BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Informativo: 23 de abril del 2014 
-COMISIÓN DE INSPECCIÓN DETECTA IRREGULARIDADES EN EXPEDICIÓN DE TÍTULOS DE POSESIÓN DE CERTIFICADOS DE POSESIÓN COMUNAL 
Duplicados en la emisión e incluso, triplicados en algunos casos en la expedición de títulos de posesión comunal, fueron detectados en el interior de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, generando conflictos entre los comuneros que muchas veces llegan hasta las esferas judiciales para hacer prevalecer su derecho. 
Así lo señaló Ronald Pupuche Tesén, miembro integrante de la denominada Comisión de Inspecciones , que la integran tres dirigentes comunales, los cuales fueron nombrados en sesión de directiva. Pupuche Tesén, sostuvo que se han encontrado con la sorpresa que dirigentes anteriores han llegado al extremo de otorgar hasta tres títulos posesionarios en un mismo lote de terreno, asi como se han detectado que comuneros tienen en su poder documentos de posesión que no han sido registrados o no figuran en el Registro de Predios y Parcelas que obra en el interior de la institución comunal. 
El citado dirigente, refirió que tienen tres meses en el cargo, pero que se han encontrado con innumerables casos de títulos, que vienen siendo objeto de revisión. En la mayoría de los casos tiene que constituirse hasta el mismo lugar para realizar las inspecciones ocular y comprobarlas con los títulos y planos de ubicación de los comuneros. 
Por su parte el VicePresidente comunal, Franco Sánchez Serrato, quien es integrante de la citada comisión, junto a Gilder Sosa Lamadrid, señaló que se vienen notificando a los litigantes o denunciados para verificar la realidad de los títulos comunales.
Haga Click sobre la flecha blanca para escuchar la entrevista:
Local de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario