BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 17 de abril del 2015 
PROGRAMA CUNA MAS INAUGURARÁ CUATRO CENTROS DE ATENCIÓN EN EL DISTRITO DE OLMOS 
Un total de 96 niños y niñas entre los 06 y 36 meses en condición de pobreza y pobreza extrema del distrito de Olmos, serán atendidos gracias a tres nuevos centros de atención infantil del programa nacional Cuna Más, los que serán inaugurados el próximo lunes 4 de mayo. 
Así lo dio a conocer la Jefa de la Unidad Territorial de Cuna Mas – Chiclayo, Sarita Sánchez Celis, indicando que para la ceremonia de inauguración se han invitado a las autoridades distritales y de los Centros Poblados. 
Los Centros Infantiles de Atención integral están ubicados en el Centro Poblado de Insculás, Mocape, Querpón y el sector El Porvenir. El Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Mocape ” está ubicado a un costado de la Capilla Católica Santa Teresita y cuenta con ambientes especialmente implementados para la atención de unos 36 menores de la zona. 
También tiene una sala de usos múltiples, cocina, comedor, almacén para alimentos, jardines, servicios higiénicos para niños y para adultos, entre otros ambientes. 
El Centro Infantil de Insculás, se ubica en un área perteneciente a la Municipalidad local para mejorar el desarrollo infantil de un total de 24 infantes y así superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico emocional.
 El CIAI “El Porvenir”, ubicado en el caserío El Porvenir, se ubica a un costado de la Carretera Interoceánica Norte conforme a los lineamientos normativos de Cuna Más, así como la implementación de equipamiento y mobiliario, bajo los estándares del programa. 
En dicho local se atenderán a 12 pequeños. Finalmente en el Centro Poblado de Querpón se atenderán a 24 niños. 
En los cuatros locales, las niñas y niños se encuentran distribuidos según los distintos grupos de edades: sala para bebés (para menores de 6 a 10 meses) y gateadores (de 11 a 18 meses), sala para caminantes (19 a 24 meses), y sala para exploradores (de 25 a 36 meses). 
Es importante el apoyo que han prestado los alcaldes de Olmos, y de los Centros Poblados de Insculás, Mocape y Querpón que han dado facilidades para que este Programa se inaugure en el ámbito rural de Olmos.
Pequeños de la zona rural de Olmos, serán beneficiados con el Programa Cuna Más (Foto referencial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario