BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 6 de abril del 2014
PRESIDENTE DE COMUNIDAD SANTO DOMINGO ANUNCIA ACCIONES ADMINISTRATIVAS EN SU GESTIÓN. 
A dos meses de haber asumido las funciones en el cargo de Presidente de la Junta Directiva de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, Ismael Maza Cruz, anunció cambios sustanciales en el devenir administrativo de esta ancestral institución con el objetivo de darle mayor dinamismo y de alguna manera reivindicar al campesinado. 
La modificatoria de algunos artículos en el estatuto interno de la Comunidad es una de las iniciativas de este joven campesino, el cual pretende homologar las propiedades de tierras a los campesinos, terminando de esta manera con el acaparamiento de extensiones de predios, que solo conllevan a generar conflictos internos. 
La idea del dirigente comunal, es que se fije una sola extensión de terreno para todos los integrantes de esta comunidad y evitar que muchos se beneficien unilateralmente. En ese sentido, se ha propuesto modificar uno de los artículos del estatuto, el cual debe ser aprobado en Asamblea General. 
De otro lado, Maza Cruz, sostuvo al Informativo “El Observador”, de Radio Noly Star, que iniciará una lucha sin cuartel para que el Gobierno Regional de Lambayeque, pague el “justiprecio” a la Comunidad Campesina por las tierras que fueron subastadas en una extensión de 38 mil hectáreas. 
Es una tarea titánica, pero espera que con el apoyo de los 24 mil comuneros se puede lograr este derecho que le asiste dado que estas tierra le costaron sangre y sudor a nuestros antepasados que le compraron a la corona española en el tiempo de la colonia. 
El Presidente, indicó que otra de las tareas emprendidas es reorganizar el sistema administrativo en el interior de la Oficina comunal, así como instaurar un proceso de investigación a la gestión del anterior presidente José Omar Serrato Monja.
Ismael Maza Cruz, Presidente de la Comunidad Santo Domingo, anuncia medidas de reivindicación en favor de los comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario