BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 12 de Noviembre del 2014. 
CONFIRMADO: PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LLEGA A OLMOS EL MARTES 18 DE NOVIEMBRE 
El Gerente General del Proyecto Olmos de Lambayeque, Francisco Gayoso Zevallos, anunció la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala, este 18 de noviembre al distrito de Olmos para participar de la inauguración de las obras de irrigación del proyecto Olmos, obra que dará inicio a la irrigación de las 38 mil hectáreas de tierra subastadas. 
El funcionario señaló que la llegada del mandatario permitirá dar inicio al segundo componente del proyecto, es decir, la fase de irrigación de las tierras adquiridas por las 15 empresas privadas ganadoras. 
“Ya hemos recibido la confirmación de la llegada del presidente para el 18. Junto al ministro de Agricultura se está culminando con dos semanas de anticipación esta fase como lo habíamos planificado, con la entrega de este contrato de concesión de proyecto de riego ya se pueden empezar a producir las tierras”, indicó. 
Explicó que se trata de obras de infraestructura de riego que empiezan en el Valle Viejo de Olmos con la bocatoma “La Juliana”, un partidor, un canal de limpia y un desarenador en esta zona para irrigar las primeras Mil 500 hectáreas en dos bloques de riego. 
Las aguas siguen hasta el río Olmos hasta la bocatoma “Miraflores”, donde se capta el caudal de 20 metros cúbicos por segundo, por un canal trapezoidal que llega hasta el Túnel del cerro verde y el embalse palo verde, donde salen dos ramales de tubería que finalmente riegan las 38 mil hectáreas subastadas. 
“Algunas empresas ya están empezando a preparar el terreno y con este componente podrán irrigar sus tierras sin problemas”, finalizó Francisco Gayoso Zevallos. 
El alcalde distrital Willy Serrato Puse declaró día cívico no laborable en su jurisdicción con la finalidad de dar facilidades a toda la comunidad urbana y rural de la “Tierra del Limón” a participar masivamente de este acontecimiento. 
El lugar de concentración será en la Bocatoma Miraflores. Este importante proyecto, hecho ya una realidad, generará más de 12 mil puestos de trabajo al ser inaugurado, posteriormente -desde los primeros meses del año 2015- se abrirán 30 mil nuevas fuentes laborales directas. 
A su vez incidirá en el fomento de otras fuentes de trabajo como el rubro de servicios, que abarca transporte, comercio fijo y ambulatorio, venta de comida, vigilancia, asesoría- consultoría, etc., que generarán entre 150 mil a 200 mil nuevos puestos de trabajo indirecto, lo que permitirá mejorar los ingresos de los habitantes del distrito de Olmos, así como de la Región Lambayeque y de otras zonas que lleguen atraídos por el boom económico-productivo que significa el Proyecto de Irrigación Olmos.
Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegará al distrito de Olmos, el martes 18 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario