BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 22 de agosto del 2014  
-SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS APOYARÁ A VALLE VIEJO DE OLMOS
-Firman convenio con el PEOT, con el fin de beneficiar a Asociaciones Agrícolas
El Gerente General  del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Ing. Francisco Gayoso Zevallos y el representante dela Sociedad Nacional de Industrias presidida por el Sr. Manuel García Peña, firmaron el convenio marco de Trabajo Interinstitucional que beneficiará a las Asociaciones Agrícolas de la Región Lambayeque, en especial al Valle Viejo de Olmos, quienes se les brindará el apoyo permanente para la realización de un Plan de Actividades que beneficie a este sector.  
El Convenio tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas que incentiven la innovación y permitan ampliar el soporte tecnológico a las asociaciones agrícolas de la Región Lambayeque, uniendo esfuerzos de cooperación interinstitucional a fin de generar un entorno favorable para el desarrollo empresarial de las asociaciones agrícolas de la Región Lambayeque y facilitarles el acceso a mejores oportunidades de negocios y nuevos mercados a través de la capacitación y fomento de la cultura empresarial.
El Valle Viejo de Olmos consta de 5 mil 500 hectáreas de tierras que se beneficiarán con el agua trasvasada por Proyecto Olmos, para ello, el PEOT viene conformando aproximadamente 19 asociaciones con los comuneros olmanos, denominadas Asociación Agropecuarias: “Miguel Grau”,“Agroimpe”, “La Juliana”, “Los Sánchez”, entre otras. Las mismas que actualmente se encuentran organizando cadenas productivas, contactos con empresas comercializadoras de insumos y gestionando créditos directos con entidades bancarias para el financiamiento de sus cultivos, teniendo como alternativa la siembra de banano orgánico, quinua, maíz y menestras.
Por otro lado, las obras de Irrigación del Proyecto Olmos cuentan con el 96 % de avance constructivo, debiendo culminar en noviembre del presente año, iniciando así el riego progresivo de las  38 mil hectáreas del valle nuevo y las 5 mil 500 hectáreas del Valle Viejo de Olmos.
Firma de convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario