BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 06 de Enero del 2015 
ASAMBLEA DE DELEGADOS OTORGA FACULTADES ESPECIALES AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS 
En Asamblea General de Delegados de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, decidió por mayoría otorgar poderes especiales al Presidente, Secretario y Tesorero de la Directiva para una serie de acciones. 
La Asamblea de Delegados, se realizó en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico de Olmos, con la presencia de más de 230 delegados representantes de los sectores y caseríos del distrito olmano. 
Dentro de los acuerdos tomados en la convocatoria, realizada el último domingo, está la de otorgar poderes especiales al Presidente y Secretario en su conjunto para la firma de la transferencia de tierras a favor de comuneros posesionarios de acuerdo a ley , así como para que firmen la autorización de independizaciones de áreas de terrenos de propiedad de la Comunidad. 
De la misma forma se ha otorgado poderes especiales al Presidente y Secretario para que en forma conjunta firmen actas de conlindancia con las comunidades vecinas y para que en forma conjunta soliciten créditos en las entidades financieras públicas y privadas nacionales e internacionales. 
Finalmente la Asamblea de Delegados ha dado poderes especiales al Presidente , Secretario y Tesorero para que en forma conjunta suscriban un contrato con la empresa Proyecto Registrable SAC para que brinde asesoramiento técnico y legal en el proceso de adjudicación de tierras comunales. 
En esta reunión se informó sobre la decisión del Tribunal Registral de la SUNARP con sede en Trujillo, que dispuso revocar los acápites de la esquela de tacha que fueron cuestionados por dicho órgano y al mismo tiempo dispuso que se respeten los acuerdos de la Asamblea General de Delegados de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, donde otorgaba facultades especiales al Presidente de la Directiva Ismael Maza Cruz. 
La Resolución 559-2014 SUNARP-TR-T firmada por Tito Augusto Torres Sánchez en su calidad de Presidente y los vocales Walter Morgan Plaza y Eberardo Meneses Reyes, le da la razón a la Comunidad Campesina olmana, que no pudo inscribir los acuerdos de la asamblea en la Superintendencia de los Registros Públicos de Chiclayo, que observó los procedimientos. 
Ante la negativa de la oficina chiclayana, el abogado Josè Yarlaque Bances , en representación de la comunidad Santo Domingo, en su calidad de asesor apela la decisión ante la Cuarta Sala del Tribunal Registral con sede en Trujillo. 
De esta manera, los acuerdos tomadas en la asamblea comunal de delegados realizada el pasado 8 de junio tienen validez. 
Fue el Presidente de la Directiva Ismael Maza Cruz , quien dio a conocer , y dar lectura a la Resolución Nro 559-2014-SUNARP-TR-T y la observación efectuada por el Registrador Público de Chiclayo Dr. Juan Carlos Zapata López en la esquela de fecha 08-08-2014 en el título 2014-60987.
Asamblea de Delegados otorgó facultades al Presidente de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" de Olmos, junto al Secretario de Actas y Tesorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario