BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 04 de enero del 2015 
AGRICULTOR OBTIENE PRIMERA COSECHA DE CEBOLLA CON AGUA DEL PROYECTO OLMOS 
El joven agricultor José Tomás Alcarazo Montes, logró obtener un record de cosecha de cebolla criolla en su predio denominado “Santa Isabel” ubicado en el sector La Juliana, ubicado a 10 minutos de la ciudad de Olmos. 
El agua utilizada para el riego de este cultivo, provino de las aguas que son trasvasadas por el túnel trasandino del Proyecto de Olmos, siendo uno de los agricultores olmanos en ser beneficiados directamente con la Irrigación. 
El primer envío de cebolla a los mercados nacionales, por parte de Alcarazo Montes fue de 100 toneladas.
 Son varios los agricultores que tienen sus predios en estos lugares son los primeros beneficiados con las aguas que vienen siendo trasvasadas por el Túnel trasandino del Proyecto Olmos, desde el pasado 21 de febrero. 
Alcarazo Montes, quien se desempeñó como regidor de la Municipalidad hace 8 años atrás, mostró su satisfacción y alegría porque hoy las aguas del río Huancabamba, que son almacenadas en el embalse de la Presa Limón y trasvasadas por el Túnel, llegaron a su fundo “Santa Isabel” ubicado en el sector La Juliana, dejando atrás un sueño que duró más de 80 años. 
“El desembolso que genera irrigar 14 hectáreas es de 700 soles mensuales, pero con el agua del Proyecto el costo de reduce a solamente 70 nuevos soles”, indicó el ex regidor olmano Alcarazo Montes. 
El recurso hídrico es captado en la Bocatoma La Juliana y distribuido por la infraestructura de ya existente en el mencionado valle agrícola, beneficiando a unas 200 familias.
El agua proveniente del Río Huancabamba, llega al Fundo "Santa Isabel" de propiedad del agricultores José Tomás Alcarazo Montes.
Producción de cebolla regada con agua del Proyecto Olmos.
100 Toneladas de cebolla han sido cosechadas del predio de un campesino en el sector La Juliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario