BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 14 de Enero del 2015 
AVANZAN OBRAS DE INSTALACIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN LA CIUDAD DE OLMOS 
Continúan las obras de instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Olmos, las mismas que se realizan dentro del cronograma establecido por el consorcio ganador San Gregorio. La citada obra demanda una inversión que supera los 30 millones de soles, y consisten en la excavación de zanjas, la instalación de tuberías para desagüe, la construcción de buzones, y la colocación de conexiones domiciliarias. 
El Proyecto Integral de Agua y Desagüe era esperado hace muchos años por la población y, que en la gestión del alcalde Willy Serrato Puse se hizo realidad. La inversión millonaria constituye uno de los montos más elevados en la historia de Olmos y la Región Lambayeque, cuya ejecución es para beneficiar a cerca de diez mil habitantes de La Tierra del Limón. 
Las obras de saneamiento además de favorecer directamente a los habitantes de la zona céntrica urbana de Olmos, beneficiará a los sectores periféricos como San Pedro, Villavicencio, Cruz de Chalpón, Santa Ana, Santa Rosa, Las Mercedes, Santa Isabel, entre otros. 
El proyecto en la ciudad contempla una planta de tratamiento de las aguas residuales que comprende a su vez la construcción de tres lagunas de oxidación que estarán ubicadas en el sector Nitape, a solo 10 minutos de la ciudad de Olmos. 
 El área consta de 4 hectáreas y las lagunas estarán revestidas con geomembrana, que es la última tecnología en estos menesteres. Solamente en las labores del proyecto de agua y desagüe integral de la ciudad se cubrirá 33 kilómetros, lo que a su vez requiere 33 kilómetros de tubería. 
Se estima que las obras tienen un avance en un 80 por ciento y en la actualidad las obras se encuentran a la altura de las cuadras 3 y 4 de la Avenida Augusto B. Leguía.
Las obras se vienen realizando en la actualidad en la Avenida Augusto B. Leguía en el centro de la ciudad de Olmos.
Los trabajos de saneamiento básico , registran un significativo avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario