BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 16 de mayo del 2015. 
- 535 MILLONES SERÁN INVERTIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CIUDAD DE OLMOS.. 
La primera etapa de construcción de la nueva ciudad de Olmos demandará una inversión de 535 millones de soles, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse. Según señaló, los trabajos de instalación de redes de agua potable y alcantarillado, y la viabilidad urbana consistente en pistas y veredas, deberán ser culminados en mayo del próximo año. 
Von Hesse refirió que la buena pro se adjudicaría a mediados de este año para iniciar con las obras en el menor plazo posible.  
El ministro indicó que esta nueva ciudad agroindustrial planificada y autosostenible, cuyo proyecto está a cargo de su sector, nace como respuesta a las necesidades de mano de obra del proyecto especial Olmos, que irrigará aproximadamente 50 mil hectáreas nuevas. 
El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento comentó que cuando no se crece con planificación, muchas veces las personas lo hacen a costa de terrenos agrícolas, y si no existe la posibilidad de construir hogares dignos en el campo, las familias migran a la ciudad y esto genera un crecimiento demográfico en caos. 
Remarcó que, en la nueva ciudad de Olmos, los miles de trabajadores que se necesitarán para el cultivo de los campos, para la agroexportación, tendrán hogares dignos y al alcance de sus bolsillos.La nueva ciudad de Olmos, que tendrá en cuenta una planificación urbana y agrícola en paralelo, se encuentra próxima al polígono de los lotes subastados del proyecto de irrigación Olmos, en la región Lambayeque. a zona destinada para la construcción de esta nueva ciudad cuenta con 730 hectáreas de extensión, que ofrecerá 22,800 viviendas con servicios básicos y áreas verdes. as familias de agricultores y operarios que llegarán a laborar a Olmos podrán financiar sus viviendas a través de los programas estatales como Techo Propio y Mi Vivienda.
535 millones de soles serán invertidos en la construcción de la nueva ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario