BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 21 de Febrero del 2015
SE REPORTAN MUERTES DE GANADO POR SEQUÍA EN EL DISTRITO DE OLMOS 
Olmos, vuelve a hacer noticia, tras conocer la muerte de ganado en varios sectores de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos. 
El alcalde del Centro Poblado de Corral de Arena, y voluntario de la Sociedad Civil del distrito de Olmos, Ruitor Odar Puse, hizo un recorrido por la zona sur-oeste de la jurisdicción y se encontró con un triste panorama en donde se advierten nuevamente la muerte de ganado vacuno y equino por falta de alimento. 
Los primeros animales fallecidos por inanición se han encontrado en los sectores de Licurnique y Vinguar Chico. Odar Puse, lamentó que los representantes y autoridades del distrito permanezcan indiferentes y que lejos de atender las necesidades de los campesinos, se encuentren enfrascados en temas políticos.
Mientras, tanto Pedro Pupuche Sánchez Teniente Gobernador de Licurnique, sostuvo que en lo que va del año 2015, han muerto alrededor de 60 cabezas de ganado vacuno y un centenar de ganado menor entre ovinos y caprinos.
NOTA: A las personas, autoridades o grupos de apoyos interesados en brindar su ayuda al campesinado de este sector para llegar a la zona las coordenadas son: E= 611737; N= 9334325.
 DATOS: 
El año el alcalde del distrito lambayecano de Olmos, Willy Serrato Puse, declaró mediante Decreto de Alcaldía N° 01-2014 en emergencia a la ganadería y el agro distrital ante la muerte masiva de ganado vacuno, ovino y caprino y la pérdida de cultivos por efecto de la sequía prolongada. 
Esta declaratoria, sirvió para que el ejecutivo, haga lo mismo y llegue la ayuda inmediata a los ganaderos del distrito que pudieron salvar a sus propiedades. 
Hoy, los campesinos, están solicitando al nuevo alcalde Juan Mío Sánchez, adopte medidas urgentes para evitar que siga la mortandad y que los ganaderos salven lo poco que les queda.
Ruitor Odar Puse, muestra un vacuno muerto en las cercanías del sector Licurnique.
Un equino, muerto por inanición en territorios olmanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario