BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes. 6 de Marzo del 2015 
-Integrará Olmos, Motupe, Jayanca y Mórrope 
-NUEVA LINEA TRANSMISIÓN ELECTRIFICARA 50 MIL HECTAREAS DE PRODUCCIÓN AGRICOLA 
-Inversión eléctrica supera los 41 millones de nuevos soles 
Una obra de transmisión y distribución de energía eléctrica para el desarrollo productivo y agroexportador de la región norte, viene trabajando Electronorte empresa del Grupo Distriluz, dentro de su Plan Estratégico de inversiones 2015. El proyecto comprende la ejecución de la Línea de Transmisión en 60 Kv LambayequeIllimo- La Viña –Nueva Motupe – Pampa Pañalá, línea de distribución en Media Tensión de 22.9 kv., Subestaciones de Transformación y Sistemas de telecomunicaciones, cuyo monto de inversión asciende a 41 millones 204 mil 719 nuevos soles, informó Ensa. 
La obra en su conjunto brindará energía eléctrica de manera eficiente en beneficio de la inversión privada y de las comunidades de toda la región Lambayeque. 
Inicialmente se beneficiarán 50 mil hectáreas de tierras agrícolas de las empresas Agro Backus, Arena Verde, Sector Huitisa, Valle Verde, MamaLila SAC, La Frontera, Sector Yurimaguas, Agro Beta, Consorcio Azucarero, Fundo Sasape, Fundo Saldaña, Fundo San Sebastián, Fundo El Carmelo, entre otras, así como centros poblados rurales. 
El inicio de la obra fue supervisado por Lic. Enrique García Guerra, Gerente Regional de Ensa quien estuvo acompañado por el Ing. Eduardo Piscoya Salazar, Gerente Comercial y funcionarios, en el sector La Frontera de la Viña con el izamiento de los primeros postes de la línea de transmisión 60 Kv que tendrá un recorrido de 28 km. y la línea de distribución 50 Km en Media Tensión de 22.9 Kv; entre los distritos de Jayanca, Motupe, Mórrope y Olmos. 
También se observó la presencia de empresarios como Miguel Feijoo, representante del fundo La Frontera, quien expresó su satisfacción por haber considerado la empresa Ensa el inicio de los trabajos en el punto que colinda con el proyecto Olmos, señalando que la energía eléctrica les va a permitir un ahorro bastante significativo en petróleo, motores y generadores y, que las extensas pampas pronto se convertirán en grandes áreas verdes por los cultivos que van a producir, además de los proyectos alternativos de piscigranjas que proyectan instalar. 
Indicó que pronto se observará un gran desarrollo y trabajo en toda la región. Por su parte Julio Tarrillo, empresario, agradeció a Electronorte la ejecución de este importante proyecto que ha comenzado a hacerse realidad, destacando los beneficios que traerá la electrificación de las 50 mil hectáreas de tierras cultivables con sustracción de aguas subterráneas para el riego tecnificado y producción agro industrial para la exportación.
Se instalan nuevas líneas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario