BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 25 de junio del 2015 
EVALUARÁN CAZA SANITARIA DE PUMAS AMERICANOS EN OLMOS PARA EVITAR MÁS MUERTES DE GANADO 
Los ganaderos de la zona conocida como “media luna” del distrito de Olmos, saludaron la decisión de las autoridades de la Administración Técnica , Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque, de proponer la caza sanitaria de los pumas americanos, que cada semana matan a decenas de animales domésticos. 
En la víspera el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Lambayeque, anunció que realizará un estudio para aprobar una caza sanitaria de pumas que están matando varias cabezas de ganado en diversos caseríos del distrito de Olmos. 
Esto, después de las constantes denuncias de los ganaderos de Olmos, pues diariamente aparecen animales muertos atacados por pumas americanos; que además, de los perjuicios económicos que les genera, también temen por sus vidas. 
El jefe zonal de dicha institución, Hernán Gutiérrez Merino, señaló que el puma es un animal en vía de extinción y su caza está prohibida, pero si afecta a la población y los daños son considerables se puede aprobar una caza sanitaria. 
“Un equipo técnico, está realizando los estudios correspondientes en Olmos, evaluando los daños ocasionados por los pumas, para poder aprobar la caza sanitaria. Recomendamos a la población ser precavidos y alejarse de las zonas donde aparecen los pumas”, manifestó Gutiérrez Merino. Finalmente, el funcionario precisó que si se aprueba la caza sanitaria solo podrá ser realizada por especialistas, pues estos animales son muy agresivos y además porque no se debe afectar demasiado la especie. (Fuente RPP)
Los ganaderos de encuentran imponentes para frenar las muertes de sus ganados por la presencia de felinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario