BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 29 de marzo del 2015 
ACCIDENTE OCURRIDO EN QUERPÓN DEJA DOS PERSONAS MUERTAS. 
Madre e hija natural del caserío Cerro de Falla, fallecieron la noche de ayer en un accidente de tránsito ocurrido en sector La Curva de Querpón. 
Se trata de Felicinda Odar Montalván (52) y su hija Fernanda Maza Odar (13) que viajaban en un motocar a una fiesta de 15 años en el Centro Poblado de Querpón. 
Ellas junto a otras cuatro personas, habían salido de sus domicilios con dirección a participar del “quinceañero”, que se iba a realizar en casa de la familia Puse López, distante a 5 kilómetros. 
Al llegar al kilómetro 127. 5 de la Carretera Interoceánica Norte (zona conocida como la Curva), el conductor, no se percató que se habían realizado trabajos de mantenimiento a cargo de IIRSA Norte, los cuales estaban inconclusos. 
Al esquivar, el montículo de tierra, el vehículo trimotor perdió el equilibrio y en zigzag avanzó aproximadamente 50 metros. 
Es en esta circunstancia que madre e hija que iban sentadas en una silla, salieron disparadas cayendo abruptamente a la pista golpeándose la cabeza y muriendo a los pocos minutos. Pese a los llamados, de auxilio, ningún vehículo pudo socorrer a las pasajeras, lo que las esperanzas de salvarlas era remotas. 
Tanto el conductor, como otras personas que iban en el motocar, salieron ilesos pasando un tremendo susto. 
Los cuerpos permanecieron por cinco horas, hasta que el representante del Ministerio Público, dispuso el levantamiento del cadáver, el mismo que fue derivado cerca de las 4 de la madrugada a la morgue de Chiclayo, para la necropsia de ley. 
El esposo de la fallecida, el agricultor Fernando Maza Alvarado, llegó minutos después de trágico accidente, protagonizando escenas de dolor. 
Luego se hizo, presente efectivos de la Policía de la Comisaría de Olmos y de Serenazgo de la Municipalidad de Olmos, para acordonar la zona y dirigir el tránsito, debido a la oscuridad que reinaba.
Zona donde ocurrió el accidente dejando como saldo dos personas muertas.
Lluvias, afectaron la vía, pero trabajos de mantenimiento a cargo de IIRSA Norte, quedaron inconclusos.
Silla donde estaban las fallecidas en el interior del motocar.
Alcalde de Querpón Guillermo Pupuche Oliden  y de Insculás Emeterio Mayanga Morales, lamentaron la pronta partida de madre e hija en accidente de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario