BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 10 de Enero del 2015 
ELIGEN A NUEVO PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE OLMOS 
Pedro Pablo Serrato Pupuche, se convirtió en el nuevo Presidente de la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados del distrito de Olmos, al ganar ampliamente las elecciones desarrolladas ayer en el Centro de Esparcimiento “Los Algarrobos” de esta localidad. 
Serrato Pupuche, quien es alcalde de Mocape, muy allegado al ex alcalde Willy Serrato Puse, se perfilaba como el favorito debido a la división que se venía dando el grupo de oposición, el cual se vio reflejado al momento del proceso. 
Luego, de la instalación de la Asamblea, y contando con la asistencia de los alcaldes de El Virrey, Ñaupe, Capilla Central, Querpón, Insculás, Mocape, La Calera Santa Isabel, El Pueblito, La Estancia, El Puente y Corral de Arena se dieron las pautas para la elección decidiendo que la votación sea a mano alzada. 
Finalmente la votación le favoreció a Pedro Serrato Pupuche, quien recibió el respaldo de los alcaldes de Querpón, La Estancia, Corral de Arena,Calera Santa Isabel,Insculás y el mismo Mocape. 
Mientras que el otro candidato Jorge Rivera Tineo, recibió solamente el apoyo del alcalde de El Puente. 
La tercera candidata, la alcaldesa Nelly Tay Sagara Morante, autoridad municipal de Capilla Central, solo fue respaldada con los votos de los alcaldes de los Centros Poblados de El Virrey y Ñaupe.
 Posteriormente, se eligieron a los acompañantes de la Directiva para el periodo 2015-2016, la cual quedó integrada de la siguiente manera. Presidente: Pedro Pablo Serrato Pupuche (Alcalde de Mocape), Vicepresidente: Jorge Luis Rivera Tineo (Alcalde de El Pueblito); Secretario: Hilmar Arroyo Pupuche (Alcalde de La Estancia);Tesorera: Nelly Tay Sagara Morante (Alcaldesa de Capilla Central); Percy Monja Benites (Alcalde de Calera Santa Isabel) como Fiscal y como vocales se designaron a: Guillermo Pupuche Oliden (Alcalde de Querpón), Ruitor Odar Puse (Alcalde de Corral de Arena); Emeterio Mayanga Morales (Alcalde de Insculás), Víctor Chuzón Alvarado (Alcalde de El Puente) ; Agapito More Arroyo (Alcalde de El Virrey), y Gualberto Tejada Alarcón (Alcalde de Ñaupe).
En la elección de los nuevos dirigentes, estuvo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mio Sánchez, quien saludó la fiesta democrática en la que se vieron involucrados sus colegas.
En sus primeras declaraciones , el flamante Presidente de la Asociación de Alcaldes, sostuvo que una de las primeras tareas es reunirse con los alcaldes de Olmos, Juan Mío Sánchez y de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz, para ver el tema de la transferencia de los recursos económicos a los municipios de los Centros Poblados de Olmos. 
Serrato Pupuche, no descartó tomar acciones legales y de protesta contra los citados burgomaestres en caso de desconocer lo que dispone la Ley Orgánica de Municipales, que regula sobre la entrega de recursos financieros a las comunas delegadas.
Pedro Pablo Serrato Pupuche (derecha), junto al alcalde de Corral de Arena Ruitor Odar Puse.
Pedro Serrato Pupuche, haciendo uso de la palabra durante la asamblea de alcalde de los Centros Poblados del distrito de Olmos.
Los alcaldes de los 11 Centros Poblados de Olmos, junto al alcalde distrital Juan Mío Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario