BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 24 de Octubre del 201
-OLMANOS SALUDAN PROPUESTA DE CONGRESISTA AGUINAGA PARA QUE SE CONSTRUYA EL 2015 EL HOSPITAL DE OLMOS
Tan luego se conoció que el congresista por Lambayeque, Alejandro Aguinaga Recuenco, solicitó a la ministra de Salud Midori de Habich, incluir dentro del presupuesto 2015, la construcción del Hospital de Olmos, las reacciones fueron favorables por parte de la población del distrito olmano.
Los alcaldes de los Centros Poblados de Mocape, Calera Santa Rosa, Insculás, Corral de Arena y vecinos de la “Capital del Limón”, saludaron la iniciativa de Aguinaga, por haber tenido la disposición de impulsar este proyecto, anhelado por los 40 mil habitantes del distrito.
Como dimos a conocer, el pasado 15 de octubre el parlamentario Lambayecano Alejandro Aguinaga Recuenco, miembro titular de la Comisión de Presupuesto de la República, solicitó a la ministra de Salud considerar para el próximo año el anhelado Hospital para el distrito de Olmos. 
El petitorio fue formulado durante la presentación ante la citada Comisión el pliego presupuestal del sector para el año 2015.
El congresista lambayecano, sostuvo que al inicio de la irrigación de Olmos habrá una población migrante de 90 mil personas y prácticamente cambiará la situación epidemiológica en el distrito. Ante ello se hace necesaria la construcción del Hospital de Olmos. 
A su turno y luego de recibir la información actualizada, la propia ministra de Habich Rospigliosi confirmó que el Hospital de Olmos, si se encuentra en el listado de los 170 Hospitales estratégicos" a nivel nacional.
“Este centro asistencial ya tiene el visto bueno y ha sido priorizado en el Comité Regional de inversiones y en tal sentido en el 2015 se inicia la fase de estudios e inversión para su construcción”, sostuvo la ministra del ramo.
Ver video de intervención de Congresista y ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario