BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 17 de agosto del 2014
CONCURRIDO IZAMIENTO A CARGO DE LA COMISIÓN CENTRAL DE LA CRUZ DE CHALPÓN
Dando cumplimiento al cronograma de izamientos en la ciudad de Olmos, hoy domingo se cumplió con este acto cívico, donde dieron cita representantes de instituciones, autoridades y públicos en general.
La ceremonia dominical se desarrolló desde las 9 y 30 horas en el parque principal de Olmos, y estuvo bajo la responsabilidad de la Comisión Central de la Cruz de Chalpón, cuyo Presidente José Dolores Ibáñez Gastulo, junto al párroco Miguel Mori Sánchez, fueron los encargados de izar la bandera del Perú.
La bandera de la Región Lambayeque, fue izada por el regidor de la Municipalidad Distrital Edil Alejandro More Chumán, acompañado del Gobernador Político encargado Demóstenes Flores Flores y la Señorita Olmos 2014, Lizeth Valdivia Serrato.
Dentro de su alocución el flamante Presidente de la Comisión José Dolores Ibáñez Gastulo, hizo un llamado a los olmanos, a mantener la unidad, sobre todo en estos momentos donde se recuerda 70 años del hallazgo de la Cruz de Chalpón y cuyos festejos por dicho acontecimiento se iniciaron el pasado 15 de agosto.
“Que las diferencias políticas y deportivas, no distancien a los hermanos del pueblo de Olmos en estas fechas y que por el contrario, promover la hermandad y unidad, que es importante para vivir en armonía y tranquilidad” sostuvo Ibáñez Gastulo, quien asumió la presidencia de la Comisión hace algunos días atrás.
Del mismo modo, hizo conocer que el día domingo 24 de agosto, se espera la llegada de la Cruz de Chalpón de Olmos y dos réplicas del sagrado madero que se encuentran en Lima y Jaén, para participar de las actividades por los días centrales, de tal manera que hizo un llamado a los católicos olmanos y de todo el país, para estar presente.
Luego del acto de izamiento, se realizó el desfile cívico, escolar e institucional en la calle Grau, frontis de la parroquia Santo Domingo de Guzman.
José Dolores Ibáñez Gastulo, Presidente de la Comisión Central de la Cruz de Chalpón de Olmos y el Párroco Miguel Mori Sánchez, izan el pabellón nacional.
Diversas delegaciones, se dieron cita al acto de izamiento del pabellón nacional en el parque principal de Olmos.
Edil Alejandro More Chumán, junto a la Señorita Lizbeth Valdivia Serrato, y Demóstenes Flores Flores Gobernador encargado de Olmos.
Autoridades desfilando en la Calle Grau.
Integrantes de la Comisión Central de la Cruz de Chalpón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario