BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 10 de enero del 2015 
CONGRESISTA PROPONE CONSTRUIR NUEVA CÁRCEL EN EL DISTRITO DE OLMOS 
El congresista Lambayecano, Virgilio Acuña Peralta, propuso al gobierno regional ceder un terreno de mil hectáreas en la zona de Olmos para que se construya un nuevo establecimiento penitenciario que permita resolver los graves problemas de hacinamiento y peligro que existe en el actual centro de reclusión, ubicado en el distrito de Picsi, a 10 kilómetros de la ciudad de Chiclayo. 
La idea de Acuña Peralta, ha causado una serie de comentarios encontrados en la ciudadanía de Olmos, que se han dado por los medios de comunicación y por las redes sociales. 
Si bien es cierto la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos cuenta con amplias zonas para la construcción de un nuevo centro penitenciario, hacerlo realidad es conllevar al caos social ; al atraso y al aumento de la delincuencia; por tal motivo a Olmos llegaran más delincuentes familiares de los que van a estar encarcelados y que vivirán en el mismo distrito y que saben hacer esas personas delinquir, es una constante en varios lugareños. 
Otros sostienen que el congresista proponga proyectos de envergadura que beneficie a los olmanos. El parlamentario señaló que la región posee 800 mil hectáreas en las zonas de Motupe, Salas, Tucume, Jayanca y Olmos, y precisamente en esta última zona la mayor cantidad de tierras que podrían ser destinadas, para que no solo se construya el penal, sino además se amplíe una zona agrícola para que los internos puedan generarse un ingreso y puedan resocializarse. 
“Un ampliación no soluciona lo que pasa en Picsi, necesitamos un nuevo penal, en una zona alejada, aislada y con áreas que puedan permitirle al interno una recuperación”, indicó. Acuña Peralta explicó que por el presupuesto elevado, se podría recurrir a una Asociación Público Privada, para poder concesionar el recinto carcelario y mejorar la seguridad de todos. 
“Es viable, pero depende de la decisión, es una obra que durará muchos años, porque la población de presos seguirá creciendo”, finalizó.
Congresista lambayecano Virgilio Acuña Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario