BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Informativo 
INTERESANTE MESA DE TRABAJO PARA ABORDAR TEMA DEL PROYECTO OLMOS 
Una interesante Mesa de Trabajo, promovida por la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, se desarrolló el último miércoles 2 , en nuestra localidad, donde se analizaron los beneficios que traen consigo las obras de la Irrigación de Olmos. 
Cerca de un centenar de campesinos, residentes en varios lugares del distrito, junto a ex dirigentes comunales, se dieron cita para presenciar e informarse de los pro y contras de las obras de irrigación de la 38 mil hectáreas y del Valle Viejo de Olmos. 
Ismael Maza Cruz, actual Presidente de la Comunidad Campesina olmana, y anfitrión del evento, cuestionó duramente la posición el Gobierno Central y Gobierno Regional por exhibir una pasividad ante los reclamos de los dirigentes comunales, que piden desde hace mucho tiempo mejoras para los campesinos, referente al usufructo del agua que viene siendo trasvasada por el río Olmos. 
Maza Cruz sostuvo, que los primeros en beneficiarse con las aguas de Huancabamba, son los empresarios provenientes de otras partes del país, mientras que los 40 mil comuneros, solo ven pasar el recurso hídrico, debido a que no cuentan con ningún tipo de apoyo crediticio por parte del gobierno y no pueden cultivar sus áridas tierras. 
El alto dirigente, hizo un llamado a los comuneros para mantenerse firmes en la pretensión de que las autoridades de gobierno, reivindiquen los derechos de la Comunidad Santo Domingo,que pese a ser dueña de las tierras por varios siglos, no recibe ningún tipo de beneficio económico, que si lo recibe la Municipalidad Distrital por concepto de Alcabala. 
En otro momento, Maza Cruz, lanzó duras críticas al Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta, por haberlo sacado del Directorio del PEOT, debido que no comulgaba con sus idearios y por plantear reclamos en favor del pueblo olmano. 
Estuvieron presentes autoridades locales como el Gerente de la Municipalidad José Eddy Monja Serrato, ex Presidentes comunales Darío Serrato Mío, Oscar Monja Serrato e invitados como el Ingeniero Armando Orosco Quiñones miembro del Colegio de Ingenieros del Perú, filial Lambayeque, amplio conocedor del historial del Proyecto Olmos.
La mesa de trabajo, se desarrolló en el auditorio del Centro Recreacional "Los Algarrobos" de Olmos.
Añadir leyenda
El Gerente de la Municipalidad de Olmos, José Eddy Monja Serrato, durante su exposición.
Oscar Monja Serrato, Ex Presidente de la Comunidad "Santo Domingo"; intervino durante la mesa de trabajo;
Profesor Manfredo Sotero Löpez; Ex Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos
Ismael Maza Cruz, cuestionó a las autoridades de la Región Lambayeque y del Ejecutivo por dejar de lado a los verdaderos campesinos de Olmos.

Haga clic sobre la flecha blanca para activar el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario