BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 14 de julio del 2014 
JEFE DEL GABINETE Y MINISTROS DE ESTADO VISITARON PROYECTO DE LA NUEVA CIUDAD DE OLMOS 
Cumpliendo una visita técnica, el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, realizó un recorrido por el desierto de Olmos, acompañado de los ministros de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos; y de la Producción, Piero Ghezzi; con el objetivo de identificar las potencialidades de desarrollo de la zona y supervisar los avances del proyecto que permitirá construir una nueva ciudad a partir del primer trimestre del 2015. ¨Esta iniciativa requiere una coordinación intersectorial y articulada entre el Estado y la empresa privada. 
Tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar mayores puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo”, resaltó el jefe del Gabinete Ministerial. 
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció que su sector brindará la infraestructura necesaria para la ejecución del Proyecto Nueva Ciudad de Olmos y su rápido crecimiento productivo. “Vamos a implementar una plataforma logística de agro exportación. 
Cuando ingresemos a la etapa operativa se alcanzará un considerable incremento del flujo comercial al exterior. El Gobierno también beneficiará a la población con la aplicación de una Fibra Óptica, como parte de los Proyectos Regionales realizados por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL)”, puntualizó. 
A su turno, el titular de Agricultura, Juan Benites, precisó que Olmos se convertirá en un eje impulsor para el trabajo intersectorial y en motor de desarrollo mediante la agroindustria. “Prevalecerán las tecnologías de riego de alto nivel; además, inyectaremos modernización en las labores del campo para aumentar la producción de paltas, arándanos, caña de azúcar, uva y otros productos”, sostuvo. 
Piero Ghezzi informó que el Ministerio de la Producción será responsable del establecimiento y la promoción del parque industrial, con una plataforma proveedora de servicios para las empresas establecidas en la zona, convirtiéndose en instrumentos generadores de actividades que otorguen un valor agregado a la agroindustria. 
La cartera de Comercio Exterior, por su parte, estimulará la exportación de los principales productos de Olmos, principalmente de aquellos que ya cuentan con un mercado internacional. 
Con esta filosofía se ampliará el boom agroexportador y la ciudad se convertiría, a mediano plazo, en la nueva ventana comercial del Perú ante el mundo. 
Finalmente, el Proyecto Olmos significará un modelo exclusivo para el sector Vivienda y Construcción ya que será la primera ciudad planificada completamente en nuestro país y edificada con criterios urbanísticos modernos que la convertirán en importante polo de desarrollo.
Comitiva que llegó a Olmos.

1 comentario:

  1. GRACIAS POR SUS LIKES (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y)
    GRACIAS TOTALES

    https://www.facebook.com/olmosperu

    ResponderEliminar