BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 4 de Febrero del 2015 
-EVALÚAN SEQUIA EN OLMOS. 
-EN LA REUNIÓN SE LE ENTREGO INFORME AL NUEVO ALCALDE. 
 Diversas instituciones del gobierno central, regional y local se reunieron en la Municipalidad de Olmos, para hacer un balance de la atención de la emergencia por sequía, en el distrito de Olmos. 
 En la reunión, que fue presidida por el alcalde Juan Mio Sanchez, se informó que en total se entregaron mil trescientas doce toneladas de alimentos para ganado, lo que permitió detener la muerte de un mayor número de cabezas. la empresa privada apoyo con 15 Toneladas de cascara de maracuyá. 
 A su turno el ing. Carlos Balarezo Mesones representante del COER, informo que el gobierno regional de Lambayeque tiene la plena disposición de continuar apoyando, si es que las condiciones climáticas no mejoran en las próximas semanas. 
 Por su parte, Jorge Figueroa de AGRO RURAL, organismo del ministerio de agricultura, manifestó que tienen directivas del ministerio de apoyar no solo con más alimentos si no también con proyectos de reforestación, para lo cual establecerán coordinaciones con la gerencia de recursos naturales y gestión del medio ambiente, del gobierno regional de Lambayeque. 
 Se mencionó la posibilidad de financiar la rehabilitación de pozos tubulares y establecer programas de capacitación para los ganaderos de olmos.. 
 Se informó asimismo, que durante la emergencia se aplicaron más de 5500 dosis de vacunas por parte del SENASA y la gerencia regional de agricultura. En la reunión también participaron miembros de la dirección desconcentrada del INDECIy el jefe regional del SENASA. 
 La próxima reunión ha sido programada para el jueves 19 de febrero en el COER, en la cual se aprobara un plan de trabajo conjunto que permita ser más eficientes en la distribución de los alimentos en caso sea necesario, si es que las lluvias no se presentan en los próximos días. 
 Al final de la reunión, todos coincidieron que el balance de la respuesta interinstitucional a la emergencia fue positivo, aunque se debería mejorar la distribución de los alimentos en el campo,para llegar a las zonas más alejadas del distrito.
La sequía ha causado estragos en los ganaderos de la Comunidad Campesina "Santo Domingo" del distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario