BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 9 de Abril del 2015 
REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE ALCALDES DE LOS CENTROS POBLADOS DE OLMOS Y FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE. 
Una importante reunión de trabajo sostuvieron ayer, miércoles, los alcaldes de los Centros Poblados del distrito de Olmos, con representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, donde se analizó la problemática que viene dándose en la zona rural de Olmos. 
Estuvieron presentes el Gerente Regional de Transportes, Juan Pablo Horna Santacruz, el Gerente de Salud, Víctor Hugo Torres Anaya, el Director de la Agencia Agraria de Lambayeque, Otto Morales Ramos y el Consejero Regional Gustavo Hernández Jiménez. 
La cita se realizó en el auditorio del IST Olmos desde las 10 de la mañana y asistieron los alcalde de El Virrey, Agapito More Arroyo, de Capilla Central Nely Tay Sagara Morante; de Ñaupe, Juan Gualberto Tejada Alarcón; de Mocape, Pedro Pablo Serrato Pupuche; de Insculás, Emeterio Mayanga Morales; de Corral de Arena, Ruitor Odar Puse; de El Pueblito Jorge Rivera Tineo y de El Puente Víctor Chuzón Alvarado, donde se analizó la problemática que vienen atravesando las diferentes jurisdicciones rurales del distrito olmano. 
El tema más preocupante en que se centró la reunión fue la relacionada con el mal estado de los caminos y vías carrozables en que se encuentran debido a las últimas lluvias registradas en el distrito de Olmos, por lo cual, el Gerente Regional de Transporte, Juan Pablo Horna, se comprometió a enviar la maquinaria pesada para que de inmediato se realicen trabajos de rehabilitación en las trochas en mal estado. 
 Se conoció que los trabajos de arreglo, se iniciarán en el tramo que enlaza la Carretera Panamericana antigua con el Centros Poblado el Puente, así como la vía Fíloque – El Pueblito; Insculás-La Calera, entre otros. 
Durante la exposición de la problemática, se dio a saber que una plaga de zancudos viene afectando a los caseríos, por lo que se hace indispensable la fumigación de los Centros Educativos y locales públicos para evitar la propagación de estos insectos dañinos para la salud de los moradores.
Los alcaldes de los Centros Poblados se reunieron con los funcionarios del Gobierno Regional.
Pedro Serrato Pupuche, Presidente de los alcaldes de los Centros Poblados, hace uso de la palabra.
Autoridades Regionales llegaron a Olmos, para una jornada de trabajo con Alcalde de los Centros Poblados.
Importante jornada de trabajo se realizó en Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario