BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 16 de mayo del 2015. 
INCREMENTARÁN MONTO DE PRESUPUESTO A CENTROS POBLADOS DE OLMOS 
La Municipalidad Provincial de Lambayeque entregará a partir de los próximos meses una partida económica acorde con sus expectativas a las 11 Municipalidades de igual número de Centros Poblados de la jurisdicción de Olmos para su funcionamiento. 
Así lo señaló el Presidente de la Asociación de Alcaldes de la Provincia de Lambayeque, Pedro Pablo Serrato Pupuche, quien dio una buena noticia, al afirmar que por acuerdo de Concejo de la Municipalidad lambayecana conformó la Comisión de Transferencia de recursos a los Centros Poblados de la Provincia, la misma que está presidido por el doctor Luis Martínez Coico. 
Este anuncio fue bien recibido por los representantes de los Centros Poblados.Así el alcalde de Corral de Arena, Ruitor Odar Puse, saludó la disposición del alcalde de Lambayeque por destinar los recursos para el desempeño de sus competencias y funcionamiento de los servicios administrativos y otros en los Centros Poblados y al mismo tiempo indicó que con ello se da el primer paso para reivindicar sus derechos y de esta manera se les transfiera los recursos que por ley les corresponde.
 De acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, éstas están obligadas a entregar a las municipalidades de centros poblados un porcentaje de sus recursos propios y los transferidos por el gobierno nacional, en proporción a su población y servicios públicos delegados, transferencia que se realizará de manera mensual . 
Las 11 municipalidades de Centros Poblados que cuenta el distrito de Olmos fueron creadas por ordenanza municipal del Concejo Provincial de Lambayeque y en la actualidad solamente reciben 500 soles mensualmente por parte del municipio de Olmos y de Lambayeque. 
Este monto que es mínimo no les permite ejecutar obras importantes en favor de las comunidades rurales.
Se formó la Comisión de Transferencia para los Centros Poblados, la misma que estará integrada por representantes de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario