BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 6 de Octubre del 2015 
ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE OLMOS, PARTICIPAN DE PROTESTA EN LAMBAYEQUE 
Los alcaldes de los centros poblados de la Provincia de Lambayeque, advirtieron estar dispuestos a tomar acciones radicales, en caso de que el alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz, se niegue a entregar los presupuestos respectivos a los Municipios rurales de la jurisdicción. 
Así se expresó el alcalde de El Pueblito Jorge Rivera Tineo, durante la protesta realizada ayer en el frontis del local de la municipalidad lambayecana. 
Rivera Tineo, se mostró indignado por el trato que reciben los 29 alcaldes de los Centros Poblado, a quienes se les adeuda más de tres meses. 
Mientras tanto el alcalde de El Puente, Víctor Chuzón Alvarado, quien también participó de la protesta señaló que es una burla, la entrega de solamente quinientos soles por parte de la Municipalidad lambayecana, como transferencia que por ley le corresponde, de manera mensual y que pese a ello, no se cumple con abonar dentro del plazo. 
Como se sabe según el artículo 133 de la ley Orgánica de Municipalidades del Perú, establece que las municipalidades provinciales y distritales están obligadas a entregar a las municipalidades de centros poblados de su jurisdicción, en proporción a su población y los servicios públicos delegados, un porcentaje de sus recursos propios y los transferidos por el gobierno nacional, para el cumplimiento de la prestación de los servicios públicos delegados. 
La entrega o transferencia de recursos se efectuara en forma mensual, bajo responsabilidad del alcalde y del gerente municipal correspondiente.
 Los alcaldes, señalaron que el Presidente de la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados de Olmos, Pedro Serrato Pupuche no ejerce presión contra el municipio Provincial pues forma parte de los trabajadores de esta corporación edilicia, por lo que han anunciado la pronta reestructuración de la citada Asociación. 
En Olmos, existen en la actualidad once Centros Poblados con sus respectivos alcaldes a saber. Municipalidad de El Virrey, La Capilla Central, Ñaupe, Querpón, Insculás, Mocape, El Pueblito, La Estancia, Corral de Arena, La Calera Santa Isabel y El Puente. 
En la actualidad los alcaldes de las municipalidades olmanas vienen recibiendo al mes 500 soles como transferencia económica monto que recibe por parte de la Municipalidad de Olmos.
Un grupo de alcaldes de los Centros Poblados de la Provincia de Lambayeque, realizaron una manifestación en la puerta de la Municipalidad.
Los alcaldes reclaman la transferencia de recursos a sus municipios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario