BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 3 de septiembre del 2014 
LIMÓN OLMANO ES ENVIADO A LOS MERCADOS EN ENVASES INNOVADORES 
Las antiguas jabas o envases elaborados con madera de Palosanto, que servían para enviar el limón olmanos a los mercados nacionales, quedaron en el recuerdo para el fundo Agrícola San Juan de la Calera S.A, quien desde hace algunos años utiliza innovadoras cajas de cartón prensado. 
Sebastian Enrique Oneto García quien es el propietario de este Predio ubicado al oeste del distrito de Olmos, sostiene que con la utilización de estos envases, se protege a la naturaleza, evitando la deforestación y por consiguiente aliviando las mejores condiciones de vida para el poblador olmano. 
En el interior del Fundo en mención, se cuenta con personal calificado de la zona que se encarga de hacer “el armado” de las cajas, cuyo costo alcanza un sol cincuenta, y luego se coloca el codiciado cítrico, que es enviado por lo general a la capital de la República, y llegando en excelentes condiciones.
 “Ahora con la llegada de la electrificación rural a la zona, es que se hace más sencillo poder trabajar con este tipo de envases pues se cuenta con máquinas prensadoras”, sostiene Oneto García. 
Asimismo, el Grupo Agrícola San Antonio de Cerro de Falla, envía su producción limonera en jabas de plástico retornable y según el alto dirigente Adán Odar Montalván, no descartan utilizar en adelante envases de cartón.
Sebastián Oneto, junto a los agricultores Adán Odar Montalván y Ruitor Odar Puse, quien sostiene el material de cartón con que se elaboran los envases.
Envases de cartón son empleados por el Fundo Agrícola San Juan de la Calera para enviar el limón a los mercados nacionales.
El Teniente Alcalde de la Municipalidad de Insculás y próspero empresario agrícola de Cerro de Falla, Hugo Sosa, muestra el stock de envases de cartón empleados para enviar limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario