BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 7 de agosto del 2014 
EN SESIÓN EXTRAORDINARIA VERÁN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE DE OLMOS
 Para el viernes 8 de agosto, se ha programado la sesión extraordinaria del concejo olmano, para ver la solicitud de vacancia presentada por Enrique Mío Carmona y Francisco Javier More Monja contra Willy Serrato Puse, alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, provincia y departamento de Lambayeque, en la que se invoca la causal de restricciones de contratación, contemplada en el artículo 22, inciso 9, concordante con el artículo 63, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. 
A la cita que ha sido programada para las 10 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad de Olmos, han sido notificados los 7 regidores y el mismo alcalde para decidir si procede o no dicho pedido. 
Como se sabe los ciudadanos Mío Carmona y More Monja presentaron el expediente de solicitud en las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones quien notificó a los representantes de la Municipalidad Distrital de Olmos para que se convoca a sesión extraordinaria en un plazo no mayor de cinco días hábiles, y resuelve, en sesión extraordinaria, en un plazo no mayor de treinta días hábiles. 
Los peticionarios señalan que la Municipalidad contrató los servicios Julia Mireya Lamadrid Obando, cuando ésta es nombrada en el sector educación y al mismo tiempo le brindó servicios varios. 
En tal sentido, según los recurrentes la citada ciudadana percibió doble remuneración, lo que está prohibido por el artículo 40 de la Constitución, motivo por el cual se invoca la causal de restricciones de contratación, contemplada en el artículo 22, inciso 9, concordante con el artículo 63, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. 
Cabe indicar, que es la tercera vez, que se trata un pedido de vacancia del alcalde Willy Serrato Puse, quien salió airoso en todas ellos.
Los regidores nuevamente han sido citados para ver el pedido de vacancia el día viernes 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario