BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 6 de mayo del 2015
-GOBIERNO REGIONAL IMPULSA PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES EN OLMOS 
*El proyecto se financia, a través, de la venta de Bonos de Carbono 
El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, viene promoviendo un proyecto de conservación de 21 mil Hás. de bosque en el distrito de Olmos, en la zona de Ñaupe-Racalí, mediante la venta de “Bonos de Carbono”. 
El proyecto se denomina Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación emitida en los Bosques Secos Tropicales de Piura y Lambayeque y se realiza en coordinación con la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos y la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) El Gerente Regional de Recursos Naturales, José Delgado, señaló que se trata de un proyecto muy importante para el futuro de nuestra región y del país. 
“Este proyecto consiste en vender a empresas privadas, una cantidad determinada de carbono, que produce el conjunto de árboles de un bosque, en este caso en Ñaupe – Racalí”, precisó. “De esta manera la empresa, está adquiriendo “bonos de carbono” lo que autoriza difundir su compromiso en la conservación del medio ambiente, como parte de la publicidad de su marca”, acotó.
 “Con el dinero que se recaude, se tiene previsto la ejecución de diversos programas de conservación natural como la apicultura, reforestación y diversos proyectos para cuidar la bio diversidad y reducción del impacto de los emisores de dióxido de carbono, en los bosques de Olmos”, indicó. 
El proyecto culminó su primera etapa de valorización del Stock de carbono y en los próximos 10 años se calcula la emisión de 400 mil toneladas del elemento químico, que valorizado en 5 dólares la tonelada generaría 200 mil dólares al año 
“Este proyecto beneficiará directamente a más de 2 mil pobladores de la zona, la siguiente etapa es concretar alianzas público privadas, para que adquieran los bonos de carbono” remarcó el Gerente de Recursos Naturales, José Delgado. 
“Si no asumimos acciones concretas para conservar el medio ambiente, 9 mil 180 hás. de nuestros bosques en menos de diez años se perderán. 
Gracias este proyecto se evitaría la liberación de 44 mil 843 toneladas de CO2 a la atmósfera, esto equivale a 381 mil 384 bonos de carbono disponibles para la obtención de beneficios económicos”, finalizó.
Importante Proyecto de conservación de bosques en el distrito de  Olmos impulsará el Gobierno Regional de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario