BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE DEL 2013 
-CONSTRUIRAN EL MEJOR PUESTO DE SALUD EN EL DISTRITO DE OLMOS Y SE LEVANTA EN MOCAPE 
-LO QUE ERA UN SUEÑO AHORA ES UNA REALIDAD GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE PEDRO SERRATO PUPUCHE 
Hacia fines del año 2012, en los últimos días del mes de diciembre pasado, se iniciaron las gestiones para la construcción de obras del nuevo Centro de Salud en el Centro Poblado de Mocape , para la atención primaria de la salud de los vecinos de los sectores aledaños y de la jurisdicción. 
Según informó el alcalde de dicho Centro Poblado, Pedro Pablo Serrato Pupuche la obra continúa de la manera prevista, y hasta el momento se han terminado de realizar el cerramiento de las paredes externas del establecimiento como así también la colocación del techo de este nosocomio e incluso se ha colocado loseta de alta calidad. 
 “La obra de construcción, una inversión importante, se realiza con fondos propios que la Municipalidad Distrital con su alcalde Willy Serrato Puse, destina para tal fin y pensando  en una mejor calidad y atención en materia de salud para los vecinos que radican dentro de los límites de nuestro Centro Poblado”, señaló el burgomaestre mocapense. 
Los sectores que se beneficiarán con el funcionamiento de este Puesto de Salud son Pasabar la Granja, Alicla, Cerro Mocape, San Pablo de Mocape, Cerro Teodoro, Cerro Teodoro los Morales ,Senquelito ,Tablones y Hualtacal Grande. 
Según se detalló, en los próximos días se realizarán tareas de acondicionamiento en la estructura edilicia y pisos, en su sector interno.
 Se contará con un consultorio, servicios higiénicos, una cocina, sala de espera, laboratorio clínico, tópicos, ambiente de servicio de ginecología, obstetricia lo que permitirá mejorar no sólo la prestación sanitaria a los vecinos, sino dotar de mejores condiciones a los profesionales que lleguen a trabajar, subrayó Pedro Serrato, considerado uno de los alcaldes más exitosos de la zona rural de Olmos. 
En este nuevo establecimiento de Salud se atenderán consultas relacionadas con las especializaciones pediatría, obstetricia, clínica médica, medicina general, entre otros.
Avanzados se encuentran los trabajos de construcción del Puesto de Salud de Mocape, que permitirá brindar atención médica a 10 mil habitantes de la zona norte de Olmos.
Material de alta calidad y siguiendo los parámetros de la ingeniería civil, se levanta la infraestructura del moderno Puesto de Salud de Mocape.
14 ambientes, se vienen construyendo y que servirán para la atención de los habitantes del Centro Poblado de Mocape y sus anexos.
Pedro Serrato Pupuche, alcalde de Mocape, muestra el acabado con loseta que se viene dando en el interior del Puesto de Salud.
Uno de los mejores establecimientos de salud entrará en funcionamiento en Mocape. Ni que envidiar al existente en Corral de Arena, señalan los especialistas.
VIERNES 1 DE NOVIEMMRE 2013 
-ESTADIO DE MOCAPE CONTARÁ CON GRASS NATURAL PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA. 
-OBRA SE REALIZA GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE PEDRO SERRATO PUPUCHE 
El estadio Municipal del Centro Poblado de Mocape lucirá dentro de poco grass natural y entrará en funcionamiento el sistema de riego por aspersión. 
 Los trabajos se encuentran en plena ejecución con financiamiento de la Municipalidad Distrital de Olmos, según indicó el alcalde de dicho sector rural Pedro Pablo Serrato Pupuche, principal gestor de esta importante obra. 
El sembrado de grass se encuentra en un 99 % de avance. El que ahora se está sembrando es muy resistente y se adapta al clima de la zona de Olmos y es de alta calidad , en comparación con el del estadio Francisco Mendoza, de la ciudad capital distrital. 
Igualmente, el gras será regado por aspersión, luego de que la Municipalidad concluya con las instalaciones eléctricas para este sistema. 
 “Estamos mejorando la infraestructura deportiva, y esperamos que nuestro estadio sea sede de campeonatos oficiales de la liga de primera y Copa Perú, e incluso daremos la oportunidad a los niños y jóvenes amantes del deporte para que utilicen de manera gratuita este recinto”, señaló el circunspecto alcalde mocapense Pedro Serrato Pupuche. 
De igual forma, se vienen realizando mejoras en el cercado perimétrico y como obras adicionales, se construirán camerinos, servicios higiénicos y un arco ornamental a la entrada del escenario deportivo.
El alcalde de Mocape, Pedro Serrato Pupuche, muestra el avance del mejoramiento del estadio Municipal y anuncia que su inauguración se realizará en la primera semana de diciembre.
Pedro Serrato, alcalde del Centro Poblado de Mocape, inspecciona los avances del sembrado y regado del grass junto al especialista en escenarios deportivos Elvis López Marquez
Avanzados se encuentran los trabajos de refacción del estadio mocapense.
El cercado perimétrico del escenario deportivo, recibirá mejoras para darle una mejor vista.
AVANCE DE HOY.. 
RECONOCEN LABOR DE DOCENTES OLMANOS PARA PROMOCIÓN DE VALOR ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLMOS. 
La Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, dispuso reconocer la labor de un grupo de docentes que laboran en las Instituciones Educativas Julio Ponce Antúnez de Mayolo y Ramón Castilla de esta localidad, por su activa participación al haber logrado cambios en el comportamiento de los ciudadanos, en el marco de una iniciativa promovida por la Municipalidad Distrital de Olmos que tiene como fin la promoción de valores. 
El Salón de Actos de comuna olmana retumbó al unísono cuando los alumnos y profesores de dos instituciones educativas de la localidad, juraron no ensuciar las calles ni miccionar en la vía pública, ni hablar palabras soeces. 
 El acto protocolar de premio a los docentes que han destacado por participar en la campaña de limpieza, se transformó en un compromiso de vida asumido frente a las autoridades ediles y de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque- UGEL, quienes quedaron gratamente sorprendidos y, anunciaron que esta experiencia exitosa será replicada en otras instituciones educativas de la provincia. 
El jefe de Asesoría Legal de la UGEL, Manuel Bances llegó al Palacio Municipal de Olmos junto al profesor Walter Antonio Saldaña Oyola especialista en educación primaria para entregar la Resolución Directoral No.001923-2013, donde se reconoce la labor de 8 docentes y la iniciativa del alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, de poner en ejecución el Proyecto “Olmos te Quiero Limpio”, que tiene como Plan Piloto las instituciones educativas Julio Ponce Antúnez de Mayolo y Mariscal Ramón Castilla. 
La ceremonia fue inaugurada por el secretario general de la Municipalidad, José Chero Martínez. Los docentes que recibieron el reconocimiento a través de las respectivas resoluciones fueron: 
-Profesor Francisco García Lezama -Cesante-
-Víctor Nazario Zapata 
-Arbel Vélez Peltroche -Cesante-
-Manfredo Sotero López 
-Lita Acosta Becerra 
-Brenda Avellaneda Montenegro 
-Mary Rojas Contreras 
-Augusto Javier Odar Falla
Profesora Brenda Avellaneda Montenegro, de gran gestión en el proyecto de promoción de valores para logar un cambio de comportamiento en la ciudadanía olmana.
Docentes que laboran en Instituciones Educativas del distrito de Olmos, recibieron reconocimientos por su activa participación en proyecto educativos promovidos por la Municipalidad local.
Funcionarios de la Ugel Lambayeque, docentes olmanos y representantes de la Municipalidad distrital, se congregaron en el auditorio de la comuna.
Alumnos de las Instituciones Julio Ponce y Ramón Castilla de Olmos, estuvieron presentes en el reconocimiento de sus profesores.
El Licenciado José del Carmen Chero Martínez, resalta el aporte que realizan los maestros en actividades de proyección hacia la comunidad en donde se desenvuelven.
AVANCE DE HOY.. 
ACCIDENTE EN MOCAPE DEJA ESCOLAR HERIDA POR EXCESO DE VELOCIDAD
Una estudiante de 12 años fue atropellado cuando salía de su colegio por un vehículo de servicio de pasajeros y debido al impacto que sufrió resultó con golpes y contusiones. 
 Jessica Oyola Monja, asistió, como cada mañana, puntualmente a clases en la Institución Educativa “San Marcos” de Mocape, ubicado a 24 kilómetros al norte de la ciudad de Olmos. 
Eran cerca de las 1 y 20 de la tarde cuando se aprestaba a cruzar la carretera Interoceánica Norte para dirigirse a su vivienda en el sector San Francisco de Senquelo. 
En ese momento ocurrió lo peor, Carlos Alberto Serrato Calvay, quien conducía su vehículo impactó contra la menor quien salió expulsado tras el choque quedando tendida sobre el asfalto. 
Según testigos del accidente, de inmediato el conductor, trasladó a la estudiante en un vehículo que ocasionalmente se dirigía a Olmos y posteriormente con el auxilio de la ambulancia del Centro Médico distrital, que evacuada y quedó internada bajo observación del médico Pablo Cisneros Monja. 
El alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Mocape Pedro Serrato Pupuche, quien tuvo activa participación para la atención de la menor en el nosocomio, señaló que desde hace buen tiempo ha solicitado ante la concesionaria IIRSA Norte,la colocación de reductores de velocidad cerca de la Institución Educativa, pero que sus pedidos no han sido escuchado, sin embargo señaló que su despacho volverá a insistir sobre el tema.
Local de la Institución Educativa San Marcos de Mocape, ubicado muy cerca a la carretera Interoceánica Norte.
El médico Pablo Cisneros Monja, traslada la herida hacia la ambulancia municipal para su posterior atención en el nosocomio.
Centro Médico Municipal, que atiende las 24 horas  y que se ha constituido en un lugar de atención en caso de accidentes.
JUEVES 31 DE OCTUBRE DEL 2013
-TELEFÓNICA MÓVILES FIRMARÁ CONVENIO PARA INSTALACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL 
-ALCALDE DE CORRAL DE ARENA ES EL PRINCIPAL GESTOR DE ESTE SERVICIO.
La Empresa Telefónica Móviles SA colocará una nueva estación base, las cuales actualizarán la tecnología y aumentarán la capacidad de los sitios ya existentes, resguardando las condiciones urbanísticas y de seguridad en el distrito de Olmos y ampliará la cobertura a sectores rurales donde no tienen el servicio móvil. 
 El Municipio del Centro Poblado de Corral de Arena y Movistar firmaran un acuerdo mediante el cual la empresa invertirá una fuerte cantidad de soles para ampliar el servicio de telefonía móvil en la zona en este lugar y 40 anexos cercanos a este importante lugar olmano. 
 Ruitor Odar Puse, actual alcalde de Corral de Arena es el gestor de este importante servicio, y para lo cual en su último viaje a la Capital de la República pudo consolidar este anhelo de cerca de 5 mil habitantes ubicados al suroeste del distrito, que no pueden comunicarse con el Perú y el resto del mundo.
  Con esta estación se posibilitará una mejora sustancial en la cobertura y calidad de las prestaciones ofrecidas a sectores como Cruz Blanca,Santa Rosa, Yausaque, San Pablo, Cerro de Cascajal, Playa de Cascajal, Nichipo, Agua Santa, Cruz del Puente, San Cristóbal Chico, San Cristóbal Grande, Pasaje Norte, Pasaje Sur, Ancol Chico, Ancol Grande, Ancol Sur, Ancol Cautivo, La Estancia, Laguna Larga, Laguna Chica, Los Benites, La Calera, entre otros cuyos moradores podrán comunicarse con sus amigos y familiares sin inconvenientes.
El convenio se suscribirá mañana jueves 31 en las instalaciones de la Municipalidad del Centro Poblado Corral de Arena a las 11 de la mañana en donde han sido invitados personajes notables del lugar. 
Las obras anunciadas comprenden la instalación de una antena de 54 metros de altura con la incorporación de tecnología 2G, lo que posibilitará un crecimiento de la capacidad para manejar mayores volúmenes de comunicación que permitirán a los clientes acceder a internet móvil y redes sociales, entre otras prestaciones, con una mayor velocidad. 
Ruitor Odar Puse señaló que la empresa QUANTA SERVICE PERU SAC, con sus representantes estarán presentes en la firma de este convenio e implementarán la infraestructura necesaria para la prestación del servicio de telefonía móvil para la Empresa Telefónica Móviles SA. 
De esta manera se contribuirá con el desarrollo de las comunidades donde opera, a partir del diseño e implementación de soluciones para que sus clientes puedan mejorar sus estándares de vida por medio de las nuevas tecnologías en comunicaciones, contemplando las demandas de todos los vecinos en cuanto a entorno urbano, seguridad y salubridad, aun cuando no sean clientes.
Una antena de 54 metros de altura, con tecnología 2G será instalada en el Centro Poblado de Corral de Arena y permitirá que 50 caseríos de Olmos tengan servicio de telefonía móvil.
Ruitor Odar Puse, principal gestor para que los pueblos rurales de Olmos, tengan el servicio de telefonía, muestra orgulloso la carta enviada a su despacho por la compañía que se encargará de levantar a infraestructura móvil.
AVANCE.. 
ESTE SÁBADO WILLY SERRATO DEBUTA CON COMERCIANTES UNIDOS DE CUTERVO “LAS ÁGUILAS” 
 El elenco de Willy Serrato debuta en la etapa nacional de la Copa Perú, éste sábado 2 de noviembre a las 3 de la tarde en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, con la esperanza de continuar con la senda del triunfo.
 Luego de realizarse el sorteo realizado por la Federación Peruana de Fútbol donde se conoció a nuestro rival de turno, el comando técnico, y dirigentes, se reunieron para ultimar detalles de lo que se viene. 
 Ya se tiene en plantilla los refuerzos que provienen de equipos como Universidad de Sipán, Defensor La Bocana de Parachique y Sport San Martín de Tumbes, por lo que se ha dispuesto retomar los entrenamientos a tiempo completos. 
Dentro de los "jales" dispuesto por la institución, están Angel Crisanto Yañez y José "El Chemo" Ruiz Uriarte de Defensor La Bocana de Parachique,Yefferson Romucho,Víctor Carbajal, Andrés López, Fernando "Pizarrito" García, Elber Merino de la Universidad de Sipán, Yordy Seminario del Club Sport San Martín de Tumbes, entre otros.
 FIXTURE DE LA LLAVE "B" 
SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE 2013. 
Estadio Elías Aguirre, de Chiclayo: 
Hora: 3.00 pm 
Willy Serrato Puse VS Comerciantes Unidos. 
MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE 
Estadio "Juan Maldonado Gamarra", Cutervo. 
Hora: 3. 00 pm 
Comerciantes Unidos VS Willy Serrato Puse.
Willy Serrato Puse, inicia su participación en la Copa Perú éste sábado en Chiclayo.
MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE 2013 
-COLEGIO RAMÓN CASTILLA CUMPLIÓ 85 AÑOS DE CREACIÓN 
-ACTIVIDADES CULMINARON CON FESTIVAL DE DANZAS Y DEGUSTACION DE PLATOS.
 Con una serie de actividades, el Colegio Primario y Secundario de Menores Ramón Castilla de Olmos, cumplió 85 años de creación. 
La I.E Ramón Castilla es uno los colegios más representativos del medio y actualmente brinda enseñanza a cerca de un millar de alumnos tanto de los niveles primaria y secundaria. Precisamente, la Comisión organizadora de los festejos programaron actividades que se iniciaron el pasado 21 de octubre y culminó el martes 29 con el VI Festival de Danzas Folclóricas y exhibición y degustación de platos típicos del Perú. 
El plantel dirigido por el Licenciado Augusto Javier Odar Falla, fue creado un 28 de octubre de 1928 con dos secciones denominada por ese entonces por Escuela Elemental 2327, la misma que funcionaba en un local prestado. 
Posteriormente en 1948 se le denomina Escuela Fiscal de Varones 271 y en 9157, ya contaba con su local propio en un terreno otorgado por la Municipalidad Distrital de Olmos, siendo su director el profesor Pedro Arteaga Cabrera. 
El 28 de octubre de 1963, toma el nombre de Escuela Primaria de Varones 217 “Mariscal Ramón Castilla”.
 En la actualidad ofrece los servicios en los niveles de Primaria con 495 alumnos en 20 secciones y el nivel secundario con 485 estudiantes en 17 secciones, haciendo un total de 980 estudiantes.
Una madre junto a platos preparados para la exhibición y degustación en el cierre de las actividades por el 85 aniversario del Colegio Ramón Castilla de Olmos.
En plena exhibición de los platos típicos en el frontis de la IE Ramón Castilla de Olmos.
"El Chancho al palo" estuvo presente en el Festival gastronómico de la Institución Educativa.
El subdirector Armando Gutiérrez Roque, desfila junto a estudiantes de la IE Ramón Castilla.
Un pasacalle, cerró con broche de oro las actividades de aniversario "castillista".
MARTES 29 DE OCTUBRE DEL 2013 
-INAUGURAN LOCAL DE CAMPAÑA DE LA LISTA DE COLOR ROJO. 
-OMAR SERRATO ES EL CANDIDATO A LAS ELECCIONES EN LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO 
En medio de la algarabía y entusiasmo de los seguidores y militantes de la Lista Comunal de color Rojo, se inauguró el local de campaña, ubicado en la Calle Santo Domingo, pleno centro de la ciudad de Olmos. 
A la cita acudió el actual Presidente de la Comunidad olmana, José Omar Serrato Monja quien a la vez está postulando por esta agrupación comunal y se perfila como uno de los favoritos para ganar el proceso electoral programado para el 15 de diciembre. 
Delegaciones de campesinos, llegaron de diferentes caseríos y anexos del distrito olmano para respaldar la gestión de Omar Serrato y al mismo tiempo confirmar el compromiso de apoyarlo en las justas electorales venideras.
Omar Serrato Monja, hace uso de la palabra durante la inauguración de su local partidario.
Todo un acontecimiento, resultó ser la inauguración del local de la Lista Roja, a pocas semanas de las elecciones comunales.
LUNES 28 DE OCTUBRE DEL 2013 
-WILLY SERRATO YA ESTÁ EN LA NACIONAL DE LA COPA PERÚ..!!!! 
 Willy Serrato Puse jugando en el Estadio 24 de Setiembre y ante un ambiente hostil por parte de las barras locales no defraudó a sus hinchas y selló su pase a la etapa nacional de la Copa Perú, pese a perder en el marcador por 3 goles a 2. 
 Los celestes se adueñaron de las acciones de juego desde el pitazo inicial y es así que a los 28 segundos Julio César Talaviña enmudece a los 4 mil aficionados sechuranos con un espectacular gol, el más rápido de la etapa copera 2013. El mismo y espigado jugador Talaviña, convierte el segundo gol para los lambayecanos, que les aseguraba prácticamente el pase a la nacional. 

Anotaron para los sechuranos, César Febres en dos ocasiones y Jhon Lau. Digna la actuación de Nils Alania, que logró desviar un penal sechurano. La terna amazonense, se mostró nerviosa cediendo en muchos pasajes del partido a la presión de las temibles barras marcando a favor de Defensor La Bocana, faltas inexistentes como los 3 penales que cobró. 
 De esta forma Willy Serrato Puse escribió su nombre entre los 16 mejores equipos de la Copa Perú y en los octavos de final podría medirse ante Carlos Manucci de Trujillo o Comerciantes Unidos de Cutervo . Mañana martes en la Videna, mediante sorteo, conocerá a su rival.
Estadio 24 de setiembre de Bellavista que lució lleno para el match Willy Serrato y Defensor La Bocana.
Willy Serrato Puse, ya está en la etapa nacional de la Copa Perú.
Nils Alania, tuvo una grandiosa actuación en el encuentro jugado contra Defensor La Bocana.
DOMINGO 27 DE OCTUBRE DEL 2013 
-VASCO DE GAMA DE OLMOS, ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN. 
-EL LEGENDARIO OLMOS CLUB QUEDÓ SEGUNDO Y ASCIENDE TAMBIÉN A PRIMERA 
El elenco del Vasco de Gama patrimonio del fútbol de Olmos, ascendió a primera división al empatar a un gol por lado con el Olmos Club, en encuentro jugado en el estadio Francisco Mendoza Pizarro. 
Los equipos, sellaron su pase a la división privilegiada por lo tanto, serán protagonistas de la temporada 2014. 
Ambos elencos jugaron el encuentro de fondo, y se disputaba el título del torneo de ascenso, por lo que concitó mucha expectativa entre los hinchas de estos equipos que tienen una trayectoria impecable de haber participado en eventos coperos, pero que por esas cosas que tiene el fútbol, bajaron de categoría. 
Es por ello que, luego de culminado el encuentro, la celebración no se hizo esperar. Los sufridos jugadores comando técnico, hinchas y dirigentes se confundieron en un solo abrazo para demostrar el amor a sus equipos. 
En el primer partido de la tarde, el equipo de Cruzeiro Las Norias, se impuso a Sport Tarata por 4 goles a uno con goles de Damián Reyes (2), Alonso Tesén Nunura y Rubén Mío Benites. 
Ellos esperaron en tribuna esperaban con suspenso el desenlace del partido entre cremas y verdes del Vasco, pues una caída del Olmos Club, les abría la posibilidad de forzar un partido extra para tentar la posibilidad del cupo a la primera.
Olmos Club, el legendario equipo que dio lauros al distrito, logró ascender a la Primera División.
Vasco de Gama, un digno campeón del torneo de Segunda División y vuelve por la puerta grande al fútbol de primera.
Los capitanes del Vasco de Gama y Olmos Club, posan junto a los árbitros previo a la disputa del título en el estadio Francisco Mendoza.
Disputado encuentro protagonizado por dos legendarios equipos que han marcado historia en el fútbol de Olmos.
Disciplina táctica y siguiendo al pie de la letra lo dispuesto por el comando técnico,fue un factor gravitante en el Vasco de Gama que resultó campeón de segunda.
La celebración en el equipo campeón no se hizo esperar. Aquí mostrando el trofeo entregado por la Liga Distrital de Fútbol.
(Haz click sobre las fotos para ampliarlas)
SÁBADO 26 DE OCTUBRE DEL 2013 
-ENJAMBRE NO PERMITE EL INGRESO DE ESTUDIANTES EN COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO 
Cerca de trescientos estudiantes de la I.E N° 10989 “San Pedro Nolasco” del distrito de Olmos se quedaron sin recibir sus clases, debido a una suspensión de las labores académicas que tuvo que adoptar el alcalde Willy Serrato Puse, en su calidad de presidente del Comité Distrital de Defensa Civil y la directora encargada del plantel, Rebeca Mío Torres, ante el eminente peligro que suponía la presencia de un enjambre en el patio central de la referida institución educativa de nivel primario, ubicado a pocos metros de la plaza de armas de esta localidad. 
Fue el personal de limpieza quienes se percataron de la presencia de los insectos y comunicaron del hecho a las autoridades del plantel; quienes a su vez, se contactaron con los representantes de defensa civil del distrito y no permitieron el ingreso de ningún estudiante al interior de la institución, como una medida de prevención rápida que concluyó con la suspensión de las clases. 
“En la zona rural siempre estamos expuestos a peligros que si no le prestamos la atención debida puede terminar en una tragedia; por eso hemos decidido suspender las clases y alertar a los vecinos para proceder a la erradicación de este enjambre”, precisó el burgomaestre Willy Serrato. 
Asimismo, la autoridad edilicia exhortó a los padres de familia, directores y profesores a coordinar acciones cuyo único propósito es proteger la salud y la vida de los seres humanos, especialmente de los educandos. 
“La oficina de defensa civil de la comuna está lista para atender cualquier sugerencia porque defensa civil es tarea de todos”, anotó.
Enjambre de abejas en el interior del local de la Institución Educativa San Pedro Nolasco, en el PJ del mismo nombre.
Institución Educativa San Pedro Nolasco de Olmos.
Cerca de trescientos estudiantes de la I.E N° 10989 “San Pedro Nolasco” del distrito de Olmos se quedaron sin recibir sus clases, debido a una suspensión de las labores escolares.
VIERNES 25 DE OCTUBRE 2013 
-REALIZAN FORO “BAMBÚ, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CIUDAD DE OLMOS 
-DISTRITO OLMANO PODRÍA CONVERTIRSE EN LA MECA ECONÓMICA DEL PERU 
Estas apreciaciones fueron vertidas durante el Primer Foro Nacional denominado “Bambú, Cambo Climático y Desarrollo Sostenible”, que fue inaugurado por el alcalde distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, en el centro de convenciones “Los Algarrobos”, de esta ciudad, donde señaló que su jurisdicción se convertirá en la meca económico-productiva del Perú. 
“Estamos a 2 % del Olmos que queremos, el cual será transformado cuando operen los más de 200 mil puestos de trabajo, todas las calles estén pavimentadas. La totalidad de la ciudad y el campo cuente con agua, desagüe y luz, los caminos asfaltados. 
 Cuando se inicie la construcción de las primeras 60 mil viviendas en la futura ciudad Charles Sutton, lo que dinamizará aún más la economía olmana, que se convertirá en la Cuarta Provincia de la Región Lambayeque”, anotó. El Bambú es un atractivo económico de actualidad en el planeta. Tanto así que con esta maravillosa planta se proyecta construir desde casas antisísmicas, hasta puentes con similar resistencia que aquellos construidos de acero inoxidable. 
A su turno el especialista ecuatoriano Álvaro Cabrera, coordinador regional de América Latina y El Caribe de la Red Internacional del Bambú, precisó que esta planta sirve para fabricar bicicletas, ropa, viviendas, artesanía, pisos, generar alimento humano y animal (se come los brotes, que son fibras ricas), así como en la industria del papel, confección de instrumentos de viento, textiles. 
Igualmente propicia con buen rendimiento la siembra de plátanos, entre otras actividades o rubros, que generarán a su vez nuevos ingresos a quienes cultiven esta planta, considerada la estrella ecológica del momento en el mundo. 
Asimismo, señaló que se ha suscrito un convenio con la Universidad Nacional Agraria-La Molina, para seguir ahondando en las bondades de esta maravillosa planta, perteneciente de la familia de las Gramíneas o Poaceae, particularmente en lo que concierne a la protección del suelo (defensa ribereña), etc.
 ¿Se puede construir puentes de Bambú que sean resistentes como los edificados de acero? “Sí” respondió de manera contundente el experto francés, arquitecto Faouzi Jabrane, quien sostuvo que esta planta es el material del siglo XXI “es decir es el know how de la construcción sostenible en el mundo, que nos permite además adaptarnos de manera eficiente al cambio climático y mitigar el efecto invernadero”. 
 Su apreciación fue reforzada por su colega francés Yann Barnet del Instituto de Vivienda y Urbanismo de la Universidad San Martín- Lima, quien manifestó además que el bambú capta entre 19 toneladas a 30 toneladas de carbón por hectárea.
 “Está demostrado que esta planta es maravillosa y que genera más carbono que la totora-, el pasto chino-, purificando el aire y por ende el medio ambiente, contribuyendo aún más a menguar los efectos de los desastres y el cambio climático”, reiteró. Urge aprobar la norma que regularice o facilite la propuesta para ejecutar viaductos de bambú, considerado el “Acero Vegetal”.
Autoridades asistentes e invitados en el Foro sobre las bondades del bambú realizado en Olmos.
Alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, hace uso de la palabra para dar la bienvenida a los visitantes.
Un modelo de estructuras hechas a base de bambú y que existe en Olmos.
JUEVES 24 DE OCTUBRE DEL 2013
CONSTRUIRÁN VIVIENDAS DE BAMBÙ EN CENTRO POBLADO DE CORRAL DE ARENA DE OLMOS
Trescientas familias de escasos recursos económicos recibirán viviendas construidas a base de bambú, gracias a un proyecto que patrocina la Municipalidad del Centro Poblado de Corral de Arena en convenio con la Dirección de Vivienda y Saneamiento y el Programa Mi Vivienda. 
Los primeros avances de este convenio marco, se dieron la mañana de hoy durante el Foro denominado “Bambú, cambio climático y desarrollo sostenible” realizado en la ciudad de Olmos, entre el alcalde de Corral de Arena Ruitor Odar Puse y el responsable de la Direcciòn de Vivienda de Lambayeque Arquitecto Wilmer Alejandro Ramírez Namuche. 
Ruitor Odar sostuvo que en los próximos días se debe suscribir el citado convenio para la inmediata implementación de 300 casas modelo, para que la población en general, de Corral de Arena, puedan conocer sus características, bondades y habitarlas posteriormente. 
El bambú es una fuente accesible para muchas comunidades que cuentan con el recurso, pudiendo crear riqueza y empleo con tan solo una pequeña inversión de capital. 
 Dado su rápido crecimiento, fuerza y flexibilidad, el bambú puede representar una alternativa sostenible que substituye parcialmente al aluminio, acero, hormigón y madera y permite además a las familias de menores ingresos trabajarla, mejorar su economía y su calidad de vida. 
 Esa es la conclusión a la que arribado el acalde Odar Puse y es por ello espera poder ser el sector modelo en la zona norte del Perú en cuanto a viviendas habitables se refiere.
Un modelo de casa hecha con material de bambú, que se proyecta construir en Corral de Arena.
Alcalde de Corral de Arena Ruitor Odar Puse, acompañado del responsable Direcciòn de Vivienda de Lambayeque Arquitecto Wilmer Alejandro Ramírez Namuche y un  ciudadano frances.
Ruitor Odar Puse, explicando las bondades climàticas para el desarrollo de proyectos de viviendas del Centro Poblado de Corral de Arena.
MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE 2013 
CONSTRUYEN ESTADIO EN SECTOR DE INSCULÁS 
La Municipalidad Distrital de Olmos , a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, viene ejecutando la obra de " Construcción del Cerco Perimétrico y Sembrado de la Cancha del Estadio Municipal", ubicado en el sector de Insculás con un monto que supera los trescientos mil nuevos soles. Este proyecto nace con la necesidad de incentivar el deporte piebolìstico y beneficiando a la niñez, juventud y adultos del Centro Poblado de Insculás que agrupa a 29 caseríos. 
Esta es una obra que ha sido ofrecida por cuatro alcaldes anteriores que incluso realizaron ceremonia de colocación de “la primera piedra”. Hoy gracias a la gestión hecho por el alcalde de la Municipalidad de dicho Centro Poblado Emeterio Mayanga Morales ante el municipio distrital es que se logró finalmente contar con un escenario de esta naturaleza. 
El alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse señaló que "uno de los objetivos principales es dotar a Insculá de un estadio moderno, ya que actualmente no cuenta con una infraestructura deportiva donde se practique el Fútbol”. 
Los trabajos que se vienen realizando consisten en la construcción del cerco perimétrico que se encuentra a doscientos metros de la Capilla religiosa con muros de concreto y ladrillo y luego se procederá al sembrado de un área de 5 mil metros cuadrados de grass para la cancha deportiva. Esta obra también incluye la implementación de un sistema de riego y la colocación de la malla olímpica idéntica a la existente en el estadio Francisco Mendoza de Olmos. 
De esta manera, se estaría culminando con la primera etapa de la construcción del estadio municipal, después se procederá a la implementación de camerinos, baños y gradería en beneficio de los jóvenes deportistas de Insculás, sostuvo Emeterio Mayanga, durante una visita de inspección a los trabajos.
Emiterio Mayanga Morales, alcalde del Centro Poblado de Insculás, principal gestor para hacer realidad el estadio.
Maquinaria pesada realiza trabajos de limpieza de lo que será el campo deportivo.
En un 99 por ciento se encuentran avanzados los trabajos de cerco perimétrico del futuro estadio del sector de Insculàs.
Toma del cercado perimétrico del estadio de Insculás, que se estima su inauguración en febrero próximo con motivo del aniversario del Centro Poblado.
La obra es financiada en su totalidad por la Municipalidad Distrital de Olmos.