BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 10 de agosto del 2014
GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE  LAMBAYEQUE CATEGORIZA A CENTRO DE SALUD CORRAL DE ARENA
El Dr. Carlos Uriarte Núñez, Gerente Regional de Salud Lambayeque; hizo entrega de la respectiva Resolución Directoral Ejecutiva, con la cual se otorga categoría I - 2 al Puesto de Salud Corral de Arena, ubicado en el Centro Poblado del mismo nombre, que pertenece al distrito de Olmos.
El Establecimiento de Salud está a cargo del Dr. José Hoyos Vilchez, tiene un horario de atención de 06 horas al día y cuenta con servicios de Tópico, consultorio de medicina donde se atiende a niños y adultos; consultorio de obstetricia para el control de gestantes y puerperas, consultorio de enfermería donde se da la atención a los niños en crecimiento y desarrollo, estimulación temprana e inmunizaciones.
Tiene una población asignada de aproximadamente 2000 habitantes y las enfermedades más frecuentes son las infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años y la hipertensión y diabetes en los adultos; también a las gestantes con trastornos de hipertensión del embarazo se les monitorea para evitar complicaciones; se realiza profilaxis con tratamiento antia anémico y tratamiento de la parasitosis intestinal en los niños, entre otros.
El funcionamiento del puesto de salud de Corral de Arena, fue una gestión promovida por su alcalde el tenaz Ruitor Odar Puse, quien emocionado saludó la decisión del ente respectivo y dijo mostrarse contento porque en adelante, los moradores de su jurisdicción tendrán los servicios asistenciales, sin tener que viajar hasta la ciudad de Olmos o Lambayeque.
Odar Puse agregó que en la actualidad el Puesto de salud cuenta con una obstetriz, una enfermera, dos técnicas enfermeras y un personal de servicio.

Gerente Regional de Salud Carlos Uriarte Núñez y el Jefe del Puesto de Salud de Corral de Arena Dr. Josè Hoyos Vìlchez.
Ruitor Odar Puse. alcalde de Corral de Arena, principal gestor del Puesto de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario