BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 23 de Junio del 2015
INAUGURAN CAMPO FERIAL DE EXPOSICIONES CON MOTIVO DE ANIVERSARIO DE OLMOS 
 En medio de la algarabía de los asistentes al Centro de Esparcimiento “Los Algarrobos” de nuestra ciudad, la mañana de ayer se inauguró el Campo Ferial de Exposiciones donde se podrá apreciar los productos agrícolas y pecuarios, así como diferentes stands durante el desarrollo del XXXII Festival del Limón. 
 El encargado de inaugurar este evento, fue el regidor Orlando Castillo Chumacero, en representación del alcalde Juan Mío Sánchez, quien se encuentra en la Capital de la República coordinando todo lo referente a la construcción del hospital. 
El izamiento del pabellón nacional, fue izado precisamente por el Regidor Castillo Chumacero y la de Región Lambayeque por el Señor Luis Morante Yampufé y la Señora Milagros Ibáñez. Asistieron autoridades y la Señorita Limón Yerina Taboada Távara, asi como la Señorita Turismo a Grace More Amaya Luego del acto, se procedió a realizar un recorrido por los stands que se instalaron en el interior del Campo de Exposiciones. 
La atención también se centrará el día 29 de junio donde se efectuará el Concurso al mejor Limón donde los productores de este cítrico acudirán para competir y llevarse los incentivos y premios que otorgará la Comisión organizadora del evento. 
 En esta justa se exhiben los mejores ejemplares que son sometidos a una revisión por parte de un jurado que los califica en base a diámetro, textura de la cáscara, grado de acidez, y cantidad de jugo. 
 El Festival del limón fue creado en junio de 1983 a iniciativa del agricultor y entonces alcalde don José Oliden Camacho.
 Para el pueblo peruano de Olmos el limón es un producto que da muchas alegrías a la sociedad de la región Lambayeque, como cada año que se celebra un festival que seguro jamás pensarías que existe: es el FESTIVAL DEL LIMÓN, el cual forma parte de las celebraciones del aniversario de la fundación de Olmos la cual se celebra en el mes de junio.
Personal de la Policía Municipal, portando las banderas del Perú y la Región Lambayeque.
Stand donde se exhiben productos de harina de trigo.
Stand que corresponde a la IE El Virrey.
Alumnos de SENATI, sede Olmos, también exponen sus trabajos en el recién inaugurado Campo Ferial.
Regidor Orlando Castillo Chumacero, responde las inquietudes de los medios de prensa.
La infaltable "cebada" se hace presente en cada ocasión para aplacar la sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario