloa.
Representantes de los Colegios de Ingenieros del Norte visitaron las obras de Irrigación del Proyecto Olmos.
Avances considerables se registra en la obras, lo que comprobado por los visitantes.
ACTUALIDAD 
CULMINÓ CON TODO ÉXITO EL EMPADRONAMIENTO DE HOGARES Y VIVIENDAS EN EL DISTRITO DE OLMOS. 
El Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013 culminó con éxito en el distrito de Olmos con la valiosa colaboración de las Jefas y Jefes de hogar. 
Así lo informó la Coordinadora de la Oficina Distrital Zoila Torres Guerrero quien destacó la importancia de la información brindada que permitirá a las autoridades fijar políticas para afrontar situaciones de diversa índole como desastres naturales, la promoción de servicios públicos básicos, desarrollo económico local, entre otros. 
La citada funcionaria del Instituto Nacional de Estadística e Informática sostuvo además que por ser Olmos un distrito extenso, los empadronadores en mucho de los casos tuvieron que pernoctar en las zonas rurales y destacó que los campesinos fueron pieza clave e importante para este proceso de empadronamiento que llegó a su fin sin contratiempos e hizo llegar un reconocimiento a las autoridades sectoriales y del distrito por brindar las facilidades del caso para cumplir el cometido en más de 170 Centros Poblados. 
 Encuanto al personal que laboró en el distrito de Olmos y que tuvo a su cargo empadronamiento fue de 36 empadronadores, 12 Jefes de Brigada y 12 revisoras, todos ellos cumplieron su función. 
Como se sabe el Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013 se ejecutó desde el pasado 16 de mayo hasta el 14 de junio, de manera simultánea en todos los distritos del Departamento de Lambayeque y de otras 5 regiones, donde participaron más de 8 mil funcionarios censales entre coordinadores de sede, coordinadores provinciales, distritales y zonales; además de jefes de brigada, revisores y empadronadores, con el objetivo de visitar a más de 1 millón 300 mil hogares.
Empadronadores recorrieron todos los Centros Poblados de Olmos, para cumplir con el empadronamiento de viviendas y hogares.
Este es el equipo completo de funcionarios censales que trabajaron en el proceso de empadronamiento de viviendas y hogares en el distrito olmano.
La labor de gabinete fue primordial para cumplir con todo lo dispuesto por el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Eloísa Rumiche Purizaca (Jefe Zonal) y Zoila Torres Guerrero (Jefa Distrital), recibiendo el reconocimiento por parte de la encargada de supervisión nacional durante en Censo.
Con el deber cumplido, los empadronadores y Jefes de Brigada se despidieron tras culminar sus labores durante un mes.