BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 4 de Marzo del 2015 
ESTE LUNES SE INICIA LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE MOCAPE Y EL PUENTE 
Este 9 de marzo, 1000 instituciones educativas públicas de secundaria empezarán con una Jornada Escolar Completa. 
Entre ellas están las Instituciones Educativas de "San Marcos"  Mocape y 10177 Centro Poblado El Puente, del distrito de Olmos. 
Estas escuelas contarán con 10 horas adicionales semanales de clase y un equipo de coordinadores pedagógicos, docentes y coordinadores de tutoría para garantizar una calidad de aprendizajes en los estudiantes. 
El Minedu, además, ha puesto a disposición de los docentes y directores de estas escuelas, Unidades y Sesiones de Aprendizaje de las áreas curriculares priorizadas: Comunicación, Matemática, Formación Ciudadana y Cívica, Ciencia Tecnología y Ambiente e Historia, Geografía y Economía; así como Fascículos y Sesiones de Tutoría. Del mismo modo, dos de cada diez escuelas con Jornada Escolar Completa ya cuentan con laptops adicionales, mientras que las ocho restantes recibirán los nuevos equipos entre marzo y abril, asegurando con ello la integración de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje. 
La progresiva implementación de la Jornada Escolar Completa considera la contratación de personal administrativo y de apoyo pedagógico que iniciará sus labores entre abril y mayo del presente año. Se tiene previsto, asimismo, que a partir del segundo semestre se implementen los módulos prefabricados. 
En ese sentido, el Minedu pondrá a disposición de la comunidad educativa información sobre la llegada de equipos, materiales, sesiones de aprendizaje, coordinadores, docentes, capacitación y demás recursos para las instituciones educativas públicas de secundaria con Jornada Escolar Completa, que se irá actualizando de forma periódica en el portal web institucional del sector. 
Cabe precisar que la Jornada Escolar Completa es un modelo de servicio que busca mejorar la calidad de la educación secundaria ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas públicas de dicho nivel. 
Esta propuesta se inicia en el presente año en mil instituciones educativas públicas de secundaria de todo el país y contempla su implementación progresiva para que al 2021 los más de 8,000 colegios de este nivel educativo gocen de la Jornada Escolar Completa que supone más horas, mejor calidad y mayores oportunidades para los adolescentes peruanos.
En dos Instituciones Educativas del distrito de Olmos, se implementará la Jornada escolar completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario