BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 31 de marzo del 2015 
MÁS DE 100 MIL HECTÁREAS DE PASTOS NATURALES EN TERRITORIOS DE LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO. 
Más de 100 mil hectáreas de pastos y forrajes naturales, existen por el momento en el interior de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, luego de las lluvias registradas desde hace una quincena en el distrito olmano. 
Según un recorrido realizado, en esta jurisdicción se ha podido comprobar la existencia de “una alfombra verde” en sectores como La Virgen, Senquelo, Insculás, Mocape, Pasabar, Hualtacal, Aliclá, Las Pampas, Capilla Central y otros caseríos olmanos. 
Los ganaderos de la zona rural, han mostrado su satisfacción por que la sabia naturaleza, los ha premiado en esta temporada con abundante pastizal, que servirá de alimento a su ganado. 
Oscar Monja Serrato Ex Presidente de la Comunidad Santo Domingo, expresó su vivo deseo de que los campesinos, deben cuidar los pastos, y evitar el ingreso de ganado de otros sectores ajenos al distrito. 
Por otro lado el ganadero Pedro Ramón Serrato, coincidió por esta posición y ha sugerido a los delegados sectoriales a reunirse con el objeto, de hacer vigilancia para que empresarios ganaderos no ingresen sus semovientes a zonas done existen reservas de pastos. 
Como es de conocimiento, el distrito de Olmos, soporta desde hace varios precipitaciones pluviales y consecuentemente ha originado la existencia de grandes extensiones de pastos.
Inmensas zonas de pastos naturales, se han originado a causa de las lluvias.
Los ganaderos son más felices, por la existencia de pastos y forrajes naturales.
En el sector Pasábar, también se observa la presencia de flora natural.
Los ganaderos, expresas su satisfacción por la caída de lluvias en Olmos.
Este es el panorama que se observa en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario