BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 13 de marzo del 2015 
ELIGEN NÚCLEO EJECUTOR PARA PROYECTO PRODUCTIVO EN EL CASERÍO EL PORVENIR 
Con la presencia de los pobladores del caserío El Porvenir, se formó el núcleo ejecutor, el mismo que tendrá la responsabilidad de administrar los fondos que serán destinados para la ejecución de Proyectos Productivos en este populoso sector olmano. 
En esta cita, estuvieron presentes representantes del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, (FONCODES), quienes señalaron que esta entidad está desarrollando capacidades productivas y emprendimientos económicos para los hogares de comunidades rurales del país, con el propósito de alcanzar la seguridad alimentaria y el incremento y diversificación de los ingresos autónomos. En esta oportunidad, el apoyo ha sido destinado a cuatro sectores del distrito de Olmos, como Mano de León, Racalí, Bocachica y El Porvenir. 
Luego de la explicación, se procedió a la elección del Núcleo ejecutor el mismo que quedó integrado de la siguiente manera: Presidente, Alfonso Sánchez Serrato: Secretario, Martha Serrato Monja; Tesorero, Armando Serrato Pupuche y como Fiscal, Juan Rosa Serrato Timaná. 
La formación de este núcleo se realizó con participación de más de 80 representantes de los hogares de esta comunidad, que se organizan para gestionar el financiamiento de un proyecto de desarrollo productivo, que les permite aprovechar de mejor manera las oportunidades económicas, teniendo en cuenta su experiencia productiva y las potencialidades del territorio. 
Las funciones que cumple un núcleo ejecutor, es la organización de familias con la finalidad de asistir a sesiones de capacitación y asistencia técnica para la implementación de las tecnologías, de igual manera asistir activamente en las asambleas informativas. 
La reunión de los pobladores del caserío El Porvenir, se desarrolló en el patio de la Institución Educativa 10200, y contó además con la presencia del Regidor de la Municipalidad Distrital de Olmos, Ángel Barrios Alvarado, quien fue el encargado de juramentar a los integrantes del flamante núcleo ejecutor. 
Según las normas establecidas , los integrantes del núcleo son ciudadanos con DNI, mayores de edad, que sepa leer y escribir, y que no tenga antecedentes penales ni judiciales, tener liderazgo, tener disponibilidad, tiempo con la finalidad de apoyar a las labores de organización, información, administración y control del proyecto, también deberá ser responsable y estar comprometido con su comunidad, y que tenga mostrada honradez, Ama sua, No robes; Ama Llulla, No mientas, Ama Quella,No seas ocioso. 
Las funciones que cumple el órgano representativo , son funciones organizativas ,informativas y de control, social con la finalidad que se haga los trabajos con un buen desarrollo del proyecto productivo, de igual manera se tiene que asistir activamente a las asambleas informativas y rendir cuentas ante la comunidad, promover la participación activa de las familias para el cumplimiento de los compromisos asumidos con la relación al proyecto a ejecutarse, de igual manera fiscalizar las compra de los materiales, que sean de buena calidad, promover la vigilancia ciudadana en la gestión del proyecto .
Integrantes del Núcleo Ejecutor del caserío El Porvenir, prestando juramento ante el regidor de la Municipalidad Distrital de Olmos, Ángel Barrios.
La población de la comunidad rural de El Porvenir, asistió a participar de la elección del Núcleo Ejecutor y recibir  capacitación por parte de representantes de FONCODES.
Los moradores del sector El Porvenir, serán beneficiados con un importante Proyecto Productivo financiado por el Gobierno Central.
El flamante Presidente del Núcleo Ejecutor Alfonso Sánchez Serrato, flanqueado por el regidor Angel Barrios y el agricultor José More Monja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario