BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Miérc. 18 de marzo 2015
DIRECTORA DE UGEL LAMBAYEQUE SE REUNIÓ CON ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE OLMOS
 Con asistencia de los Alcaldes, Autoridades, Directores, y Padres de Familia se cumplió con la reunión de trabajo, previa coordinación con la Directora de la UGEL Lambayeque,Dra. Zoila María del Pilar Uriarte Gonzales y el Alcalde Pedro Serrato Pupuche del Centro Poblado de Mocape, en el Distrito de Olmos y tratar la diversidad de problemas que se cumple a menudo en los diferentes Centros Poblados. 
La Dra. Zoila Uriarte coordinó con las autoridades llegando insitu a tratar la problemática, nuestra realidad rural, articulando las actividades con los Alcaldes del centro poblado, buscar esos fortalecimientos en las zonas rurales que tienen que ser sostenibles. 
“Nos hemos reunido para tratar la problemática del Sector Educación; por que la UGEL sola no puede avanzar si no contamos con el apoyo de nuestros alcaldes y escucho los problemas específicos de los colegios y al mismo tiempo venimos trabajando cada día por mejorar la Educación”, sostuvo la directora de la UGEL-Lambayeque. 
“Mi compromiso es trabajar mucho con la zona rural, se encuentra abandonado, ausencia de profesores, tardanzas, algunos profesores no vienen a trabajar, piden permisos, se ausentan por varios días, no quiero que suceda eso, uno de los puntos importantes a tratar con los alcaldes es descentralizar la UGEL, porque esta Entidad Ejecutora deben tener en esos distritos”, fue la expresión que emitió la funcionaria educativa, recibiendo la felicitación de los asistentes. 
De la misma manera sostuvo que su despacho viene realizando coordinaciones para cumplir con el Plan de Trabajo y consolidar el Proyecto Educativo Local, que se debe tener y trabajar con los diferentes programas del MINEDU. 
Asistieron a esta jornada de trabajo los alcalde de El Virrey Agapito More Arroyo; de Capilla Central, Nelly Tay Sagara Morante; Ruitor Odar Puse de Corral de Arena; Jorge Rivera Tineo alcalde de El Pueblito; Pedro Pablo Serrato Pupuche del Centro Poblado de Mocape; Hillmar Arroyo Pupuche de La Estancia y Emeterio Mayanga Morales de Insculás
Una importante reunión de trabajo sostuvieron los alcaldes de los Centros Poblados y la directora de la UGEL de Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzáles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario