BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 06 de Noviembre del 2014
NUEVA CIUDAD Y PARQUE INDUSTRIAL EN OLMOS COMENZARÁN EL PRÓXIMO AÑO
Con el fin de lograr condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades industriales en la Nueva Ciudad de Olmos, para así convertirla en una ciudad productiva y sostenible a largo plazo; el Ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento - MVCS, Gobierno Regional de Lambayeque – GRL y Municipalidad Distrital de Olmos, dentro del Convenio Marco Interinstitucional firmado en marzo del presente año, informaron que para el 2015 se iniciarán los trabajos de ejecución de la nueva ciudad incluyendo el parque industrial ubicado en el distrito de Olmos.
Considerando la pronta culminación de las obras de irrigación del Proyecto Olmos y el inicio de las labores de preparación de tierras por parte de los propietarios de las 38 mil hectáreas de  áreas subastadas, la nueva ciudad en Olmos será ejecutada a partir del próximo año, como parte de un crecimiento y evolución del desarrollo urbano para el territorio de Olmos, para atender la demanda de viviendas generadas a partir de la implementación de este mega proyecto de irrigación.
Los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo del GRL, informaron que el próximo año se iniciarían los trabajos de construcción de servicios básicos en 730 hectáreas  para la nueva ciudad en Olmos, incluyendo la construcción del Parque Industrial, el cual generará 1,200 empleos directos y 2,400 indirectos. 
Este proyecto del Parque Industrial en la nueva ciudad en Olmos, tendrá un área total de 118.23 Has y contará con infraestructura vial, servicios de agua, alcantarillado, tratamiento aguas residuales, servicios de energía eléctrica, servicios tratamiento de residuos industriales, entre otros. La inversión total financiados entre MVCS, GRL y/o empresas privadas será aproximadamente 59 millones de nuevos soles y sería culminado para finales del 2017.
Entre los productos agrícolas que se sembrarían están:uvas, paltas, mangos, cítricos, granada, caña de azúcar, arándanos, chia,quinua, entre otros. La ejecución del proyecto incrementará la economía regional y nacional, mejorará el medio ambiente, contribuirá al desarrollo de las cadenas productivas de frutas,hortalizas y cereales.
Datos:
En julio del 2013, la Municipalidad Distrital de Olmos, emitió la Resolución Municipal N°774-2013-MDO/A, que aprueba el estudio y posteriormente se elevó a la Municipalidad Provincial de Lambayeque, para los fines pertinentes, siguiendo el procedimiento que establece el Decreto Supremo N°004-2011-VIVIENDA. Visto en la Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal del Distrito de Olmos y en la Audiencia Pública realizada en el consejo Provincial de Lambayeque, en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 27972, “Ley Orgánica de Municipalidades.
En marzo del 2014 se procedió a la colocación del primer poste del sistema de transmisión, a cargo del Consorcio Eléctrico de Villacuri SAC-Coelvisac, el cual dotará de energía eléctrica al Valle Nuevo de Olmos, así como a la nueva ciudad que nacerá con la puesta en marcha del proyecto de irrigación. 

Futura ciudad en el distrito de Olmos.
Zonificación de la futura ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario