BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 31 de Octubre del 2014 
DISTRITO DE OLMOS YA CUENTA CON NUEVO GOBERNADOR POLÍTICO 
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) del Ministerio del Interior, mediante Resolución Jefatural Nro. 0555—2014-ONAGI-J del 21 de octubre y publicada en el diario oficial El Peruano, designa a Demóstenes Flores Flores en el cargo de gobernador distrital de Olmos quien ejercerá sus funciones en el marco de las disposiciones vigentes. 
De esta manera más de un año, de estar vacante la Gobernación Política del distrito de Olmos, finalmente la Oficina Nacional de Gobierno Interior, decidió nombrar a la nueva autoridad en esta jurisdicción. 
 En ese sentido, según el informe N° 194-2014-ONAGI-DGPA, emitidos por la Dirección General de Autoridades Políticas de la ONAGI y en concordancia con lo establecido en el Decreto Supremo N° 003-2013-IN que faculta al Jefe Nacional de la Oficina Nacional de Gobierno Interior para designar, remover y supervisar a los gobernadores provinciales; se establece asignar en la función de Gobernador del Distrito de Olmos – Departamento de Lambayeque - al Sr. Demóstenes Flores Flores. 
La flamante autoridad, se venía desempeñando en el cargo de Teniente Gobernador del cercado de Olmos, desde inicios de la gestión del actual Presidente Ollanta Humala Tasso. 
De esta forma  se convierte en el funcionario público que representará al Poder Ejecutivo en la jurisdicción olmana y será el encargado de planificar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades de los 135 Tenientes Gobernadores que tiene actualmente el distrito y otras que dispone el DS 003-2013 IN.
Demóstenes Flores Flores, es Gobernador Político del distrito de Olmos.
Jueves , 30 de Octubre del 2014 
MURIÓ EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA “SANTO DOMINGO” DE OLMOS
 Hondo pesar dejó en la masa comunal y sus familiares la intempestiva partida de quien fuera Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Blas Ascario Nunura Mayanga, ocurrido hace algunos días en la capital de la República. 
Su deceso, tomó por sorpresa a los principales líderes comunales, que de inmediato expresaron su consternación por la desaparición de quien fuera uno de los líderes emblemáticos de la Lista Celeste a quien representó como Presidente de la Directiva de la comunidad olmana durante los años 1996 y 1997. 
Ex Presidentes de la Comunidad como Omar Serrato Monja, Grimaldo Monja Benites, Darío Serrato Mío , Oscar Monja Serrato Monja y otros lamentaron la partida de uno de los más de los más destacados dirigentes que administró a la comunidad más grande del norte. 
Nunura Mayanga, durante su mandato, se caracterizó por convertir a la comunidad olmana como una de las más prósperas del país, e incluso, hizo esfuerzos para poder titular el medio millón de hectáreas que le pertenecían a esta ancestral institución, pero el poco tiempo de labor como Presidente imposibilitó éste objetivo, que tampoco pudo cristalizar su sucesor Gerardo Pupuche Monja. 
Mucho se recuerda al extinto Nunura Mayanga, como uno de los impulsores para lograr consolidar el recordado Acuerdo de beneficios mutuos 
CONVENIO DE BENEFICIOS MUTUOS 
El Ex Presidente Blas Nunura, destacaba por sus dotes de conciliador y sabía escuchar y es por ello que junto a su directiva, tendió puentes para ver la posibilidad de entablar un dialogo con el Gobierno, que delegó a funcionarios para este fin. 
 Como se recuerda gobierno del presidente Alberto Fujimori, a través de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Olmos-Tinajones (DEPOLTI), le pide a la comunidad Santo Domingo de Olmos la cesión de 60 mil hectáreas como condición para la realización del proyecto Olmos, que a la fecha ya se había convertido en lo que hoy se conoce como el “anhelo lambayecano”. 
 A cambio, se le ofrece a la comunidad la ayuda del gobierno para llevar a cabo el proceso de titulación comunal, y algunas concesiones inmediatas como la construcción de 10 pozos tubulares equipados. Además, de esas 60 mil hectáreas, 12 mil hectáreas irrigadas quedarían para la comunidad luego de le ejecución del proyecto. 
 El discurso del gobierno vende la idea de los “beneficios mutuos”, utilizando frases como: “ganan los miembros de la comunidad, los habitantes de la ciudad y del campo, el inversionista privado y todos los peruanos. 
La Directiva de Blas Nunura estaba dispuesta a negociar con la DEPOLTI para llegar a algún acuerdo; la posibilidad de ceder las 60 mil hectáreas estaba abierta a cambio de algunos beneficios para la comunidad. Se firmaría un documento con los acuerdos de la negociación. 
La intención de su directiva era solicitar al Estado nuevas concesiones para el beneficio de la comunidad –las cuales serían sugeridas por los delegados de todos los caseríos- y a partir de ello, negociar las tierras. Esto suponía la realización de una asamblea comunal para informar a los delegados sobre las condiciones de la negociación, y posteriormente, llevar a cabo una votación para decidir si se aprobaba o no la firma del acuerdo. 
Sin embargo, debido a diversos motivos, principalmente a las pérdidas de cultivos y bloqueos de carreteras ocasionados por el fenómeno El Niño, la reunión de delegados no pudo realizarse. La Asamblea General de Delegados nunca se reunió, por lo que la directiva de Blas Nunura no llegó a concretar la negociación. 
 Esto coincidió con el término del período del gobierno comunal, lo que implicó un cambio de directiva.
Foto del recuerdo de Blas Nunura Mayanga, ex Presidente de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos.
Hasta su última morada fueron acompañados los restos de quien fuera máximo dirigente de la Comunidad olmana.
Miércoles, 29 de octubre del 2014 
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE OLMOS LOGRA AUMENTO DE SUELDOS 
Los trabajadores nombrados y contratados de la Municipalidad Distrital de Olmos, serán beneficiados con un incremento en sus remuneraciones, luego del acuerdo arribado entre el alcalde Willy Serrato Puse y el Secretario General de los Trabajadores Municipales, Juan Augsto Soplopuco Ruiz. 
Según se dio a conocer la municipalidad olmana,otorgará un incremento de seiscientos soles a los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados , además de despensas más completas y todos los beneficios laborales de ley . 
El acuerdo se logró tras varios días de negociaciones y una prórroga que dieron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores logrando un buen acuerdo en esta revisión salarial. Fue un ejercicio de orden, equidad jurídica y operatividad, que busca crear un precedente en el gremio laboral, que ha logrado este aumento, nunca antes dado, dijo Juan Augusto Soplopuco Ruiz, quien resaltó la buena disponibilidad que ha tenido el alcalde Willy Serrato Puse, quien deja un buen recuerdo. 
El Líder sindical sostuvo que los más felices son los trabajadores que recibían salarios por debajo de estándar mínimo y en adelante, sus condiciones de vida recibirán sustancial mejoría. Soplopuco Ruiz, indicó que para el incremento se dará de manera escalonada. 
En el pago del mes de octubre recibirán 200 soles adicionales, en Noviembre el aumento llegará a 400 y finalmente desde diciembre se hace efectivo el incremento a 600 soles.
El Líder sindical Juan Augusto Soplopuco Ruiz, logró el ansiado aumento a los trabajadores municipales de Olmos.
Martes, 28 de Octubre del 2014
SE ULTIMAN DETALLES PARA PROCESO DE TRANSFERENCIA MUNICIPAL.
Luego de conocerse extraoficialmente los resultados de las elecciones en el distrito de Olmos, la actual gestión edilicia se prepara para dar cumplimiento a lo que dispone La Ley ,que establece la conformación de comisiones de transferencia.
Así lo dio a conocer el Secretario General de la Municipalidad olmana, Lic. José del Carmen Chero Martínez, quien espera que el JEECH expida las credenciales y de acuerdo a Ley instalar la Comisión.Según lo que dispone la Ley que regula la transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos locales (30204), en este caso el alcalde Willy Serrato Puse, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la proclamación de su sucesor, estará convocando al alcalde electo para conformar e instalar la comisión de transferencia; cuya finalidad es validar la información y documentación que sustenta la transferencia de la gestión administrativa.
Chero Martínez, quien es parte de la Comisión de Transferencia, sostuvo que todo el trabajo se viene realizando de acuerdo a lo que dispone la legislación incluso se siguen las recomendaciones de la Contraloría General de la República.
En otro acápite, el citado funcionario deseo las mejores de las suertes al equipo municipal que asume sus funciones el 1 de enero y señaló que, durante  el periodo de Willy Serrato  las gestiones ante el gobierno central han dado sus frutos, con las obras que se vienen ejecutando en el sector de saneamiento básico y las gestiones para la construcción del Hospital de Olmos, cuyo terreno donde se levantará se ubica en el caserío El Imperial.
De tal manera que la próxima gestión tiene el camino expedito para continuarlas o reiniciarlas.
 

José del Carmen Chero Martínez, Secretario General de la Municipalidad Distrital de Olmos.
Lunes, 27 de octubre del 2014 
UGEL LAMBAYEQUE ANUNCIA INCREMENTO DE 23 PLAZAS DE NIVEL INICIAL PARA OLMOS 
El distrito de OImos, se verá beneficiado en el 2015 con 23 plaza en el nivel de educación inicial el mismo que se ha logrado concretar a través del programa Presupuestal 0091 incremento en el acceso, se han logrado gestionar y fue aprobado para el próximo año 20015, un total de 88 plazas para el nivel inicial, así como el proyecto de una institución educativa más alejado de Salas que se encuentra Machucara. 
Así lo dio a saber el director de la UGEL de Lambayeque, Mg. Manuel Rojas Cubas, contando con acertada función que cumple la especialista de racionalización Norma Benites Serquén quien tiene a cargo el programa en mención. 
 Las plazas para el nivel inicial del próximo año fueron distribuidos en el siguiente orden Lambayeque 05; San José 02; Mórrope 24, Mochumí 05, Túcume 08, Illimo 04; Jayanca 03; Motupe 07, Olmos 23, salas 07. Fuente: UGEL Lambayeque.
Mas niños de Inicial se verán beneficiados en Olmos.
Domingo, 26 de Octubre del 2014 
IE SECUNDARIAS DE MOCAPE Y EL PUENTE TENDRÁN MAS JORNADAS DE CLASES EN EL 2015 
Siete instituciones Educativas de la provincia de Lambayeque , entre ellas dos del distrito de Olmos, fueron seleccionadas para que en el año 2015, tal como lo dispone la  Resolución Ministerial 451-2014 MINEDU, que resuelve crear el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa” para las instituciones educativas públicas del nivel secundaria, que en calidad de anexo forma parte integrante de la presente Resolución.
Asi lo hizo conocer el Mg. Manuel Rojas Cubas, Director de la UGEL de Lambayeque, el mismo que mostró su alegría por esta designación toda vez que la implementación progresiva del modelo del servicio creado será a partir del año 2015, en mil (1000) instituciones educativas seleccionadas, siete fueron para nuestra provincia. 
 Así mismo disponer la implementación progresiva del modelo de servicio creado a partir del año 2015, en mil (1,000) instituciones educativas seleccionadas, que en el artículo 12 de la Ley 28044 de la Ley General de Educación en adelante la Ley dispone la universalización de la educación básica en todo el país como sustento al desarrollo humano, la Educación es obligatoria para los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, añadió el director de la UGEL. 
Entre los colegios seleccionados tenemos a Jorge Chávez (Salas), 10360-San Marcos Olmos, I.E.10165-Miguel Grau-Seminario, Mórrope, San Martín -Lambayeque, I.E.10177 El Puente-Olmos; I.E. 10232 Horacio Zeballos Gamez, Túcume; I.E. Manuel Seoane Corrales, Jayanca, todas ellas pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL de Lambayeque..
Dos Instituciones Educativas Secundarias de Olmos, ampliarán sus horarios de clases en el 2015.
Sábado, 25 de Octubre del 2014
EQUIPO DE WILLY SERRATO SOLO PUDO EMPATAR A UN GOL CON PACÍFICO
La hinchada que acudió al estadio Elías Aguirre de Chiclayo, no podía creer lo que pasaba en el sintético.
Era un ataque y defensa y el balón se resistía a entrar en el arco de Angelo Campos, luego del empate que se registró en los primeros diez minutos.
El equipo de Willy Serrato, salió a jugar y ahogar al cuadro de Pacífico y es por ello que al minuto de juego, Arturo Bustinza, entró al área contraria como si fuera su casa y de fuerte shot convierte el primero del encuentro.
El gol, fue celebrado a todo pulmón por el “Chato” Bustinza, que incluso se dio tiempo para ir hasta la banca de suplentes y abrazarse con los jugadores incluido el DT Jesús Oropesa.
Todo, marchaba a pedir de boca, pero a los 9 minutos una descoordinación de Talaviña, permitió que el joven equipo del Pacífico, descontara por intermedio de Daniel Ferreyra.
Era como un baldazo de agua fría para la barra de olmanos que había llegado al Elías Aguirre y del propio alcalde Willy Serrato Puse, quien no daba crédito a lo que se veía.
El resto del encuentro, fue un demoledor ataque del Willy Serrato; pero los atacantes no pudieron vulnerar la valla del buen arquero Ángelo Campos.
Con este resultado el elenco willista suma  42 unidades, que lo colocan en el grupo de avanzada.
El próximo encuentro, será con el Sport Boys en calidad de visitante.
ALINEACIONES
WILLI SERRATO (1): Martín Valle, Giancarlo Gómez, Carlos Enriquez , Jordi Riega, Anthony Silva, Lizandro Amat, Arturo Bustinza, Antonio Valdiviezo, Fernando García, Julio César Talaviña y Alonso Fernández.
Alternaron: Pedro Díaz, Romario Aliaga y Jairo Monsalve
PACÍFICO FC (1): Ángelo Campos, Ricardo Portocarrero, Ariel Conrad, José Zamora, Kevin Galindo, Luis Chávez, Max Aguilar, Santiago Florez, Waldir Castro, Daniel Ferreyra, Raphael Ramírez. 
Alternaron: Antonio Córdova y Alexis López.
TERNA ARBITRAL:
Principal:Augusto Menendez
Primer Asistente: Joseph Bozzetta
Segundo Asistente: German Abanto
Cuarto árbitro: Luis Noriega.
TARJETA ROJA: Antonio Valdiviezo.

Equipo de Willy Serrato, luciendo nueva indumentaria en su encuentro con el Pacífico.
Elenco  del Pacífico FC, que sacó un valioso punto de oro del estadio Elías Aguirre.
Los capitanes, de los equipos de Pacífico FC y Willy Serrato.
Arturo Bustinza, es felicitado luego del gol anotado.
Pacífico FC, le empató al elenco de Willy Serrato.
Un empate con sabor a derrota para el elenco de Willy Serrato.
Miguel Ángel Arrúe, DT del Pacífico declarando luego del match.
Tabla de colocaciones al término de la fecha 25.
Viernes, 24 de Octubre del 201
-OLMANOS SALUDAN PROPUESTA DE CONGRESISTA AGUINAGA PARA QUE SE CONSTRUYA EL 2015 EL HOSPITAL DE OLMOS
Tan luego se conoció que el congresista por Lambayeque, Alejandro Aguinaga Recuenco, solicitó a la ministra de Salud Midori de Habich, incluir dentro del presupuesto 2015, la construcción del Hospital de Olmos, las reacciones fueron favorables por parte de la población del distrito olmano.
Los alcaldes de los Centros Poblados de Mocape, Calera Santa Rosa, Insculás, Corral de Arena y vecinos de la “Capital del Limón”, saludaron la iniciativa de Aguinaga, por haber tenido la disposición de impulsar este proyecto, anhelado por los 40 mil habitantes del distrito.
Como dimos a conocer, el pasado 15 de octubre el parlamentario Lambayecano Alejandro Aguinaga Recuenco, miembro titular de la Comisión de Presupuesto de la República, solicitó a la ministra de Salud considerar para el próximo año el anhelado Hospital para el distrito de Olmos. 
El petitorio fue formulado durante la presentación ante la citada Comisión el pliego presupuestal del sector para el año 2015.
El congresista lambayecano, sostuvo que al inicio de la irrigación de Olmos habrá una población migrante de 90 mil personas y prácticamente cambiará la situación epidemiológica en el distrito. Ante ello se hace necesaria la construcción del Hospital de Olmos. 
A su turno y luego de recibir la información actualizada, la propia ministra de Habich Rospigliosi confirmó que el Hospital de Olmos, si se encuentra en el listado de los 170 Hospitales estratégicos" a nivel nacional.
“Este centro asistencial ya tiene el visto bueno y ha sido priorizado en el Comité Regional de inversiones y en tal sentido en el 2015 se inicia la fase de estudios e inversión para su construcción”, sostuvo la ministra del ramo.
Ver video de intervención de Congresista y ministra.
Jueves, 23 de Octubre del 2014 
GRIMALDO MONJA: "AQUÍ ESTOY Y NO ME CORRO A LAS INVESTIGACIONES". 
El Ex Presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos y excandidato a las elecciones municipales, José Grimaldo Monja, sostuvo que se someterá a todo tipo de investigación sin ningún temor que inicie la fiscalía Mixta de Olmos. 
“Jamás me correré de algún tipo de investigación en mi contra y mucho menos de una denuncia formulada por un minúsculo grupo de dirigentes “, sostuvo Monja Benites. 
Como se sabe un grupo de exdirectivos de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos, encabezados por el actual Presidente Ismael Maza, presentó ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Olmos una denuncia penal contra Grimaldo Monja Benites por los delitos de Apropiación Ilícita, administración fraudulenta, Asociación ilícita para delinquir, Falsedad ideológica y Lavado de activos. Junto a Grimaldo Monja, fueron denunciados Bernardo Saavedra Maco y Arnaldo Pupuche Soplopuco quienes se desempeñaron como Secretario de Actas y Tesorero respectivamente de la directiva comunal. De igual manera se incluye en esta denuncia a la actual regidora de la Municipalidad Distrital de Olmos, María Jesús Serrato Serrato. 
 Grimaldo Monja, cuestionó que copias de la denuncia presentada, viene siendo impresa y distribuida como volantes de campaña política por toda la ciudad.
José Grimaldo Monja Benites Ex Presidente de la Comunidad Santo Domingo, sostiene que no le teme a las denuncias presentadas en su contra.
Copia de la denuncia en contra de Grimaldo Monja, viene siendo distribuida en la ciudad de Olmos.
Miércoles, 22 de Octubre del 2014.. 
PROTEGERÁN ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE OLMOS. 
La Unidad Ejecutora Naylamp 005 Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Olmos iniciaron el proceso de saneamiento físico legal del patrimonio cultural de "La Capital del Limón". 
Ante el inminente riesgo del accionar destructivo de los huaqueros y los fenómenos naturales, que ponen en peligro la conservación y protección de nuestros monumentos arqueológicos, ambos entes estatales firmaron un convenio interinstitucional para preservar 24 zonas arqueológicas. 
Huaca Santa Isabel, Calera Santa Isabel, Cerro Pomapara Sector El Palmo 1, Los Chaquiros, Quebrada Los Boliches (Pipochinos), Cerro de Arena, Cerro Huacas, Cerro Manos de León, El Pasaje, la Coscola, Licurnique, Los Chaquiros-Sector II, Monteverde, Pampas de Las Iglesias, Pueblo Viejo, Racalí, San Cristóbal, Tocto, Tres Batanes, Yudur, Huaca Pasaje Norte, Nichipo, Cruz del Puente y La Huaca, serán beneficiadas con este convenio. 
Cabe precisar que en la región Lambayeque existen 562 sitios arqueológicos identificados, de los cuales 17 están saneados legalmente; sin embargo, los 545 restantes no han sido registrados por el Estado. 
 Olmos es considerado uno de los distritos con mayor riqueza Precolombina, no solo en la región Lambayeque sino en el norte del Perú.
Los Petroglifos de Olmos, en la zona de Los Boliches, están prácticamente abandonados y sin protección.
Olmos, tiene un gran potencial turístico.
Martes, 21 de Octubre del 2014 
PRODUCTOR DE TELEVISIÓN SE RECUPERA LUEGO DE RECIBIR DESCARGA ELÉCTRICA 
El productor y reconocido camarógrafo de Televisión local, César Augusto Montalván Serrato, sufrió una fuerte descarga eléctrica que estuvo a puntos de tener lamentables consecuencias, de no recibir de inmediato los primeros auxilios. 
Montalván Serrato, conocido como “El Misil”, nombre de un programa televisión que conduce los fines de semana, se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de su domicilio en el sector La Purísima, sin darse cuenta que en su mano derecha tenía un anillo metálico, el cual hizo contacto con la fuente de energía. 
Fue en esos momentos, que la descarga, lo arrojara por varios metros, siendo auxiliado de inmediato por sus familiares, dándole los primeros auxilios. 
César Montalván narró a PORTAL OLMOS, que luego de ello, ha tenido que reposar por varios días, y que los efectos de la descarga permanecieron por varios días. 
Hoy ya recuperado, sigue con el tratamiento en el dedo, donde se encontraba alojado el anillo, el cual será sometido a una intervención quirúrgica y colocarle un injerto debido a quedó afectado.
César Montalván, muestra el dedo afectado por la descarga eléctrica.
Lunes, 20 de octubre del 2014 
DENUNCIAN A EX DIRIGENTES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS 
 Un grupo de exdirectivos de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos, encabezados por Grimaldo Monja Benites, fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Olmos. 
Los delitos que se les acusa son de Apropiación Ilícita, administración fraudulenta, Asociación ilícita para delinquir, Falsedad ideológica y Lavado de activos. Junto a Grimaldo Monja, fueron denunciados Bernardo Saavedra Maco y Arnaldo Pupuche Soplopuco quienes se desempeñaron como Secretario de Actas y Tesorero respectivamente de la directiva comunal. 
Del mismo modo se incluye en esta denuncia a la actual regidora de la Municipalidad Distrital de Olmos, María Jesús Serrato Serrato. 
La denuncia fue tramitada el pasado 14 de octubre por el actual Presidente de la Directiva Ismael Maza Cruz, junto al Secretario Manuel Pupuche Maco y el Fiscal Juan de la Cruz Mio Aldana en el módulo de la fiscalía provincial en la ciudad de Olmos. 
Luego de conocerse la denuncia penal en su contra por varios presuntos delitos, el Ex Presidente comunal, Grimaldo Monja Benites, sostuvo que no le teme a las investigaciones. Monja Benites indicó que acudirá las veces que sea citado por el Ministerio Público. 
Grimaldo Monja, se desempeñó como Presidente de la Directiva por cuatro años consecutivos desde el 2007 al 2010.
Ismael Maza Cruz, junto a dos directivos presentó la denuncia penal.
Domingo, 19 de octubre del 2014 
WILLY SERRATO, SE TRAJO UN PUNTO DE ORO DESDE CHANCAY. 
En Chancay se disputó el primer encuentro de la fecha 24 de la Segunda División, donde el Deportivo Coopsol igualó 1-1 con el Willy Serrato, en un partido que tuvo emociones hasta el final por las ganas de conseguir un triunfo. 
Los goles llegaron en el primer tiempo donde el equipo local se adelantó en el marcador con el tanto del colombiano Rodrigo Saraz, quien marcó su noveno gol en el campeonato, a los 31 minutos. 
El empate no demoraría en llegar porque Alonso Fernández, igualó para la visita cuando se jugaban los 37 minutos. 
En el segundo tiempo, los locales empujaron por conseguir el triunfo, pero la visita se defendió bien y pudo irse con un punto que le sirve para mantenerse en los primeros lugares del torneo. 
 Con este resultado el equipo de Willy Serrato, se mantiene momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de colocaciones y su próximo encuentro será de local ante el Pacífico FC. 
ALINEACIONES: 
WILLY SERRATO.- Martín Valle, Yordi Riega, Carlos Miguel Enríquez, Giancarlos Gómez,Anthony Silva, Lizandro Amat, Arturo Bustinza, Antonio Validiviezo, Julio Talaviña, César Fernández y Ricardo Caldas.
 Alternaron: Fernando García y Daniel Sánchez. 
COOPSOL:.- Christian Cardenas, Guilermo Saco Vertiz, Pablo Oré, Yasser Avellaneda, Christian Laura,Marco Ruiz, Pablo Campos, Manuel Rivadeneira, Robert Ardiles, Rodrigo Saraz, Carlos Alberto Pérez. 
Alternaron:Juan Solís, Diego Bustamante y Renzo Benavides.
Arturo "El chato" Bustinza, recibe el abrazo del Capitán del equipo de Coopsol antes, del inicio del lance.
Equipo de Willñy Serrato luciendo camiseta alterna con el logotipo de la Universidad de Sipán.
Julio César Talaviña, disputando el balón con un rival.
Carlos Enríquez y Giancarlos Gómez, dos baluarte en la defensa del Willy.
Los capitanes de los equipos antes del inicio del match junto a la terna arbitral.
VER VIDEO DE LOS GOLES.
Sábado, 18 de Octubre del 2014 
-HOSPITAL DE OLMOS, PRIORIDAD DEL CONGRESISTA ALEJANDRO AGUINAGA. 
-IMPORTANTE ANUNCIO DE LA MINISTRA DE SALUD 
El Congresista Lambayecano Alejandro Aguinaga Recuenco, miembro titular de la Comisión de Presupuesto de la República, solicitó la noche de ayer a la ministra de Salud Midori de Habich considerar para el próximo año el anhelado Hospital para el distrito de Olmos. 
Fue durante la presentación ante la citada Comisión el pliego presupuestal del sector para el año 2015.
 Aguinaga Recuenco , sostuvo que al inicio de la irrigación de Olmos habrá una población migrante de 90 mil personas y prácticamente cambiará la situación epidemiológica en el distrito.Ante ello se hace necesaria la construcción del Hospital de Olmos. 
A su turno y luego de recibir la información actualizada, la propia ministra de Habich Rospigliosi confirmó que el Hospital de Olmos, si se encuentra en el listado de los 170 "Hospitales estratégicos" a nivel nacional.
 “Este centro asistencial ya tiene el visto bueno y ha sido priorizado en el Comité Regional de inversiones y en tal sentido en el 2015 se inicia la fase de estudios e inversión para su construcción”, sostuvo la ministra del ramo.
Ministra de Habich Rospigliosi confirmó que el Hospital de Olmos,  si se encuentra en el listado de los 170 "Hospitales estratégicos" a nivel nacional.
Congresista Alejandro Aguinaga Recuenco, solicitó a Ministra de Salud, la construcción del Hospital de Olmos para el 2015.
Viernes,17 de Octubre del 2014
RETIRAN PROPAGANDA ELECTORAL DE CALLES Y CASAS 
A una poco más de una semana de los comicios municipales y regionales, personal de limpieza de la Municipalidad de Olmos inició la tarea de borrar la propaganda política que sirvió de campaña en los diferentes puntos de la zona urbana. 
Pintas de las diversas agrupaciones políticas, que se apreciaban en inmuebles y viviendas viene siendo borrada. 
Posteriormente los paneles, banderolas, afiches y otros elementos de propaganda de los diversos candidatos y agrupaciones políticas que participaron en la contienda electoral serán retirados de postes de alumbrado público y telefonía, bermas y otros espacios públicos. 
La Ley Orgánica de Municipalidades dispone que en 60 días las calles deben lucir sin ninguna propaganda electoral de alguna agrupación política. La multa por infringir la normativa asciende a S/.3.800.
Se inició el borrado de la propaganda política existente en la zona urbana de Olmos.
Personal de la Municipalidad realiza la labor.
Jueves, 16 de Octubre del 2014 
-SE INICIÓ EL DESPEGUE DE LA ELECTRIFICACIÓN DE POZOS TUBULARES Y NORIAS.
 Cumpliendo con la promesa hecha desde hace dos años atrás, la Municipalidad Distrital de Olmos, por intermedio de la Oficina Técnica de Apoyo a los agricultores viene consolidando el asesoramiento a los hombres de campo para que puedan realizar todo tipo de gestión para la irrigación de sus parcelas, haciendo uso de la energía que hoy ya tiene el distrito olmano. 
Ruitor Odar Puse, Jefe de dicha área, indicó que desde un principio presentó el proyecto de equipamiento y electrificación de equipos de bombeo en los pozos y norias a tajo abierto que existen en el distrito. 
Precisamente el equipo responsable de la citada oficina de apoyo integrada por expertos en temas agrícolas y conocedores de la realidad del agro iniciaron hace dos años la tarea de realizar un empadronamiento de campesinos y agricultores que cuentan con pozos y norias . 
 Luego se realizaron el estudio o diagnóstico para conocer el caudal y profundidad del pozo, así como el nivel estático, nivel dinámico y el ph del agua del subsuelo. 
Con esos datos técnicos se pudo conocer que tipos de equipos de bombeo se podían adquirir y solicitar el aumento de capacidad de las redes eléctricas. 
Hoy, Ruitor Odar se siente contento al igual que el alcalde Willy Serrato Puse, debido a que se han dado los primeros pasos de la denominada “revolución del agro”, en Olmos, que consiste en promover los usos productivos de la electrificación rural ,permitiendo incorporar de esta manera nuevas hectáreas de tierras al agro logrando mejorar la calidad de vida de miles de familias campesinas. 
Como es de conocimiento, con la puesta en marcha del Proyecto Olmos, un buen número de campesinos con tierra no podrán acceder el agua que se trasvasará por el túnel trasandino y es por ello que la Municipalidad Distrital a través de su alcalde Willy Serrato Puse,dispuso poner en práctica un ingenioso proyecto de electrificación de pozos y norias aprovechando la existencia de la energía en más de medio centenar de caseríos. 
Hoy en día, existen varias Unidades agrícolas que ya tienen electrificados sus pozos tubulares al igual que campesinos. 
Ruitor Odar, es un convencido que las nuevas autoridades municipales que asuman sus cargos a partir del 1 de enero, seguirán apostando por estos importantes proyecto
Predios como éste ubicado en Pasábar Aserradero, ya irrigan sus tierras utilizando equipos de bombeo eléctrico.
El Técnico Ruitor Odar Puse, explicando los lugares donde se pueden electrificar los Pozos Tubulares.
Miércoles, 15 de Octubre del 2014 
DOS COLEGIOS SECUNDARIOS DE OLMOS AMPLIARÁN SUS HORARIO DE CLASES EN EL 2015 
A partir de marzo del 2015, dos instituciones educativas de nivel secundario en el distrito de Olmos estudiarán hasta las 3:30 de la tarde, según lo establecido por el Ministerio de Educación (Minedu).
 Se trata de las Instituciones Educativas 10360 “San Marcos” del Centro Poblado de Mocape y la IE 10177 de El Puente. 
El nuevo modelo de servicio educativo estipula que se dicten diez horas pedagógicas adicionales a la semana, donde el tiempo adicional para el estudio se enfocará en cursos como matemática, inglés, ciencias naturales y comunicación. 
Dentro de los colegios secundarios que se acogen al modelo educativo en la región Lambayeque , entre ellas están el colegio Juan Aurich Pastor en el distrito ferreñafano de Pítipo; el colegio “Jorge Chávez” del distrito de Salas; la I.E. Ramón Castilla de Pucalá; la I.E. N°10360 SAN MARCOS de Mocape en el distrito de Olmos; la I.E. N°10165 Miguel Grau Seminario de Tranca Sasape en Mórrope y el colegio José Olaya Balandra del distrito de Santa Rosa. 
Asimismo, el colegio Felipe Santiago Salaverry del distrito de Picsi; la I.E. José Jiménez Borja de Pampagrande en Chongoyape; la I.E. N° 10082 Sagrado Corazón de Jesús de Uyurpampa en el distrito altoandino de Incahuasi; la I.E. 10177 EL PUENTE de Olmos y el colegio Luis Felipe de las Casas de Motupillo en el distrito ferreñafano de Pítipo. Finalmente la institución educativa 10232 Horacio Zevallos Gámez en Túcume; el colegio Manuel Seoane Corrales de Jayanca; Luis Negreiros Vega de Pósope Alto en el distrito de Pátapo y el colegio San Martín de Lambayeque. 
Cabe señalar que, los estudiantes de secundaria de las instituciones públicas solo estudian 35 horas pedagógicas a la semana.
Se ampliará las horas de clase en dos Instituciones Educativas secundaria en el distrito de Olmos, para el año escolar 2015.
Martes, 14 de Octubre del 2014 
ALCALDE DE OLMOS, SEÑALA QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO AL MISMO RITMO HASTA EL FIN DE SU MANDATO 
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, sostuvo que seguirá con el mismo ritmo de trabajo, hasta el 31 de diciembre, fecha en que concluye su mandato, y de esta manera las obras proyectadas en el presente año, sean entregadas a la población tal y como se programaron. 
Serrato Puse, luego de conocer los resultados oficiales proporcionados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hizo un agradecimiento público a través de su emisora radial a todos los olmanos, que lo apoyaron en el proceso electoral desarrollado el pasado domingo 5 de octubre.
 Señaló, que el trabajo no se detiene, y por el contrario, las obras como la de saneamiento básico tanto en la zona urbana y rural sigue con la misma intensidad, de tal manera que las mismas se ejecuten dentro de los plazos establecidos. 
El burgomaestre, manifestó, que durante sus cuatro años de gestión, realizó sustanciales e importantes obras que han permitido mejorar la calidad de vida a los pobladores de los 11 Centros Poblados y sectores rurales, dando énfasis a los proyectos de ampliación de electrificación doméstica y trifásica, así como en agua potable. 
Es por ello, que los moradores, se sienten satisfechos por esta gestión, que será recordada por mucho tiempo, sostuvo el burgomaestre olmano.
Alcalde Willy Serrato Puse, señala que seguirá trabajando con el mismo ritmo hasta el 31 de diciembre.
Lunes, 13 de octubre del 2014 
CRUZ DE CHALPÓN DE OLMOS SIGUE EN SU CAPILLA DE VENERACIÓN Y NO HAY FECHA DE RETORNO A GRUTA. 
La Santísima Cruz de Chalpón de Olmos, continuará en el interior de la Capilla de veneración, ubicada al costado de la parroquia Santo Domingo de esta localidad, hasta que en coordinación con los católicos del distrito, se decida su regreso al Cerro de Chalpón. 
Así lo expresó el flamante Presidente de la Comisión Central, José Dolores Ibáñez Gastulo, al ser consultado sobre la ida definitiva del sagrado madero a su recinto al cual no regresa desde hace más de dos años. Ibáñez Gastulo, sostuvo que debido a la falta de un local para el servicio de guardianía y por el peligro a la que puede estar expuesta, la patrona espiritual de los olmanos, se quedará en la parroquia Santo Domingo de Guzman, a pedido expreso del Obispo de la Diócesis de Chiclayo.
 “Estamos, planificando poder hacer mejoras en la gruta del Cerro Chalpón, y luego cuando se den las condiciones, la Cruz regresará a su aposento de tal manera que los católicos y feligreses puedan ir a dicho lugar”, señaló el Presidente de la Comisión. 
 La falta de presupuesto para poder solventar los gastos que demandan la guardianía o vigilancia del lugar sagrado, es otra de las limitaciones, porque la afronta la nueva directiva y es por ello que se ha programado realizar una colecta a nivel del pueblo católicos de manera mensual y poder reunir un monto que permita pagar a una persona encargada de estar permanentemente en la gruta. 
 Ibáñez Gastulo, hizo un llamado a las autoridades locales, para que puedan colaborar en el mejoramiento de la vía carrozable hasta el Cerro Chalpón y de esta manera impulsar el turismo religioso en la zona. 
El sagrado madero fue traído el 5 de agosto del 2011, coincidiendo con el robo sacrílego que sufrió su hermana la Cruz de Chalpón de Motupe. 
Durante su estancia en la ciudad de Olmos, la patrona espiritual de los olmanos, viene siendo visitada por la feligresía, en especial los fines de semana y días domingo.
José Ibáñez Gastulo, Presidente de la Comisión Central de la Cruz de Chalpón de Olmos.
Domingo, 12 de Octubre del 2014
VICEMINISTRO DE AGRICULTURA SE REUNIÓN CON PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO.
El Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Ingeniero Jorge Montenegro Chavesta llegó  a la ciudad de Olmos, donde se reunió con dirigentes de la Comunidad Santo Domingo y campesinos beneficiarios con el agua del Proyecto Olmos.
El alto representante del Ejecutivo, sostuvo una interesante charla con el Presidente comunal Ismael Maza Cruz, quien le hizo entrega de un petitorio relacionado con la ejecución de obras de riego para los campesinos que pertenecen a los sectores de La Juliana, Nitape, El Imperial, Miraflores, Cerro Pumpurre, El Muerto y Tunape.
El encuentro entre el Viceministro y el alto dirigente comunal olmano, se produjo en las instalaciones de la Comunidad Campesina Santo Domingo, donde también tomaron parte dirigentes del Valle Viejo y de Cascajal.
Posteriormente se hizo un recorrido por la zona donde se han ejecutado las obras de infraestructura que llevará las aguas trasvasadas del río Huancabamba a las tierras subastadas por el Proyecto Olmos.
En esta cita, se abordaron varios temas relacionados con la ejecución de una serie de obras relacionadas con la canalización para llevar el agua a los predios y parcelas de comuneros para aprovechar las agua del Huancabamba, que llegará al distrito olmano, con la puesta en marcha del ansiado Proyecto Olmos.
Importante reunión sostuvo el Viceministro Jorge Montenegro Chavesta con el Presidente de la Comunidad "Santo Domingo" de Olmos, Ismael Maza Cruz.
Campesinos olmanos. presentes en la visita del Viceministro.
Sábado, 11 de octubre del 2014
WILLY SERRATO, SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS AL GANARLE A COMERCIANTES UNIDOS.
Haciendo prevalecer su condición de local, el elenco de Willy Serrato se impuso al Comerciantes Unidos de Cutervo, por la mínima diferencia en encuentro correspondiente a la fecha 23 del torneo de ascenso de la Segunda División, el encuentro jugado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
De esta forma el elenco lambayecano, suma tres valiosos puntos que le permiten consolidarse en el tercer lugar de la tabla de colocaciones y con las posibilidades intactas para lograr el objetivo anhelado por el comando técnico y la dirigencia.
El profesor Jesús Oropesa, envió al sintético chiclayano, a un equipo netamente ofensivo, y es allí que a los 15 minutos un avance letal, culminó con el gol de Víctor Cartagena, quien de fuerte cabezazo vence la resistencia de Luis Torres, generando la algarabía de los aficionados que llegaron al Elías Aguirre.
La oncena local dominó ampliamente gran parte de la primera mitad del cotejo, sin embargo el árbitro del encuentro Romel López, sancionó con tarjeta roja al autor del gol, dejando en desventaja al cuadro “willista”.
En la segunda parte del cotejo, los cutervinos se fueron al ataque, aprovechando la superioridad numérica; sin embargo la muralla defensiva compuesta por Kambou y Riega impidieron que se concretara la igualdad.
Sobre los 25 minutos de la complementaria, Martín Valle, de gran actuación en el equipo lambayecano, detuvo un tiro de los 12 pasos ejecutado por Adhemir Cleque.
Los primeros 45'
En el minuto 78' se iría expulsado Andrés López, por doble cartulina amarilla; los locales se quedaron con nueve hombres. Comerciantes Unidos intentaría fallidamente igualar el marcador, pero Valle, arquero del Willy Serrato negaría toda opción de gol, convirtiéndose así en la figura del encuentro.
ALINEACIONES
WILLY SERRATO (1): Martín Valle, Andrés López, Carlos Enríquez, Víctor Cartagena, Yordi Riega, Arturo Bustinza, Lizandro Amat, Antonio Valdiviezo, Julio César Talaviña, Ricardo Caldas y Alonso Fernández.
Alternaron: Fernando García,Hervé Kambou y Anthony Silva
COMERCIANTES UNIDOS (0): Luis Torres, Pool Vidal, Víctor Anchante, Carlos Escobedo, Jair Tinoco, Erick Camacho, Lenny Castillo, Freddy Astuhumán, Walter Sifuentes, Tunde Enahoro y Adhemir Cleque.
Alternaron: Michael Escudero, Cristofer Vargas y Cristhoper Franco.
 
Equipo de Willy Serrato, saliendo al gramado del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
Sorteo de cancha con la presencia de la terna de árbitros y capitanes de los equipos.
El equipo de Willy Serrato, se mudó a Chiclayo, donde jugó su encuentro con Comerciantes Unidos.
Elenco de Willy Serrato.
Un encuentro cargado de emociones, fue el que protagonizaron los equipos de Willy Serrato y Comerciantes Unidos de Cutervo.
Luego del gol de Víctor Cartagena, vino la celebración.
El autor del único gol del partido es felicitado por el DT Jesús Oropesa.
Equipo de Comerciantes Unidos de Cutervo.
El equipo de Willy Serrato, se ubicó en el tercer lugar de la tabla, luego del triunfo ante Comerciantes.
Avance Informativo.. 
ENRIQUE BARANDIARÁN GONZAGA :DE REGIDOR DISTRITAL A REGIDOR PROVINCIAL.
 Luis Enrique Barandiarán Gonzaga, fue electo hace cuatro años como Regidor de la Municipalidad Distrital de Olmos, y a partir del 1 de enero del 2015, asumirá nuevamente las funciones de Regidor en la Municipalidad Provincial de Lambayeque por Alianza Para el Progreso y se convierte en uno de los pocos olmanos, que ha llegado a ostentar este cargo de elección popular. 
Barandiarán Gonzaga, nacido el 20 de enero de 1979, es natural del Centro Poblado El Pueblito, una zona rural de Olmos y sus estudios primarios y secundarios los cursó en la IE Daniel Alcides Carrión de dicho lugar, en donde destacó por sus habilidades en lenguaje y matemáticas. 
Actualmente es un microempresario agrícola, conocido y respetado en los círculos sociales del distrito de Olmos. 
A partir del 1 de enero, se convierte en autoridad provincial, gracias al apoyo brindado por los electores en las elecciones municipales del 5 de octubre, en donde postuló por la Organización Política Alianza Para el Progreso.
Luis Enrique Barandiarán Gonzaga, virtual Regidor de la Provincia de Lambayeque.
Viernes,10 de Octubre del 2014.. 
EX REGIDOR OLMANO GUSTAVO HERNÁNDEZ ES VIRTUAL CONSEJERO REGIONAL 
 Luego de conocerse los resultados de las elecciones regionales, Víctor Gustavo Hernández Jiménez, muy ligado al empresariado olmano, se convertirá a partir del 1 de enero del 2015, como Consejero Regional por la Provincia de Lambayeque. 
Hernández Jiménez, se desempeñó como regidor de la Municipalidad Distrital de Olmos, entre los años 2007 al 2010 cuando fue electo por Alianza Para el Progreso. El virtual regidor nació en el distrito de Pucará, provincia de Jaén, reside desde hace 18 años en el distrito de Olmos, tierra a la cual quiere y estima. 
Ha desempeñado cargos importantes como Jefe de Planta de la empresa Frutos Olmos SAC desde el 2001 hasta el 2014. Es egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de donde se tituló como Ingeniero Agrónomo en 1986. 
Actualmente se desempeña como miembro del Directorio del Proyecto Olmos Tinajones. 
El virtual Consejero Regional, por Alianza Para el Progreso obtuvo en el distrito de Olmos 6,207 sufragios en las elecciones realizadas el último domingo 5 de octubre.
Gustavo Hernández Jiménez, virtual Consejero Regional por Lambayeque.
Jueves, 9 de Octubre del 2014 
WILLY SERRATO ENFRENTA A COMERCIANTES UNIDOS EN CHICLAYO 
El elenco de Willy Serrato, retorna al estadio Elías Aguirre de Chiclayo este fin de semana para recibir al difícil equipo de Comerciantes Unidos de Cutervo, por la fecha 23 del torneo de la Segunda División. 
El match ha sido programado para el sábado 11 de octubre a las 3 de la tarde, y es de vital importancia para los lambayecanos, hacerse de los tres puntos, para seguir con vida en su objetivo de llegar a la élite profesional. 
Para este encuentro, el profesor Jesús Oropesa viene tomando las precauciones, para no ser sorprendido por los cutervinos, que seguramente se darán cita al estadio chiclayano para alentarlos tal y como ocurrió con motivo de la fase copera regional.
 El equipo reanudó sus entrenamientos con la consigna de ganar este encuentro y escalar en la tabla de colocaciones en donde se encuentra con 37 puntos a 7 puntos del líder Municipal.
Equipo de Willy Serrato Puse, vuelve al estadio Elías Aguirre para enfrentar al Comerciantes Unidos el sábado 11 de octubre desde las 3 de la tarde.
Miércoles, 8 de Octubre del 2014 
CONSTRUYEN COMPLEJO DEPORTIVO EN EL CASERÍO CERRO DE FALLA 
Un moderno complejo deportivo, se viene construyendo en el caserío Cerro de Falla. Sector ubicado a la altura del kilómetro 123 de la carretera Interoceánica Norte. 
La obra en mención viene siendo financiada con recursos de la Municipalidad Distrital de Olmos, y registra por el momento un avance del 80 por ciento. Hugo Dante Sosa Martino, Teniente Alcalde de la Municipalidad de Insculás, señaló que con este complejo, son decenas de jóvenes, niños y adultos de Cerro de Falla y sectores cercanos que podrán practicar su deporte favorito. 
Este Complejo deportivo, contará con canchas para Fulbito, Voleibol y Basquetbol y también se ha considerado la construcción de tribunas con sombra a ambos lados de la plataforma de concreto. 
Del mismo modo, se construyen ambientes para los vestuarios, servicios higiénicos y la estructura será protegida con cercado perimétrico metálico.
Vista de los trabajos del Complejo Deportivo en el sector de Cerro de Falla.
El complejo, está ubicado a un costado de la carretera Interoceánica Norte.