BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles,19 de Noviembre del 2014
EL LUNES 24 SE INSTALA COMISIÓN DE TRANSFERENCIA EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLMOS
El lunes 24 de noviembre, se procederá a la instalación de la Comisión de transferencia en la Municipalidad Distrital de Olmos.
Así quedó establecido en la reunión preliminar que sostuvieron los representantes del actual alcalde Willy Serrato Puse y del electo burgomaestre Juan Mío Sánchez.
Durante la conversación muy amena y cordial sostenida por los representantes  de ambos personajes, realizada en el auditorio municipal, se convino iniciar el trabajo desde las 10 de la mañana y de esta forma dar cumplimiento a lo que dispone la Ley 30204 que regula  los mecanismos para esta labor.
Según documento presentado por el acalde electo, los integrantes de la comisión de Transferencia de su representada está integrada por las siguientes personas:
1.-CPC Carlos Vigo Flores.
2.-CPC Carlos Rodríguez Castro.
3.-Dr. Branko Antonio Flores Muñoz
4.-Ing. Abelardo Cadenillas Sánchez.
5.-Ing Freddy Javier Sánchez Chiroque
6.-Sr. Carlos Federico Sánchez Díaz
7.-Arturo Chuzón Monja
8.-Sr. Freddy Benites More.
Mientras tanto que los representantes de la Comisión del actual alcalde, son:
1.-Dr. Ulises Mendoza Dávila.
2.-Dr. Kovac Yep Romero
3.-José del Carmen Chero Martínez
DATOS
Según lo que dispone la Ley 30204,con relación al proceso de transferencia reitera que la Comisión de Transferencia debe constituirse a los 5 días de la proclamación de los resultados y que sus funciones culminan dos días antes de la instalación de la nueva autoridad. 
La composición de la Comisión de transferencia continuará siendo la misma que establecían las normas anteriores, es decir, la autoridad saliente más dos representante, la autoridad electa ( o su representante) y dos representantes, pudiendo ampliarse la comisión por acuerdo de sus integrantes. Esta comisión estará presidida por la autoridad saliente.
Se unifica el informe de rendición de cuentas con el proceso de transferencia, estando obligada la autoridad saliente a elaborar y entregar un informe de rendición de cuentas y transferencia, en donde se consignará la siguiente información:
a. Acervo documentario de la entidad, incluida la que corresponde al consejo regional o concejo municipal y al consejo de coordinación regional o local.
b. Inventario físico detallado de los bienes muebles e inmuebles, indicando estado de su saneamiento, bienes afectados en uso y vigencia de contratos.
c. Principales documentos de planeamiento estratégico y operativo así como documentos para la gestión administrativa.
d. Situación de los asuntos vinculados a cada uno de los sistemas administrativos de aplicación nacional; sistemas que son mencionados en el artículo 46 de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
e. Situación de las obras, proyectos, programas y actividades en ejecución.
f. Informe de los asuntos urgentes de prioritaria atención y de aquellos que la comisión de transferencia acuerde como pertinentes.
La comisión de transferencia recibe la información, la verifica y al término de sus actividades levanta un acta de transferencia, suscrita por ambas autoridades ante notario público o el juez de paz de la jurisdicción.
En el acta de transferencia se puede dejar constancia de la inexistencia o faltante de bienes, recursos y documentos materia de transferencia; así como de asuntos pendientes de atención antes de que culmine el mandato.
Copia del acta de transferencia y del informe de rendición de cuentas y transferencia es remitida a la Contraloría General de la República y a la Dirección General de Contabilidad Pública, dentro de los quince días hábiles siguientes a su suscripción.
Corresponde al presidente regional o alcalde electo disponer que el contenido del acta de transferencia y del informe de rendición de cuentas y transferencia sea de conocimiento público.
En caso de reelección, la autoridad reelecta debe presentar el informe de rendición de cuentas y transferencia ante el Consejo Regional o Concejo Municipal, dentro de los primeros 10 días de iniciado su nuevo mandato. Dicho informe deberá ser presentado al órgano rector del sistema nacional de contabilidad, y solicitará a la Contraloría General de la República, la ejecución de una auditoría independiente.

Miembros representantes de la Comisión del electo alcalde Juan Mío Sánchez.
Miembros representantes del alcalde de Olmos, Willy Serrrato Puse.
Una reunión cordial se realizó entre los miembros de las comisiones, acordando formalizar la instalación el lunes 24 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario