BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 15 de Octubre del 2014 
DOS COLEGIOS SECUNDARIOS DE OLMOS AMPLIARÁN SUS HORARIO DE CLASES EN EL 2015 
A partir de marzo del 2015, dos instituciones educativas de nivel secundario en el distrito de Olmos estudiarán hasta las 3:30 de la tarde, según lo establecido por el Ministerio de Educación (Minedu).
 Se trata de las Instituciones Educativas 10360 “San Marcos” del Centro Poblado de Mocape y la IE 10177 de El Puente. 
El nuevo modelo de servicio educativo estipula que se dicten diez horas pedagógicas adicionales a la semana, donde el tiempo adicional para el estudio se enfocará en cursos como matemática, inglés, ciencias naturales y comunicación. 
Dentro de los colegios secundarios que se acogen al modelo educativo en la región Lambayeque , entre ellas están el colegio Juan Aurich Pastor en el distrito ferreñafano de Pítipo; el colegio “Jorge Chávez” del distrito de Salas; la I.E. Ramón Castilla de Pucalá; la I.E. N°10360 SAN MARCOS de Mocape en el distrito de Olmos; la I.E. N°10165 Miguel Grau Seminario de Tranca Sasape en Mórrope y el colegio José Olaya Balandra del distrito de Santa Rosa. 
Asimismo, el colegio Felipe Santiago Salaverry del distrito de Picsi; la I.E. José Jiménez Borja de Pampagrande en Chongoyape; la I.E. N° 10082 Sagrado Corazón de Jesús de Uyurpampa en el distrito altoandino de Incahuasi; la I.E. 10177 EL PUENTE de Olmos y el colegio Luis Felipe de las Casas de Motupillo en el distrito ferreñafano de Pítipo. Finalmente la institución educativa 10232 Horacio Zevallos Gámez en Túcume; el colegio Manuel Seoane Corrales de Jayanca; Luis Negreiros Vega de Pósope Alto en el distrito de Pátapo y el colegio San Martín de Lambayeque. 
Cabe señalar que, los estudiantes de secundaria de las instituciones públicas solo estudian 35 horas pedagógicas a la semana.
Se ampliará las horas de clase en dos Instituciones Educativas secundaria en el distrito de Olmos, para el año escolar 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario