BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes,22 de mayo del 2015 
PROGRAMA COCINA PERÚ BENEFICIARÁ A FAMILIAS POBRES DE OLMOS. 
Familias de los sectores vulnerables del distrito de Olmos, pasarán automáticamente a ser beneficiarios del programa Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), gracias a la entrega de kit de cocina consistente en cocina de gas licuado de petróleo (GLP) y un balón con gas del Programa Nacional “Cocina Perú”, del Ministerio de Energía y Minas| (MEM) que serán entregadas en las próximas semanas. 
Así lo dio a conocer el Gobernador Regional, Aurelio Vargas Burga, quién indicó que ya está vigente el acceso al FISE para familias vulnerables que no cuentan con suministro eléctrico, lo cual ayudará a que más olmanos puedan recibir el descuento de 16 soles para comprar el balón de gas GLP.
De esta manera el FISE contribuye con la canasta familiar, además de proteger el medio ambiente y la salud de miles de pobladores afectados por enfermedades generadas por el uso de leña. 
La entrega de los kits se hará a los beneficiarios previamente evaluados y aprobados por los programas FISE, COCINAS PERÚ y SISFOH, que deberán acreditar su identidad con su DNI y copia de recibo de luz. 
El distrito de Olmos , ha sido elegido por el programa COCINAS PERÚ para continuar con la entrega, que permitirá a la población reemplazar la leña o el carbón, que emiten humo contaminante, afectan la visión o ponen en riesgo de incendio a los hogares. Además se reducirán las enfermedades respiratorias. 
En esta jurisdicción el Gobernador Político Demóstenes Flores Flores, viene realizando en coordinación con los Tenientes Gobernadores la inscripción y registro de las personas o familias pobres.
Familias pobres de Olmos, pronto serán beneficiadas con el Programa "Cocina Perú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario