BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 22 de abril del 2014
-COLEGIO JULIO PONCE ANTÚNEZ DE OLMOS SUSPENDIÓ  LABORES  POR PARO DE DOCENTES
La Institución Educativa Secundaria de Menores “Julio Ponce Antúnez de Mayolo” el plantel más antiguo y numeroso del distrito de Olmos, paralizó hoy sus labores al cien por ciento debido a la medida de fuerza que acataron los maestros, apoyando la decisión tomada por el SUTEP.
Carlos Yepes León, Director del citado colegio, señaló a PORTAL OLMOS, que los docentes firmaron un acta el día de ayer  donde habían acordado suspender sus labores educativas por 24 horas.
Son más de mil estudiantes de ambos sexos, que no asistieron a sus aulas, debido a que en la víspera fueron notificados de la medida.
Como se sabe, este paro en la II Asamblea Nacional de Delegados realizada el 4 de abril, se llegó a los siguientes acuerdos: 
1. Defender la Institucionalidad y Organicidad del SUTEP.
2. Continuar con el proceso de fortalecimiento orgánico del SUTEP implementando la tarea de empadronamiento, afiliación y carnetización. 
3. Fortalecer las propuestas educativas y pedagógicas del SUTEP para la construcción de una alternativa pedagógica. 
4. Persistir en la denuncia y desenmascaramiento del contenido lesivo a derechos del magisterio de la ley de Reforma Magisterial Nº 29944. Así como la corrupción imperante en la implementación de sus programas educativos. 
Participar activamente en las elecciones regionales del Colegio de Profesores Del Perú que se llevara a cabo el 22 de junio, donde se elegirán a los decanos de 17 regiones del país. 
5. Acatar el Paro Nacional del SUTEP el 22 de Abril del presente:
- Por el incumplimiento del Acta de Suspensión de la X Huelga Nacional del SUTEP, como es la inoperancia de la Comisión Multisectorial que a pesar de haber dialogado por más de un año.
- No existe voluntad política de atender la deuda social del magisterio (30% de preparación de clases; 20,25 y 30 años de servicio; subsidio de luto y sepelio).
- La no devolución de lo descontado por haber acatado la X Huelga Nacional a pesar que los maestros responsablemente recuperaron las clases. 
- Uno de los argumentos para imponer Ley de Reforma Magisterial fue la unificación del magisterio pero se sigue manteniendo la marginación de los profesores provenientes de la ley 24029, especialmente en el pago de los directivos encargados, en un claro acto de discriminación. 
- Los profesores con nombramiento interino y los auxiliares de educación donde su situación todavía es incierta.
- Los profesores contratados siguen siendo marginados ya que no se les reconoce el pago por escolaridad y tampoco el pago de asignaciones por frontera, zona rural, Vraem, etc.
En esta cita, se acordó paralizar las labores el martes 22 de abril a nivel nacional.

Colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo de Olmos, permaneció cerrado el día de hoy martes 22 de abril a causa de la paralización de labores de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario