BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 6 de Setiembre del 2015 
NUEVO CASERÍO OLMANO TENDRÁ SERVICIO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO: HOY SE HIZO LA PRIMERA PRUEBA. 
Cerca de 200 pobladores del Caserío Cerro Santa Rosa hicieron realidad su sueño de tener agua para consumo humano en sus propias viviendas, al realizarse la primera prueba de impulsión a través del sistema de tuberías. 
Testigo presencial de este acto histórico fue el alcalde del Centro Poblado Corral de Arena, Ruitor Odar Puse quien junto a los pobladores se emocionaron al ver el chorro de agua que salía del tubo colocado en el centro del pueblo a manera de ensayo. 
Se informó que luego de los ajustes a realizarse mañana, el lunes se procederá a su inauguración con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Puse, quien en la víspera sostuvo una reunión con los alcaldes de los municipios rurales de Olmos, donde garantizaba la continuidad de los proyectos de Saneamiento básicos en los más de 100 caseríos donde las obras se encontraban paralizada. 
Estos trabajos forman parte del paquete de proyectos de Saneamiento Básico rural que se viene ejecutando en el distrito de Olmos. 
El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) fue creado el 7 de enero de 2012 mediante Decreto Supremo 002-2012-VIVIENDA con la finalidad de honrar el compromiso del Gobierno del Perú de atender a las poblaciones más necesitadas del ámbito rural con servicios de agua y saneamiento integrales, de calidad y sostenibles. 
Así, el PNSR es una instancia no solo de rectoría de la acción pública y de intervención, sino también de orientación y catalizador del esfuerzo por asegurar agua de calidad y un baño digno a los peruanos y peruanas que habitan en áreas rurales.
Momento en que se realiza la prueba de impulsion de agua en el sector Cerro Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario